Volver
LIGA DIA
J.18: Avenida y Lloyd suben la apuesta y Girona responde
2/2/2019 - 7:36 PM
Spar CityLift Girona y Perfumerías Avenida compartirán el liderato de la Liga DIA una semana más. Empate a 17. En el derbi catalán, las gerundenses demostraron todas las cualidades que les han llevado a ser el equipo de moda de la competición. Por su parte, y con una exhibición ofensiva, las charras vencieron con claridad a Araski. Embutidos Pajariel Bembibre superó a Sant Adriá y coge aire en la lucha por mantener la categoría, tal y como hizo Ensino el sábado. Victorias de Gernika, Valencia y Al-Qázeres, que sale de su racha negativa.
ÁREA DE COMUNICACIÓN

Uni Girona se lleva el derbi catalán en una exhibición de sus virtudes. Avenida, con un 'show' ofensivo, vence con claridad a Araski y comparte liderato con las gerundenses.Embutidos Pajariel Bembibre vence en Sant Adriá y coge aire en la lucha por mantener la categoría. Valencia Basket conquista la cancha de Mann-Filter con un gran último periodo y con María Pina como estrella. Tres partidos se disputaron en la jornada de sábado en la LigaDIA. Lointek Gernika confirmó que este año no está dispuesto a caer en una racha negativa y se levantó con facilidad de la dura derrota que sufrió en La Seu. Quesos El Pastor, lleno de bajas, luchó pero sigue metido de lleno en los puestos de abajo. Un triple de Patri Cabrera mandó el derbi gallego a la prórroga, donde terminaría imponiéndose Durán Maquinaria Ensino. Nissan Al-Qázeres rompe su racha con una victoria de gran valor en San Sebastián.


Spar CityLift Girona vs Cadí La Seu (71-56) / Estadística

Diecisiete victorias esta temporada, trece seguidas. Eric Surís ha construido una máquina ganadora en Girona y la está explotando al máximo. En el derbi catalán, ante la revelación de la temporada, las gerundenses cuajaron un gran partido bajo la dirección de Nuria Martínez. La exinternacional brilló en todos los apartados y fue la mejor del encuentro. En el segundo cuarto, del 19-15 que presentaba el marcador tras los primeros diez minutos se pasó a un 34-15 casi definitivo. Ni Bahí, como siempre fantástica, pudo frenar la sangría. Desde ese momento, Uni Girona controló la diferencia para consolidar un nuevo triunfo y seguir afinando el equipo de cara a una Copa de la Reina en la que, este año parece que sí, pueden terminar con la hegemonía de Avenida. Además, contará con Bea Sánchez que hoy regresó a las canchas tras su lesión.

MVP: Nuria Martínez (Spar CityLift Girona) - 25 de valoración



Perfumerías Avenida vs RPK Araski (81-44) / Estadística

En Würzbug, el partido que abría la jornada de domingo en la Liga DIA tuvo como testigos de excepción a los usuarios de Twitter que decidieron madrugar para ver un encuentro marcado por las caras nuevas (el debut de Jewell Lloyd en casa) y por la visita del anfitrión de la próxima Copa de la Reina. Las jugadoras de Miguel Ángel Ortega tardaron poco en demostrar que tienen, entre ceja y ceja, el liderato de la Liga. Un parcial de 16-0,entre el ecuador del primer parcial y el incio del segundo reventó el partido.Las charras, con una Robinson descomunal (10 puntos y 4 rebotes en ese espacio), no contaban con una gran aportación por parte de Lloyd, desconocida hasta ese momento (su momento llegaría, a falta de tres para la bocina del segundo periodo, cuando anotó cinco puntos seguidos). Un 2+1 de Diallo parecía meter a las chicas de Madelen en la pelea. Fue un espejismo. Al descanso, las actuales campeonas de Liga DIA dominaban el encuentro con solvencia: 39-21.Tras el paso por vestuarios, las de Ortega aceleraron (triples de Arrojo y Silvia para sentenciar) y, tras un inmenso tercer cuarto, la paliza y la fiestallegó al pabellón salmantino. Ya son 17 victorias. Siempre arriba, siempre presionando a Girona. Las campeonas ilusionan.

MVP: Angel Robinson(Perfumerías Avenida) – 19 de valoración


Snatt’s Femení Sant-Adriá vs Embutidos Parariel Bembibre(65-68) / Estadística

Una victoria separaba a ambos equipos antes del salto inicial en el Marina Besos. Ahora, cuarenta minutos de baloncesto después, la permanencia queda más lejos del alcance del equipo catalán y las zamoranas,aliviadas, respiran y ven con optimismo el próximo tramo de temporada. Elencuentro comenzó igualado, tenso, como se espera de un duelo en el alambre.Porque el descenso es un precipicio que hay que evitar a toda costa. Las de Gloria Estopa neutralizaron una diferencia inicial de las visitantes (llegaron a estar 11-19, a dos minutos del final del primer periodo) a base de intensidad, concentración y defensa. Mucha defensa. Con el apoyo de su gente y la efectividad de Ayuso, Snatt’s trataba de contener a Roselis Silva,fantástica en la primera mitad (32-38). Poco a poco, con el avance del partido,la experiencia visitante se imponía y Bembibre se escapaba. Gota a gota, punto a punto. Laura Herrera, pletórica, aparecía con fuerza para decantar el encuentro del lado de las de Jesús Vázquez, aún tendrían que sufrir en los últimos segundos. Snatt's tuvo triple para mandar el partido a la prórroga,pero no anotó. Bembibre suma su sexta victoria y aventajan en dos partidos a su rival de hoy y en tres al colista Baxi Ferrol.

MVP: Roselis Silva (Embutidos Pajariel Bembibre) - 32 de valoración



Mann-Filter vs Valencia Basket (59-68) / Estadística

Se presentaba igualado y el Mann-Filter – Valencia Basket no decepcionó. Las locales, siempre fuertes en su feudo, recibían a unas valencianas que llegaban a Aragón tras superar su particular puerto de montaña:partidos ante los grandes de la Liga DIA. Los primeros 20 minutos, con ambos equipos anotando con facilidad, cumplieron el guión previsto. Las de Téllez,con Vega Gimeno aportando grandes minutos, abrieron una pequeña brecha antes del descanso (37-32). Las visitantes, siempre concentradas, no se despegaron ya falta de nueve para el final, lanzaron su ofensiva. Una total, con fuerza y despliegue, que desarboló a las mañas y puso en evidencia que María Pina y Anna Gómez (25 de valoración) están en un momento genial. El parcial de 12-21 fue el broche de oro a la undécima victoria taronja. 

MVP: María Pina – 27 de valoración



Lointek Gernika vs Quesos El Pastor (75-49) / Estadística

Ya son 14 victorias. Las de Mario López se repusieron de la dura derrota ante La Seu con facilidad, aprovechándose de las bajas de un Quesos El Pastor asolado por la gripe y que luchó como nunca en Maloste. Ya son 14 victorias y sobre todo son 18 jornadas de buenas sensaciones, de felicidad y de lucha. Gernika no ha experimentado una mala racha. Siempre reacciona tras una derrota. Y ante un equipo en problemas por lesiones, enfermedades y clasificación, demostró que la fórmula sigue funcionando. Las visitantes, con sólo ocho jugadoras en la rotación, dieron la cara en Maloste, pero suman una nueva derrota y no salen de la parte baja de la tabla. Tras el 5-7 inicial, un parcial de 14-0 marcó la tendencia del partido, con Berezhynska y Nacickaite haciendo daño. La irrupción de la americana Roundtree, excelente bajo el tablero, terminó por romper un partido que al descanso, y dadas las circunstancias, parecía terminado (38-24). Y lo estaba. El partido se le hizo eterno a la mermada rotación del Quesos El Pastor, que terminó con dignidad uno de los encuentras más complicados de su historia reciente. Por su parte, las anfitrionas disfrutaron en la cancha y tomaron aire para lo que queda por venir en una temporada que sigue siendo fantástica.

MVP: Luci Pascua (Lointek Gernika) - 14 de valoración


Baxi Ferrol vs Durán Maquinaria Ensino (70-77) / Estadística

Ni las bajas de Salvadores (aún recuperándose de su operación), Breedlove (molestias en la rodilla) y Astou Traoré frenaron a un Durán Maquinaria Ensino que tras incorporar talento ha levantado el vuelo y parece tener entre ceja y ceja la salvación. Las de Necega visitaban A Malata para disputar todo un derbi gallego. Pese al buen inicio de las locales (8-2 en los primeros minutos), espoleadas ante la posibilidad de dar un paso de gigante en su lucha por la permanencia, las lucenses terminaron por igualar el partido y llegar al descanso sólo uno abajo (un tiro libre de Calvo a pocos segundos del final del segundo periodo). El duelo bajo tablero entre Van Grinsven y Nyingifa (terminó con 37 de valoración tras una exhibición física) crecía en intensidad al mismo ritmo que el partido, tenso desde el salto inicial. Poco cambió el guión en el tercer parcial. Cheslek y O'Dwyer se sumaban a la fiesta del derbi y dos libres de Nyingifa le daban el primer liderato consistente (sólo tres puntos) a las visitantes. Un parcial de 0-5 en el ecuador del partido dio ventaja al Durán Maquinaria Ensino, que sin embargo vería como un espectacular triple de Patricia Cabrera (sí, de nuevo un triple genial sobre la bocina en A Malata) llevaba el partido a la prórroga. Allí se impusieron las visitantes. Por experiencia, o quizás porque la presión de la tabla no les afecta aún. Ya son ocho victorias para las de Lugo. Baxi Ferrol, una semana más, farolillo rojo de la Liga DIA.

MVP: A. Nyingifa (Durán Maquinaria Ensino) - 37 de valoración


IDK Gipuzkoa vs Nissan Al-Qázeres Extremadura (57-60) Estadística

Que las locales no son las del inicio de temporada, y que Al-Qázeres pasa por una crisis que le ha llevado a cambiar de entrenador ya lo sabíamos. Pero el los primeros diez minutos (12-11 en el marcador) sirvieron para confirmar que ambos equipos pasan por un gran bache a estas alturas de la temporada. Sus inicios les han llevado a la Copa de Vitoria, pero transitan por un tramo duro. Juegan cuesta arriba. Sólo Ocete parecía estar a su nivel. La igualdad y una producción ofensiva baja se mantuvo como tónica hasta el descanso (25-25). Como dato ilustrativo, en los últimos tres minutos del segundo parcial, ningún equipo fue capaz de sumar un punto.  Con los puntos de Ocete (hoy repartió menos juego) y Forasté, las extremeñas llegaron a estar cinco puntos arriba en el tercer periodo. En los últimos minutos, y con la crisis ofensiva de las locales en pleno apogeo, las visitantes gestionaron la diferencia. Un triple de Carla Nascimento ponía el broche final a una victoria clave para Al-Qázeres, que sale de su racha negativa de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria

MVP: A.Maize (Nissan Al-Qázeres) - 13 de valoración

Te puede interesar...

La jugadora Leticia Romero (1.72, Las Palmas de Gran Canaria, 28/05/1995, 24 años) ha superado en el día de ayer la revisión médica realizada en el Hospital IMED Valencia para convertirse en jugadora ...
fecha: 8/10/2019
Un "lifting" completo a su edad ha realizado Perfumerías Avenida de cara a la temporada 2019-2020.
fecha: 8/14/2019
Para terminar de completar el “puzzle” de Perfumerías Avenida de cara a la próxima temporada, faltaba la pieza de la tiradora pura, la 3 “killer” de toda la vida y esa pieza ya ha llegado. Karlie Samu ...
fecha: 8/8/2019
Cumplirá en unas semanas los 18 pero no será ni mucho menos la junior del equipo. Y es que Luci Pascua llevará este año hasta La Seu d´Urgell la veteranía y experiencia de su mayoría de edad como juga ...
fecha: 8/18/2019
El Lointek Gernika cierra su plantilla para el ejercicio 19/20 con un fichaje de primer nivel como lo es la incorporación de Julie Wojta. La alero estadounidense tiene una amplia experiencia en Euro ...
fecha: 8/12/2019
El MANN-FILTER ha contratado a la estadounidense Cierra Dillard que jugará en el equipo de Stadium Casablanca la temporada 19/20.
fecha: 8/16/2019
La jugadora Queralt Casas (1.78, Gerona, 18/11/1992, 26 años) ha superado la revisión médica realizada en el Hospital IMED Valencia para convertirse en jugadora del Valencia Basket para la próxima tem ...
fecha: 8/14/2019
Leia Dongue cierra la plantilla del Campus Promete para el regreso a Liga DIA. La pívot mozambiqueña procede del Spar Citylift Girona, con el que se proclamó campeona de Liga la pasada temporada, y ...
fecha: 8/10/2019
El Club Deportivo Promete informa sobre el nuevo Equipo Técnico del Club, que queda configurado en torno a cuatro personas y enfocado a una acción transversal que atenderá a todos los equipos del cl ...
fecha: 8/16/2019
Pendiente de cerrar el calendario de partidos de una pretemporada que comenzará para el Embutidos Pajariel Bembibre el 1 de septiembre, el club del Bierzo Alto ha hecho oficiales los dorsales que luc ...
fecha: 8/12/2019
La jugadora belga Jana Raman (1.88, Gante, 15/02/1991, 28 años) ha superado la revisión médica reali...
fecha: 8/20/2019
Valencia Basket ha vuelto al trabajo hoy en L’Alqueria del Basket, en la que ha sido la primera sesi...
fecha: 8/19/2019
Cumplirá en unas semanas los 18 pero no será ni mucho menos la junior del equipo. Y es que Luci Pasc...
fecha: 8/18/2019
El MANN-FILTER ha contratado a la estadounidense Cierra Dillard que jugará en el equipo de Stadium C...
fecha: 8/16/2019
El Club Deportivo Promete informa sobre el nuevo Equipo Técnico del Club, que queda configurado en ...
fecha: 8/16/2019