Volver
LIGA DIA
J.20: NI el festival de Avenida intimida a un sólido Spar CityLift Girona
2/16/2019 - 5:02 PM
No tuvo piedad el Perfumerías Avenida de un Baxi Ferrol que sufrió la derrota más abultada de la temporada ante un conjunto salmantino que lanzó así su ya habitual dosis semanal de presión al Spar CityLift Girona. Todo ello a través de los 8 triples de una Jewell Loyd que redondeó el +60 de su equipo en una noche de claro sabor local y que, sin embargo, no intimidó lo más mínimo a un líder que certificó en la noche del domingo su decimoquinto triunfo consecutivo para mantenerse en lo más alto de la tabla.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se quedó Jewell Loyd (8) a dos triples de haber batido el histórico récord de Patri Cabrera (10) y el Perfumerías Avenida a un par de lanzamientos del histórico guarismo conjunto del Ros Casares (17) lo que ayuda a hacerse una idea de lo que se vivió en la tarde del sábado sobre la cancha de Würzburg donde el conjunto charro firmó el triunfo más abultado de la temporada (+60) para acostarse líder. Unas horas más tarde, el Snatt´s San Adrià pareció contagiarse del espíritu charro con 16 dianas desde más allá del 6,75, pero ni uno ni otro lograron intimidar al líder de la competición, un Spar CityLift Girona que certificó en Fontajau la decimoquinta consecutiva en el encuentro que cerraba la jornada. 


PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 17:


Snatt´s Femení Sant Adrià vs (95-69)
/ Estadística

El perímetro del Marina Besòs eclosiona hacia el reto de la permanencia


Parecieron picar los 15 triples anotados durante la tarde del sábado por el Perfumerías Avenida a un Snatt´s Femení Sant Adrià que marcó diferencias desde la línea exterior del Marina Besòs para anular así el talento de un Nissan Al-Qázeres que se vio desbordado en su visita a tierras catalanas. Un partido que, sin embargo, había comenzado con buenas sensaciones para un conjunto extremeño que sumaba el primer parcial a su favor ante un equipo local que tardó algo más de tres minutos en anotar sus primeros puntos (0-6). Eso sí, cuando las catalanas lo hicieron fue para demostrar que sus opciones de victoria en el encuentro iban a llegar desde una línea exterior desde la que lograron el primer impulso para romper muy pronto el electrónico a su favor (24-14). Con una amplia diferencia respaldando su trabajo, las locales comenzaron a entrever cuál podía ser el camino a seguir hacia un triunfo al que comenzaron a opositar con fuerza a lo largo de los minutos con un arrollador caudal anotador con el que completar su mejor primera parte de la temporada (49-38). Con toda una lluvia de triples protagonizada por jugadoras como Laura Peña (4), Meighan Simmons (4) o Robyn Parks (3), el Snatt´s trató de romper el partido tras el paso por vestuarios ante un Nissan Al-Qázeres en el que la dupla Ocete - Ferrari ejercía como la resistencia pero, por si fueran pocas las armas catalanas, Mariam Coulibaly no tardó en sumarse a la fiesta desde un juego interior con el que completó el gran momento de su equipo (69-54). El partido estaba roto y, con todo a su favor, el Femení Sant Adrià no dejó pasar ya la oportunidad de cerrar el partido para poder escapar de los puestos de descenso a los que caía así el Quesos El Pastor (95-69).

MVP: Mariam Coulibaly (Snatt´s Sant Adrià) - 37 valoración



Mann-Filter Casablanca vs Cadí La Seu (58-56) / Estadística

Emoción hasta el final en un vibrante duelo en Teledeporte


Enmudeció el Eduardo Lastrada durante unas décimas de segundo cuando Andrea Vilaró asumió el último tiro del partido. Un triple ganador que finalmente no encontró el camino del aro y que dejaba así el triunfo en Zaragoza para un Mann-Filter que había trabajado duro a lo largo de los 40 minutos. Y es que las jugadoras de Fabián Téllez tuvieron que remontar el buen inicio de partido de un Cadí La Seu que, fiel a su buena trayectoria, comenzó el partido con un buen nivel defensivo y una correcta circulación de balón en ataque (8-16). Parecía que podía ser un encuentro plácido para el conjunto pirenaico pero el Mann-Filter no tardó en mostrar sus mejores armas a lo largo del segundo cuarto en el que el talento de Tania Torres sirvió para despertar los mejores minutos de juego de las locales (28-36). Pese a que las diferencias seguían favoreciento a las catalanas, el comienzo del tercer cuarto sirvió para igualar fuerzas a través del empuje de un plantel aragonés lanzado a por la victoria (48-49). Pero no fue hasta el tercer cuarto cuando el equipo local logró ponerse por delante para inquietar sobremanera a un Cadí La Seu que veía como las cosas se complicaban. El triunfo estaba en el aire y, en ese terreno, la inercia de uno y otro en el partido se dejó notar impulsando al Mann-Filter y frenando a un Cadí La Seu que, pese a todo, llegó a tener en sus manos un tiro ganador que, en esta ocasión, terminó por darles la espalda (58-56).

MVP: Tania Pérez (Mann-Filter) - 27 valoración



Spar CityLift Girona vs RPK Araski (67-58) / Estadística 

El líder se mantiene intratable con el amparo de Fontajau


Había convivido el Spar CityLift Girona con la presión durante toda la temporada y fue por ello que las jugadoras de Eric Surís afrontaron con total naturalidad su asalto en una tarde de domingo a la que llegaron obligadas a ganar para poder mantenerse al frente de la tabla. Un objetivo por el que pelearon con firmeza desde el inicio pese a que fue su rival, el RPK Araski, quien asumió el mando del encuentro durante un primer cuarto de dominio (16-26). Diez minutos de dudas que tocaron a su fin con la bocina final y el posterior paso del equipo por el banquillo para reordenar ideas de la mano de un Eric Surís que supo aportar confianza a sus jugadoras a través de sus palabras. Así comenzó una reconquista que llevó a las gerundenses a reducir ligeramente las diferencias al descanso a donde llegaron, sobre todo, con buenas sensaciones defensivas (32-37). Supo entonces el RPK Araski que el partido iba a ser aún muy largo y así lo comprobaron en un tercer cuarto en el que tuvieron que trabajar duro para poder alejar a las de casa de los aros logrando, como premio extra, tres nuevos puntos de renta (42-50). Parecía que el triunfo podría viajar a tierras vascas pero, justo en ese momento, cuando más la necesitaba su equipo, la pívot Nadia Colhado asumió el mando desde la pintura para poner la directa al triunfo. Protagonizando una remontada express, la interior del conjunto gerundense avaló el decimoquinto triunfo consecutivo de las suyas para mantenerse en lo más alto de la tabla (67-58).

MVP: Ariel Edwards (RPK Araski) - 18 valoración



PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 16:


IDK Gipuzkoa vs Quesos El Pastor (62-55)
/ Estadística 

El IDK Gipuzkoa suma y sigue para alimentar sus ambiciones


En el encuentro de la jornada en la cuenta oficial de Twitter de @BaloncestoESP, el IDK Gipuzkoa mostró una de sus mejores versiones defensivas de la temporada a la hora de poder sumar un valioso triunfo a su casillero. Un objetivo para el que dieron comienzo al partido de la mejor manera posible con un contundente 8-0 de salida con el que lograr el primer K.O. de la noche en su rival. Paró el Quesos El Pastor el partido y esto le sirvió a las de Fran García para calmar los nervios y recuperar su plan inicial de partido de la mano de una Aleksandra Stanacev que sumaba los primeros puntos para su equipo. De este modo, el conjunto zamorano llegó de nuevo con vida al término de un primer cuarto en el que llovía ya un poco menos y en el que sus opciones de victoria ganaban enteros ante un IDK que presumía de juego coral ante su afición (19-11). Aunque si hubo una protagonista dentro de los primeros minutos de partido esa fue una Nogaye Lo que se adueñó del peso anotador de su equipo para comprimir al máximo en el electrónico al comienzo del segundo cuarto. Hasta tal punto, que la interior nacional contagió con su espíritu al resto del equipo para llegar a colocarse incluso por delante a un minuto del descanso (25-26) donde, sin embargo, fue el acierto de su rival el que terminó por llegar a las de Azu Muguruza a dominar el electrónico (29-26). Estada claro que iba a ser un encuentro competido hasta los últimos compases y en el que se iban a penalizar caros los errores por lo que las jugadoras locales regresaron a la pista dispuestas a ofrecer su mejor versión defensiva de la temporada. De este modo, el Quesos El Pastor comenzó a chocar con la defensa rival viendo como las líneas de pase se complicaban, los tiros no encontraban el aro y las segundas opciones eran casi inexistentes (44-32). Quedaban 10 minutos por jugarse pero la renta adquirida era ya sumamente importante para las de casa que tan sólo necesitaron jugar ya con inteligencia para no desperdiciar sus opciones e impedir que el Quesos El Pastor pudiera optar ya a un triunfo con el que reforzar sus ambiciones (62-55).

MVP: Iva Brkic (IDK Gipuzkoa) - 16 valoración



Perfumerías Avenida vs Baxi Ferrol (96-36) / Estadística

Jewell Loyd le devuelve la sonrisa al Perfumerías Avenida en un arrollador partido


Tras ver como sus opciones de clasificación para la fase final de la Euroliga se disolvían en la noche del pasado jueves, el Perfumerías Avenida saltó a su pista dispuesto a recuperar la sonrisa. Y vaya si cumplieron las jugadoras de Miguel Ángel Ortega con su objetivo en un arrollador partido en el que el 0-2 inicial fue un mero espejismo para el Baxi Ferrol. A partir de ese momento, las jugadoras gallegas sufrieron un auténtico ciclón azul que comenzó a tomar fuerza mediado el primer periodo (+10) antes de convertirse en toda una catástrofe natural para su rival. Todo ello ante el empuje de una Laura Gil que asumió el mando bajo los aros para duplicar las rentas en apenas cinco minutos (32-11). Comenzaba a complicarse notablemente el partido para las de Sandra Prieto pero el primer acto había sido tan solo un aperitivo de lo que estaba por llegar ya que el técnico charro fue capaz de mantener intacta la ambición de sus jugadoras a lo largo de un segundo acto en el que comenzó a emerger la figura de una Jewell Loyd que tiró de talento exterior para golpear con los primeros triples de su primera gran noche en España. María Asurmendi pedía paso en las rotaciones disparando las diferencias hasta los 30 puntos (48-18) y Loyd seguía a lo suyo para cerrar un excelso primer tiempo que dejaba ya el triunfo más que asegurado (59-22). La dureza anímica del encuentro se dejó notar en la moral del equipo gallego a lo largo de una segunda parte que terminó por hacerse muy larga para sus intereses (75-28). Así, las diferencias se incrementaron con el paso de los minutos desde el +40, al +50 en apenas unos instantes (81-30). Sin dar respiro a su rival y sin tener piedad ante los tiempos muertos de Sandra Prieto, Avenida tan sólo bajó el pistón a unos pocos segundos del final cuando el cambio de Jewell Loyd sirvió como el mejor homenaje posible a una jugadora que firmaba su primera gran noche en la Liga DIA con 8 triples. La mejor aportación posible a la hora de poder redondear el +60 con el que su equipo cerró un nuevo triunfo (96-36).

MVP: Jewell Loyd (Perfumerías Avenida) - 29 valoración



Lointek Gernika vs Durán Maquinaria Ensino (80-74) / Estadística

Trabajo, trabajo y más trabajo para anular a un Ensino al alza


Sabía el Lointek Gernika que su encuentro ante el Durán Maquinaria Ensino no iba a ser ni mucho menos un partido sencillo y así pudieron comprobarlo las jugadoras de Mario López sobre la pista durante las primeras acciones del encuentro. Todo ello gracias al acierto de una Regina Gómez protagonista del primer parcial (2-7) para demostrar que su equipo había llegado a Gernika a por el triunfo. Así, las gallegas tocaron inconscientemente la fibra competitiva de un Lointek Gernika que comenzó a apretar en defensa para invertir las tornas con un 9-0 con el que llegar por delante al primer entreacto (18-12). Con el mando de partido de su lado, el Lointek Gernika comenzó a brillar en ataque sin descuidar un trabajo defensivo en el que tuvieron que emplearse a fondo para evitar que su rival pudiera sentirse cómodo en un tramo final en el que trataron de romper el choque (39-24). Las diferencias eran amplias al descanso pero no por ello se dejó ir un Durán Maquinaria Ensino que regresó a pista dispuesto a elevar el nivel de exigencia con un alto ritmo anotador. Eso sí, su ambiciosa apuesta no tardó en encontrar respuesta en un conjunto local que aguantó el tipo para poder llegar a los últimos minutos con una cómoda renta (63-48). Parecía que el encuentro estaba ya decidido pero, una vez más, las gallegas decidieron seguir remando para recortar diferencias con el paso de los minutos hasta llegar por debajo de la decena a un tramo final en el que la falta de tiempo fue ya su peor enemigo. La bocina se aliaba con Lointek Gernika y el triunfo se quedaba en casa (80-74). 

MVP: Kamilé Nacickaite (Lointek Gernika) - 20 valoración



Valencia BC vs Embutidos Pajariel Bembibre (65-49) / Estadística

El Valencia Basket impone su lógica a lo largo del segundo tiempo

Fue un partido de alternancias y de dominios de ida y vuelta a lo largo de toda su primera parte pero, cuando el Valencia Basket tuvo la oportunidad de romper tras el descanso no dio ya opción a un Embutidos Pajariel Bembibre que lo intentó de todas las maneras posibles pero que no pudo aguantar el ritmo de su rival a lo largo del segundo tiempo. Y eso que las jugadoras bercianas habían completado un buen inicio de partido en el que fueron capaces de sobreponerse al buen inicio valenciano (15-9) con un completo segundo cuarto que les permitió llegar a los vestuarios con una mínima renta que intentaron convertir en su mejor motivación posible (29-30). Pero poco le duró la alegría al equipo visitante ya que el comienzo del tercer cuarto trajo consigo los mejores minutos de juego de un Valencia BC impulsado por su público y en el que el carácter de María Pina fue suficiente a la hora de poder impulsar a sus compañeras (47-39). Con una cómoda renta de caro al tramo final, las valencianas no tardaron en dar el zarpazo definitivo al partido a lo largo de un último periodo en el que poco pudo hacer ya su rival (65-49). 

MVP: Meiya Tirera (Valencia Basket) - 17 valoración
Publicidad

Te puede interesar...

Hace doce años subía en la Fase Final de LF2 de Huelva el Embutidos Pajariel Bembibre. Este sábado el Bembibre Arena se despide de la LF Endesa después de doce temporadas de ilusión, una cuarta posici ...
fecha: 4/12/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Los premios LF Endesa 2023/24 comienzan a desvelar los nombres de sus primeras protagonistas comenzando con las tres jugadoras que darán forma al perímetro del Quinteto Ideal de la temporada. De este ...
fecha: 4/15/2024
El SPAR Gran Canaria ha ganado seis de los últimos ocho partidos y ha salido de los puestos de descenso en una remontada espectacular. Uno de los nombres de esta gesta es el de la internacional Astou ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorp...
fecha: 4/18/2024