Volver
LIGA DIA - PLAYOFFS
CUARTOS J.3: Cadí La Seu y Valencia Basket completan las semifinales
4/17/2019 - 11:26 PM
El tercer y definitivo asalto a los cuartos de final trajo consigo el nombre de los dos últimos clasificados para las semifinales con el pase de un Valencia Basket que no dio opción al Lointek Gernika sobre la cancha de Maloste y de un Cadí La Seu que tuvo que superar una dura prórroga para tumbar a un IDK Gipuzkoa que se quedó a las puertas.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona esperando en semifinales desde el pasado domingo, la Liga DIA ha conocido en el día de hoy el nombre de los que serán sus rivales a la búsqueda de sendas plazas en la final. Una nueva ronda en la que las salmantinas se enfrentarán al Valencia Basket y en la que el conjunto gerundense protagonizará un duelo catalán ante el Cadí La Seu.


INFORMACIÓN: Cruces,fechas, horarios, TV, designaciones arbitrales…

SEGUIMIENTO: Resultados - Estadísticas - Página oficial

 

C3: Cadí La Seu vs IDK Gipuzkoa (80-78) / Estadística

La magia del Palau d´Esports bien vale un pase a semifinales

Deseosas de poder lograr el pase a la ronda de semifinales, las jugadoras de Azu Muguruza llegaron al Palau d´Esports dispuestas a vencer allí donde nadie había podido hacerlo en los seis últimos meses. Un deseo que ejemplificaron con un buencomienzo de partido en el que el 8-4 inicial de las catalanas no fue impedimento para que Iva Brkic, Elen Nystrom y Lyndra Weaver comenzaran a reivindicar el papel de su equipo a base de acierto exterior (17-21). Ganaban así confianza las de Azu Muguruza y eso se tradujo en un crecimiento defensivo con el que seguir alimentando su bien momento en ataque ante un Cadí La Seu que tenía problemas para poder mantener su caudal anotador habitual (28-34).

De nuevo desde el 6,75, el equipo donostiarra amplió sus rentas con el comienzo de un tercer cuarto alcanzando 11 puntos de renta que invitaban al optimismo (30-41) pero,sin saberlo, el IDK Gipuzkoa estaba hiper motivando a un Cadí La Seu que no estaba dispuesto a tirar la toalla. Así, las de Bernat Canut tiraron de pico y pala para remontar el choque a 6 minutos del final obteniendo un nuevo enfoque(55-53). Con el triunfo en el aire, el tramo final se convirtió en un auténtico intercambio de golpes entre dos equipos dispuestos a lograr el pase a semifinales. Una bella batalla en la que Andrea Vilaró ponía la clase y la elegancia para las locales y en la que el IDK Gipuzkoa llegó a verse cinco puntos arriba (55-60). Invirtieron las de casa su suerte durante los últimos minutos en los que parecía que el triunfo iba a quedarse en casa (65-60) pero las de Azu tiraron de orgullo con un triple de Brkic con el que llevar el choque al tiempo extra (67-67).

Ya en la prórroga, el Cadí La Seu logró tomar muy pronto la delantera ante un IDK al que comenzaba a pesarle el ambiente y que comenzaba a ceder terreno. Con Yurena Díaz y Andrea Vilaró viniéndose arriba desde la línea exterior, las locales lograron cerrar el triunfo y con él, el segundo y definitivo punto hacia las semifinales(80-78).

J.1: Cadí La Seu vs IDK Gipuzkoa (84-73/ 1-0)
J.2: IDK Gipuzkoa vs Cadí La Seu (
62-56 / 1-1)
J.3: Cadí La Seu vs IDK Gipuzkoa (80-78 / 2-1)

MVP: Yurena Díaz (Cadí La Seu) - 24 valoración

 

C4: Lointek Gernika vs Valencia Basket (49-75) / Estadística

La ambición del Valencia Basket silencia Maloste

Saltó el Lointek Gernika a la cancha de Maloste dispuesto a hacerse con el control del partido desde el salto inicial y así parecía que iba a ser tras las dos primeras canastas del conjunto local pero, tal y como había sucedido en el primer asalto de la serie, el Valencia Basket no tardó en soltar los nervios en ataque y… ¡de qué manera! Porque las de Rubén Burgos fueron capaces de firmar un parcial de 0-13 con el que provocar las primeras dudas en su rival (4-13). Paraba Mario López el partido para recordar conceptos pero ni siquiera su pizarra pudo parara una Joy Brown que seguía a lo suyo anotando 9 de los 15 primeros puntos de su equipo (8-18). Con viento de cola y el equipo en un momento álgido de confianza, las valencianas mantuvieron el nivel de excelencia a lo largo de un segundo cuarto en el que la mano de Tamara Abalde comenzaba a marcar diferencias al borde del descanso (20-33).

Trató de regresar a pista el Lointek Gernika mucho más metido en partido pero, pese a sus esfuerzos, el conjunto valenciano seguía siendo quien llevaba la voz cantante a través de los esfuerzos exteriores de la siempre efectiva María Pina (26-42).Ni siquiera los dos primeros puntos en juego de Courtney Williams pudieron impedir que las de Rubén Burgos mantuvieran intacta su sexta marcha para poner el partido muy de cara para sus intereses a diez minutos del final (28-53). Con el equipo vasco errando tiros sencillos y el valenciano adueñándose del rebote en ambos aros, el signo el encuentro tuvo cada minuto que pasaba un color más taronja. Así las valencianas tan sólo tuvieron que aguardar al bocinazo final para celebrar un histórico pase (49-75).

J.1: Lointek Gernika vs Valencia Basket (69-76/ 0-1)
J.2: Valencia Basket vs Lointek Gernika (
54-66 / 1-1)
J.3: Lointek Gernika vs Valencia Basket (49-75 / 1-2)

MVP: Ta,ara Abalde (Valencia Basket) - 19 valoración

 


ELIMINATORIAS RESUELTASEN LA JORNADA 2:


C1: Perfumerías Avenida vs Mann-Filter (2-0)

El vigente campeón defiende el título desde la defensa

Supo el Mann-Filter plantarle cara a todo un tri campeón como Perfumerías Avenida, pero el ímpetu y los deseos del equipo de Fabián Téllez de poco sirvieron a la hora de intentar sorprender a un conjunto charro que resolvió sin problemas en ambos encuentros.Y es que, cuando las jugadoras de Miguel Ángel Ortega incrementan la intensidad defensiva, poco pueden hacer sus rivales para sorprender a un equipo que crece desde su propio aro. Así sucedió en el segundo cuarto del primer asalto disputado en Salamanca y así se repitió tras el descanso en Zaragoza para allanar el camino a sendos triunfos con los que allanar el pase a unas semifinales donde esperan ya al vencedor de la serie entre Lointek Gernika y Valencia Basket.

J.1: Perfumerías Avenida vs Mann-Filter (77-51 / 1-0)
J.2: Mann Filter vs Perfumerías Avenida (
56-79 / 0-2)

 

C2: Spar CityLift Girona vs RPK Araski (2-0)

Rigor y trabajo para una nueva semifinal gerundense

Tras dejar a un lado la importante baja de la center Nadia Colhado, el Spar CityLift Girona fue capaz de solventar por la vía rápida su eliminatoria ante un RPK Araski que,pese al 2-0 final, ejerció como un exigente rival. De este modo, las de Eric Surís tuvieron que realizar dos partidos sumamente completos venciendo primero en Fontajau en un encuentro en el que tuvieron que remontar el buen inicio vitoriano y, posteriormente, en Mendizorrotza donde un gran trabajo defensivo resultó clave para poder poner el segundo punto en su casillero certificando así su pase a una nueva semifinal. Las gerundenses se medirán ahora al vencedor de la serie entre el Cadí La Seu y el IDK Gipuzkoa.

J.1: Spar CityLift Girona vs RPK Araski (69-59 / 1-0)
J.2: RPK Araski vs Spar CityLift Girona (
41-68 / 0-2)


Te puede interesar...

La temporada 2019/20 de la LF Endesa es ya parte de la historia de una competición que cerró el curso entregando sus principales galardones individuales dentro de un año marcado por el brillo de sus e ...
fecha: 6/4/2020
Ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza para los scoutings rivales, así como el principal sustento ofensivo de su Cadí La Seu y eso le ha valido a la norteamericana Tinara Moore para ejer ...
fecha: 6/3/2020
El primer equipo femenino retoma el trabajo individual en L´Alqueria VBC.
fecha: 6/4/2020
Valencia Basket contará en su plantilla la próxima temporada con Lorena Segura (escolta, 1.80 cm, 19 años). La jugadora valenciana se une así a Raquel Carrera y Queralt Casas, que ya tenían contrato e ...
fecha: 6/2/2020
Vega Gimeno ha sido la segunda mejor jugadora nacional de la temporada 2019-2020 en Liga Femenina Endesa.
fecha: 6/2/2020
Segunda incorporación para el nuevo Perfumerías Avenida y segunda pieza para el interior. La canaria Umo Diallo y el club azulón unirán sus caminos en la próxima campaña 2020-2021. A pesar de su juven ...
fecha: 6/3/2020
La zaragozana Irene Lahuerta no continuará en el equipo de Stadium Casablanca en la Liga Femenina 20/21.
fecha: 6/5/2020
La americana completará la posición de base en su segunda etapa en Girona.
fecha: 6/4/2020
María Erauncetamurguil, alero donostiarra de 21 años y 1,85 de altura, ha renovado su contrato, por lo que el IDK Euskotren se asegura la continuidad de uno de los grandes valores del baloncesto guipu ...
fecha: 6/4/2020
La jugadora Cristina Pedrals se despide del Ciudad de La Laguna Tenerife tras haber vestido el morado en las temporadas 2018/2019 y 2019/2020. Pedrals llegó al club tinerfeño en el verano de 2018 con ...
fecha: 6/3/2020
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida cierra su nuevo juego interior con una codiciada incorporació...
fecha: 6/6/2020
La alero reforzará el juego exterior del nuevo Cadí La Seu y firma para las próximas dos temporadas.
fecha: 6/5/2020
La zaragozana Irene Lahuerta no continuará en el equipo de Stadium Casablanca en la Liga Femenina 20...
fecha: 6/5/2020
La alero gasteiztarra se une al Ensino y llega para completar el juego exterior del equipo de cara a...
fecha: 6/5/2020
Marta Montoliu, escolta barcelonesa de 26 años y 1.82m, se convierte en la primera renovación del CD...
fecha: 6/5/2020