Volver
LIGA DIA
Marita Davydova refuerza el juego interior del IDK Gipuzkoa
5/14/2019 - 12:44 PM
El IDK Gipuzkoa sigue formando la plantilla para la temporada 2019-20 y el segundo fichaje es Marita Davydova, pívot rusa de 1,90 de altura y 26 años de edad que llega procedente del Añares Rioja ISB y que reforzará el juego interior.
DPTO. COMUNICACIÓN IDK GIPUZKOA

El IDK Gipuzkoa sigue formando la plantilla para la temporada 2019-20 y el segundo fichaje es Marita Davydova, pívot rusa de 1,90 de altura y 26 años de edad que llega procedente del Añares Rioja ISB y que reforzará el juego interior.

Davydova, nacida el 22 de febrero de 1993 en Moscú, ha sido una de las estrellas de la Liga Femenina 2 esta pasada temporada y se trata de una jugadora con puntos, con una gran capacidad reboteadora y capaz de emplearse con intensidad en defensa. Se trata de una jugadora de presente y con margen de progresión en la Liga Dia, categoría en la que ya jugó la temporada 2015-16 con el Añares Rioja ISB.

La pívot acabó su formación en la Universidad Florida International y en 2015 fue al Añares Rioja ISB. Tras un curso en el equipo guipuzcoano, militó las dos siguientes temporadas en el Spartak&Vidnoe moscovita. En el verano de 2018 jugó en el Atenas Asunción (Ecuador) y esta última campaña regresó al Añares Rioja ISB, con el que ha completado un gran año, promediando 15,3 puntos (43% de acierto en el tiro), 12,9 rebotes y 1,8 asistencias para 23 de valoración, siendo la segunda jugadora más valorada de Liga Femenina 2 por detrás de Dekeiya Cohen (Patatas Hijolusa).

"Me gusta jugar con pasión"

Marita Davydova se muestra "contenta de fichar por el IDK Gipuzkoa", un equipo al que ha seguido gracias a la cercanía entre Azkoitia y Donostia: "Hace tres años ya jugué contra ellas y esta temporada he ido a ver un par de partidos al Gasca. Me gustan la entrenadora, el equipo y sus seguidores. FUe agradable ver cómo apoyaban a su equipo. Además, San Sebastián es una de mis ciudades favoritas en el mundo".

La pívot rusa viene de hacer una gran temporada. "Sin duda ha sido una de las mejores de mi trayectoria tanto dentro como fuera de la cancha. El Añares Rioja ISB ha sido como una familia para mí. Nos metimos en la fase de ascenso, algo histórico para el club, y estuvimos cerca de clasificarnos para el partido decisivo", comenta Davydova, que se define como una pívot a la que le gusta "postear, rebotear, defender fuerte y entrenar y jugar duro. Me gusta jugar con pasión".

Tras una intensa temporada con el Añares Rioja ISB en Liga Femenina 2, Davydova está ahora jugando la liga de Nueva Zelanda con los Canterbury Wildcats: "Estaré aquí dos meses y medio, hasta finales de julio. Me encanta viajar y quería tener la oportunidad de jugar una liga diferente. El verano pasado fui a Ecuador, creo que es bueno estar activa durante el verano y conocer otras competiciones".


Te puede interesar...

Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones, ascienden desde LEB Oro lo ...
fecha: 5/25/2020
Nacida en Södertäjle, Suecia, en 1988, Frida Eldebrink es una jugadora exterior de 174 cm con un largo recorrido internacional.
fecha: 5/25/2020
La internacional sueca pasará a la historia del club como la segunda jugadora extranjera con más partidos en el IDK Gipuzkoa.
fecha: 5/23/2020
Lucila Pascua y Sedis Bàsquet separan sus caminos una vez finalizada la vinculación que unía a ambas partes.
fecha: 5/24/2020
El equipo de Rubén Burgos continua con sus movimientos buscando dar un paso más en la 2020-21. Con ese objetivo, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora internacional Laura Gil, pa ...
fecha: 5/24/2020
Siete temporadas, casi 200 partidos oficiales con la camiseta azul y blanca, reconocida a nivel estatal vistiendo la camiseta de la selección española en varias ocasiones, una líder innata de vestuari ...
fecha: 5/23/2020
El entrenador catalán Miguel Ángel Ortega no seguirá dirigiendo a la primera plantilla de Perfumerías Avenida en la próxima campaña 20-21, una vez ha finalizado su contrato con el club en esta tempora ...
fecha: 5/25/2020
Meiya Tirera, pívot de 34 años y 188 centímetros de altura, es el primer fichaje del IDK Euskotren de cara a la próxima temporada. La jugadora nacida en Mali llega procedente del Valencia B.C., con el ...
fecha: 5/25/2020
La alero neerlandesa deja Araski tras tres temporadas y ficha por el Durán Maquinaria Ensino Lugo
fecha: 5/25/2020
La jugadora se marcha tras dos temporadas vistiendo el morado.
fecha: 5/25/2020
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida y Roberto Íñiguez unirán sus caminos durante las tres próxima...
fecha: 5/26/2020
La técnica alavesa es ya centenaria en la categoría.
fecha: 5/26/2020
El proyecto femenino de Valencia Basket ya mira al futuro y sigue dando pasos. Tras otra temporada c...
fecha: 5/26/2020
Tras imponerse en las diferentes votaciones propuestas por Endesa y la FEB para la elección del quin...
fecha: 5/26/2020
Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el proto...
fecha: 5/25/2020