Volver
LIGA DIA - PLAYOFFS
SEMIS J.2: Ante la complicidad del hogar para poder prolongar la serie
4/24/2019 - 4:44 PM
Con un 1-0 en su contra, tanto Valencia Basket como Cadí La Seu tratarán de explotar la fortaleza de sus respectivas pistas para intentar prolongar así unas semifinales que Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona intentarán cerrar en la noche del jueves para poder pensar cuando antes en la final. Dos vibrantes encuentros que podrán seguirse en directo a través de Twitter y Teledeporte.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cuatro equipos, cuatro ilusiones pero tan sólo dos billetes para la gran final de la Liga DIA, un hándicap que obligará a poner el 200% sobre la cancha en una tarde-noche de jueves en la que Valencia Basket y Cadí La Seu no tendrán otra opción que no sea ganar si quieren prolongar su camino en unos Playoffs que comienzan a apuntar ya a su final.


INFORMACIÓN: Cruces, fechas, horarios, TV, designaciones arbitrales…

TV: La Liga DIA busca finalistas en directo en Twitter y Teledeporte

SEGUIMIENTO: Resultados - Estadísticas - Página oficial

 

S1: Valencia Basket vs Perfumerías Avenida (0-1)

La ambición del debutante reta al histórico campeón

Favoritas en la gran mayoría de quinielas a la hora de poder optar a un puesto en la final, las jugadoras del Perfumerías Avenida tendrán que superar un complicado escollo si quieren alcanzar su ansiado billete. Y es que no será ni mucho menos sencillo para las de Miguel Ángel Ortega el tener que visitar la cancha de un Valencia Basket que prepara un gran ambiente a la hora de intentar igualar la serie. Una gran entrada con la que las jugadoras de Rubén Burgos tratarán de poner el 1-1 en la serie para intentar regresar así a Salamanca. Para ello, las valencianas tendrán que otorgar a su juego una mayor consistencia tratando de prolongar durante los 40 minutos el buen juego exhibido en Würzburg durante los primeros minutos de un estreno en el que llegaron a mandar en el marcador durante algunos minutos. Sólo de este modo podrán inquietar a un Perfumerías Avenida que hizo de la profundidad de banquillo su mejor arma elevando la exigencia durante un partido que cerraron sin problemas durante la segunda parte. Así,con las ideas claras a uno y otro lado, será la cancha de la Fonteta la que decida si la serie puede contra con un tercer asalto o si, por el contrario,envía a las charras directamente a la final.

J.1: Perfumerías Avenida vs Valencia Basket (80-57 / 1-0)
J.2:
ValenciaBasket vs Perfumerías Avenida (Jueves 25, 21:00h)

TV: Teledeporte

 

S2: Cadí La Seu vs Spar CityLift Girona (0-1)

La imbatibilidad del Palau, principal escollo hacia la final

Más de seis meses sin perder sobre su pista. Ese será el principal aval del Cadí La Seu a la hora de recibir en el Palau d´Esports a un Spar CityLift Girona que ya sabe los que es caer en la pista de sus vecinas durante el presente curso. Un gran derbi en el que se pondrá en juego el segundo punto de la eliminatoria y en el que las de Eric Surís esperan poder romper la imbatibilidad local para alcanzar así la quesería su quinta final consecutiva. Para ello, el plantel gerundense deberá seguir un esquema de juego muy similar al del estreno de la serie donde el equipo fue capaz de brillar en defensa para poder dar así continuidad a su juego en ataque. Un encuentro en el que las bases del Spar Citylift resultaron claves a la hora de controlar el tempo de partido y en el que su talento fue capaz de anular los puntos fuertes de un Cadí La Seu que no se sintió cómodo en Fontajau. Con la inversión de pista, las de Bernat Canut tienen claro que sus opciones pasan por poder adueñarse precisamente de ese tempo de partido haciendo que su rival no se sienta cómodo sobre la pista. Un trabajo en el que jugará un papel fundamental el talento de Andrea Vilaró como líder de un equipo dispuesto a prolongar su camino en una temporada ya histórica.

J.1: Spar CityLift Girona vs Cadí La Seu (60-48 / 1-0)
J.2: Cadí La Seu vs Spar CityLift Girona (Jueves 25, 20:00h)

TV: Twitter @BaloncestoESP


Te puede interesar...

La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con Bea Sánchez, primer refuerzo de cara a la temporada 2019 - 2020.
fecha: 5/14/2019
Las puertas de Perfumerías Avenida no se cerraron del todo para ella y ahora es el momento de regresar. Tras tres años desde que decidiera salir de Salamanca, la letona Kristine Vitola se une de nuevo ...
fecha: 5/16/2019
La base mallorquina acumula más de 10 temporadas en la Liga Dia y se convierte en el primer fichaje del club vasco para la próxima campaña.
fecha: 5/14/2019
La ala-pívot estadounidense de 1,90 de altura y 27 años se convierte en el tercer fichaje del IDK Gipuzkoa de cara a la próxima campaña.
fecha: 5/16/2019
El IDK Gipuzkoa sigue formando la plantilla para la temporada 2019-20 y el segundo fichaje es Marita Davydova, pívot rusa de 1,90 de altura y 26 años de edad que llega procedente del Añares Rioja ISB ...
fecha: 5/14/2019
Físico, intensidad y mucha capacidad de crecimiento para la pintura de Perfumerías Avenida en la próxima campaña. La nigeriana Evelyn Akhator vestirá la camiseta del club salmantino en la 19-20, añadi ...
fecha: 5/15/2019
La base madrileña, que este año no ha podido debutar por rotura de ligamento de su rodilla derecha, tendrá la opción de vestir de taronja el próximo año.
fecha: 5/14/2019
Yurena Díaz seguirá defendiendo los colores de Sedis Bàsquet una temporada más. La joven base canaria de 26 años cumplirá su tercer año en Cadí La Seu y a las órdenes de Bernat Canut.
fecha: 5/15/2019
“Estoy muy contenta de renovar y espero seguir creciendo con vosotros muchos años más”, destaca la que es la máxima anotadora de la historia del Valencia Basket.
fecha: 5/16/2019
La catalana llegaba a la Seu d’Urgell procedente de Estados Unidos, después de cuatro años jugando en los USF Bulls de South Florida.
fecha: 5/17/2019
Octava temporada en Araski para la gasteiztarra.
fecha: 5/20/2019
La joven jugadora de la Seu d’Urgell seguirá formando parte del primer equipo femenino la próxima te...
fecha: 5/20/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con Ainhoa López...
fecha: 5/20/2019
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja h...
fecha: 5/17/2019
La catalana llegaba a la Seu d’Urgell procedente de Estados Unidos, después de cuatro años jugando e...
fecha: 5/17/2019