Volver
LIGA DIA
Vanessa Gidden mantiene la apuesta un año más por el Campus Promete
7/12/2019 - 1:46 PM
El Club Deportivo Promete informa del acuerdo alcanzado con la pívot Vanessa Gidden para su continuidad una temporada más en Logroño. La emblemática jugadora jamaicana, una de las estrellas del basket europeo en los últimos años, prolongará su vinculación con el Campus Promete por tercer año, subiendo la apuesta en el nuevo reto en Liga DIA y después de liderar al club el año pasado hacia el ascenso.
DPTO. COMUNICACIÓN CD PROMETE

Vanessa Gidden (34 años, 1,92 metros) es, por méritos propios, uno de los grandes nombres del baloncesto continental en los últimos años: campeona de Liga DIA en dos ocasiones con Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida, y con una amplia experiencia y títulos individuales tanto en Euroliga como en competición doméstica en los últimos años, llegaba a Logroño a mediados de la temporada 17/18 para intentar salvar a un Campus Promete que no salía de la zona baja: aportó el esperado salto de calidad (unas medias espectaculares de doble doble, 13,3 puntos y 13,1 rebotes por noche, máxima reboteadora de la liga), pero no fue suficiente para evitar el descenso.

Su historia especial con Logroño y con el Promete empieza el pasado verano, cuando su sentido de equipo y de la responsabilidad le llevan a aceptar el reto de “bajar” a LF2 para recuperar lo antes posible la categoría perdida el año anterior: de nuevo al frente del equipo, en ese rol de líder (16,1 puntos, 9,6 rebotes por partido) y superando además una lesión que la mantuvo varias semanas parada. Culminado el objetivo, ni ella ni el club queríamos perdernos la subida juntos al siguiente escalón: Vanessa cumplirá su tercer año en Logroño con el nuevo y más exigente reto del regreso a la élite del baloncesto español. Su nombre va más allá, por tanto, de la mera vinculación de una jugadora, y de hecho seguirá creciendo en forma de relato de una bonita historia de baloncesto y valores.

Sobre la pista, Vanessa Gidden seguirá aportando una vez más solidez, músculo e intimidación. Un repertorio de movimientos interiores a los que poco a poco va añadiendo un interesante rango de lanzamiento, y ese instinto especial para el rebote en ambas pinturas, coloreado todo ello de la garra y el carácter que siempre caracterizan a una jugadora que conecta con la afición.


Jacinto Carbajal: “Cumplimos un objetivo prioritario”

La renovación de Vanessa Gidden supone cumplir con uno de los objetivos prioritarios del club en la nueva temporada. El entrenador y director deportivo, Jacinto Carbajal, destaca que “es un lujo poder volver a contar con Vanessa en la plantilla, es una jugadora de sobra contrastada en la categoría y que siempre ha aportado grandes números; su deseo, igual que el nuestro”, añade, “era regresar a Liga DIA con el Campus Promete y contar con ella era una prioridad”. Una vez confirmada esa continuidad, “será nuevamente nuestro referente interior y esperamos sacar si cabe mayor rendimiento en una categoría que por sus capacidades se adapta mucho mejor que LF2”.


Vanessa Gidden: “Seguir creciendo en el siguiente nivel”

Por su parte, la propia Vanessa Gidden cumple también su deseo de seguir ligada al club y subir la apuesta después del exitoso año pasado: “Estoy muy feliz de seguir una temporada más con el Campus Promete y deseando vivir un gran año en Liga DIA, el año pasado vivimos una temporada increíble y tengo ganas de seguir creciendo en el siguiente nivel”

Te puede interesar...

Durante años, la LF Endesa ha podido presumir de tener en sus filas a una de las mejores jugadoras del planeta con la presencia de la paraguaya Paola Ferrari, pero hubo un tiempo en el que la Liga LEB ...
fecha: 5/22/2020
La exterior serbia-portuguesa no hace válido el año opcional de extensión de su vinculación con el club. Nogic continuará su carrera profesional lejos de la Seu d’Urgell.
fecha: 5/22/2020
Valencia Basket quiere agradecer a Jana Raman, Julia Reisingerová, Rosó Buch y Robyn Parks, que tras finalizar su contrato no continuarán la próxima temporada, su gran entrega, profesionalidad y esfue ...
fecha: 5/23/2020
La internacional sueca pasará a la historia del club como la segunda jugadora extranjera con más partidos en el IDK Gipuzkoa.
fecha: 5/23/2020
Valencia Basket quiere agradecer a Rebeca Cotano, que tras finalizar su contrato no continuará la próxima temporada, su gran trabajo en el Club, en el que no solo ha sido un ejemplo de los valores de ...
fecha: 5/23/2020
Siete temporadas, casi 200 partidos oficiales con la camiseta azul y blanca, reconocida a nivel estatal vistiendo la camiseta de la selección española en varias ocasiones, una líder innata de vestuari ...
fecha: 5/23/2020
La jugadora Lyndra Littles se despide del Ciudad de La Laguna Tenerife tras una gran temporada en la ha sido pieza indispensable del juego morado. La estadounidense ha disputado 20 encuentros de liga ...
fecha: 5/22/2020
Lucila Pascua y Sedis Bàsquet separan sus caminos una vez finalizada la vinculación que unía a ambas partes.
fecha: 5/24/2020
El equipo de Rubén Burgos continua con sus movimientos buscando dar un paso más en la 2020-21. Con ese objetivo, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora internacional Laura Gil, pa ...
fecha: 5/24/2020
Nacida en Södertäjle, Suecia, en 1988, Frida Eldebrink es una jugadora exterior de 174 cm con un largo recorrido internacional.
fecha: 5/25/2020
La alero neerlandesa deja Araski tras tres temporadas y ficha por el Durán Maquinaria Ensino Lugo
fecha: 5/25/2020
La jugadora se marcha tras dos temporadas vistiendo el morado.
fecha: 5/25/2020
Meiya Tirera, pívot de 34 años y 188 centímetros de altura, es el primer fichaje del IDK Euskotren d...
fecha: 5/25/2020
El entrenador catalán Miguel Ángel Ortega no seguirá dirigiendo a la primera plantilla de Perfumería...
fecha: 5/25/2020
La directora de juego canaria seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul, azul la próxima temporada.
fecha: 5/25/2020