Volver
LIGA DIA
Marina Lizarazu seguirá un año más en el Valencia Basket
5/14/2019 - 3:36 PM
La base madrileña, que este año no ha podido debutar por rotura de ligamento de su rodilla derecha, tendrá la opción de vestir de taronja el próximo año. 
DPTO. COMUNICACIÓN VALENCIA BASKET

El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga Dia y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como estipulaba la hora de ruta del club, sino que ha superado todas las expectativas logrando la clasificación europea ya en su primera temporada a través del esfuerzo que jugadoras y cuerpo técnico han exhibido durante toda la temporada. Tras finalizar la misma, el equipo ya ha comenzado a confeccionar la plantilla de la próxima, y ahora da un paso más apostando por la continuidad de Marina Lizarazu.

La base madrileña, que este año no ha podido debutar por rotura de ligamento de su rodilla derecha, tendrá la opción de vestir de taronja el próximo año. Ya militó en Liga Dia tras su exitoso paso por el baloncesto universitario americano, siendo una de las jugadoras más destacadas de Club Deportivo Zamarat, promediando 11.8 puntos por partido en su regreso a España.

Rápido debut

Marina Lizarazu llegó a Rivas Ecópolis como jugadora infantil y allí hizo su debut en Liga Femenina y Euroliga siendo aún junior. Su formación la acabaría en EEUU donde tuvo una brillante experiencia. Comenzó en la Universidad de Texas Tech para pasar luego a la de Iona College, con la que se proclamó campeona de la Conferencia siendo además MVP de la competición.

Habitual con la selección

La jugadora madrileña es una habitual con la selección española en sus categorías de formación. Lizarazu ha ganado 5 medallas internacionales, siendo 3 veces campeona de Europa, la última de ellas con la selección sub20 en 2015.

Este año no he podido disfrutar con vosotros, por eso es una alegría continuar en Valencia Basket” decía la protagonista. Con la continuidad de Marina Lizarazu, Valencia Basket da un paso más en la confección de su proyecto para la próxima temporada. Un proyecto que ya contaba con María Pina y Anna Gómez, además de la continuidad de Irene Garí, Meiya Tirera y Tamara Abalde, y el fichaje de Raquel Carrera.

Te puede interesar...

La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con Bea Sánchez, primer refuerzo de cara a la temporada 2019 - 2020.
fecha: 5/14/2019
Las puertas de Perfumerías Avenida no se cerraron del todo para ella y ahora es el momento de regresar. Tras tres años desde que decidiera salir de Salamanca, la letona Kristine Vitola se une de nuevo ...
fecha: 5/16/2019
La base mallorquina acumula más de 10 temporadas en la Liga Dia y se convierte en el primer fichaje del club vasco para la próxima campaña.
fecha: 5/14/2019
La ala-pívot estadounidense de 1,90 de altura y 27 años se convierte en el tercer fichaje del IDK Gipuzkoa de cara a la próxima campaña.
fecha: 5/16/2019
El IDK Gipuzkoa sigue formando la plantilla para la temporada 2019-20 y el segundo fichaje es Marita Davydova, pívot rusa de 1,90 de altura y 26 años de edad que llega procedente del Añares Rioja ISB ...
fecha: 5/14/2019
Físico, intensidad y mucha capacidad de crecimiento para la pintura de Perfumerías Avenida en la próxima campaña. La nigeriana Evelyn Akhator vestirá la camiseta del club salmantino en la 19-20, añadi ...
fecha: 5/15/2019
La base madrileña, que este año no ha podido debutar por rotura de ligamento de su rodilla derecha, tendrá la opción de vestir de taronja el próximo año.
fecha: 5/14/2019
Yurena Díaz seguirá defendiendo los colores de Sedis Bàsquet una temporada más. La joven base canaria de 26 años cumplirá su tercer año en Cadí La Seu y a las órdenes de Bernat Canut.
fecha: 5/15/2019
“Estoy muy contenta de renovar y espero seguir creciendo con vosotros muchos años más”, destaca la que es la máxima anotadora de la historia del Valencia Basket.
fecha: 5/16/2019
La catalana llegaba a la Seu d’Urgell procedente de Estados Unidos, después de cuatro años jugando en los USF Bulls de South Florida.
fecha: 5/17/2019
Octava temporada en Araski para la gasteiztarra.
fecha: 5/20/2019
La joven jugadora de la Seu d’Urgell seguirá formando parte del primer equipo femenino la próxima te...
fecha: 5/20/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con Ainhoa López...
fecha: 5/20/2019
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja h...
fecha: 5/17/2019
La catalana llegaba a la Seu d’Urgell procedente de Estados Unidos, después de cuatro años jugando e...
fecha: 5/17/2019