Volver
LIGA DIA
J.14: Los co-líderes no fallan en casa
1/4/2019 - 9:07 PM
Habían pasado apenas 24 horas desde su gran triunfo en la Eurocup pero al Lointek Gernika no le ha faltado ambición para vencer al cansancio en un encuentro en l que el Snatt´s Sant Adrià le puso las cosas realmente difíciles al conjunto vasco. El sábado remontada épica del Durán Ensino y sorpresa en el Gasca con el triunfo del Pajariel  Bembibre, mientras que el domingo vivió los triunfos de los dos co-líderes (más sufrido el de Avenida) y la segunda victoria de la temporada del Baxi Ferrol.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

En el encuentro inaugural de la jornada, el Lointek Gernika no falló ante su público para sumar un nuevo triunfo a su casillero con el que dar continuidad al dulce momento por el que atraviesa el equipo en Europa. El sábado el Durán Maquinaria Ensino remontó con carácter y con un parcial de 13-0 en los últimos cinco minutos, el Pajariel Bembibre venció en el Gasca, mientras que el RPK Araski retornó a la senda de la victoria. El domingo, tres victorias locales, incluidas las de los dos co-líderes

Spar Citylift Girona vs Mann Filter (84-34) / Estadística
El rodillo catalán sigue a pleno rendimiento
Espectacular partido de las de Eric Suris, que fueron muy superiores a un Mann Filter que estuvo muy desacertado y con problemas para asegurar el rebote defensivo. El Spar Citylift Girona rompió el choque muy pronto con una defensa muy intensa, una Shay Murphy anotadora, una Hampton siempre voraz y Nadia Colhado eficaz. Hubo tiempo para que debutara Leia Dongue y de dar minutos a las juniors en Fontajau.
MVP: Keisha Hampton (Spar Citylift Girona) – 20 valoración

Perfumerías Avenida vs Valencia Basket (69-59) / Estadística
El co-líder reacciona tras el descanso
Un parcial de 24-5 en los primeros 8 minutos del tercer cuarto fue decisivo para el resultado final. Las ‘perfumeras’ no entraron en el choque hasta el paso por los vestuarios, con un Valencia Basket anulando las armas ofensivas de Lino López en los primeros 20 minutos.
Silvia, Eldenbrink y Robinson fueron el tridente que desarboló con velocidad y talento a las de Rubén Burgos, que aún dieron un último empujón para intentar llegar con opciones al final.
MVP: Silvia Domínguez (Avenida) – 18 valoración

Baxi Ferrol vs Nissan CB Al-Qázeres (75-68) / Estadística
Llegó la segunda en A Malata
Se confirma la mejoría del Baxi Ferrol con la segunda victoria de la temporada, que les acerca al objetivo de la permanencia. Buen partido de las de Sandra Prieto con sus dos referentes funcionando a pleno rendimiento: Coleman ponía creatividad y anotación (15 puntos) y Van Grisven sobriedad y eficacia (18+10). El Nissan CB  Al-Qázeres se basó en el rendimiento de las clásicas Ferrari-Ocete, aunque una Hodges muy ‘fallona’ necesitará tiempo de adaptación:
MVP: Paola Ferrari (Nissan CB  Al-Qázeres) – 27 valoración



IDK Gipuzkoa vs Pajariel Bembibre PDM (59-63) / Estadística
Pajariel Bembibre rompe la banca en el Gasca
Con una Julia Gladkova en un enorme estado de forma, el Pajariel Bembibre protagonizó la sorpresa de la jornada venciendo en San Sebastián y consiguiendo la tercera victoria de la temporada. Las de Pepe Vázquez salieron más intensas en defensas y consiguieron las primeras ventajas con Vicky Llorente y Gladkova aportando en ataque. La muñeca de la rusa hacía daño a la defensa de las de Azu Muguruza, que sin embargo, conseguía hacer reaccionar a las suyas para llevar el partido a la igualdad al descanso. En el último minuto Roselis Silva cogió la responsabilidad y anotó un tiro libre esencial. Nystrom falló el triple pero Vicky Llorente sentenció en el último segundo.
MVP: Julia Gladkova (Pajariel  Bembibre): 23 valoración

Durán M. Ensino vs Cadi La Seu (78-69) / Estadística
Remontada épica en el Pazo de Lugo
Se quedaron fuera de la Copa, pero el Durán Maquinaria Ensino se confirma como uno de los equipos más peligrosos para esta segunda vuelta. Con la llegada de Ángela Salvadores han ganado un punto de competitividad para ganar partidos muy complicados como el de este sábado. El Cadi La Seu, comandado con Andrea Vilaró, dominó el marcador durante más de 30 minutos, y con una canasta de la base catalana ponía el 65-69 en el minuto 35. A partir de ahí, remontada épica con un parcial de 13-0 para las gallegas con Salvadores, Novo y O’Dywer como protagonistas.
MVP: Arantxa Novo (Durán Ensino): 19 valoración

RPK Araski vs Quesos El Pastor: (66-58) / Estadística
Las vitorianas vuelven a la senda de la victoria
El partido de Teledeporte significó la vuelta a la victoria del RPK Araski, con un partido marcado por el gran primer cuarto de las de Madelen Urieta. Con un parcial de 25-11 con el dúo formado por Ariel Edwards y Brianna Robinson haciendo mucho daño a la defensa castellana y con un buen porcentaje de acierto desde la línea de 6.75. A partir de ahí, las vascas controlaron el encuentro hasta el último cuarto, en el que Laura Quevedo y Nogaye Lo asumieron con carácter el intento de remontada.
MVP: Ariel Edwards (RPK Araski): 16 valoración

Lointek Gernika vs Snatt´s Femení Sant Adrià (76-71) / Estadística
Lointek Gernika suma y sigue tambiuén en la Liga DIA
Con apenas 24 horas de descanso tras su soberbio encuentro de Eurocup ante Galatasaray, el Lointek Gernika ha sumado un nuevo triunfo a su casillero de la Liga DIA. Todo ello tras un encuentro no exento de dificultad y en el que las jugadoras de Mario López han tenido que dejar a un lado el cansancio para poder imponerse a un rival que planteó un encuentro muy físico. Y es que el Snatt´s San Adrià había llegado dispuesto a sorprender a un gran rival con un buen inicio de partido en el que llegaron a mandar incluso en el marcador (28-29). Pero el conjunto local no iba a renunciar tan fácilmente a lo que tanto les había costado lograr y, con na buena segunda parte logró vencer a varios minutos de igualdad para llegar con todo de cara al último periodo. Una vez ahí, el equipo no falló y cerfiticó un triunfo con el que mantener su inercia (76-71)
MVP: B. Dietrick (Lointek Gernika) - 23 valoración 

Te puede interesar...

Tras incrementar el pasado curso la nómina de equipos tanto en la Copa de la Reina como en los Playoffs por el título, la Liga DIA dará esta temporada un nuevo paso al frente en el fortalecimiento de ...
fecha: 6/13/2019
El MANN-FILTER 19/20 tiene ya su primer fichaje, la pívot Umi Diallo, que sin duda va a ser una figura muy importante en la configuración de la plantilla para la próxima edición de la Liga DÍA.
fecha: 6/12/2019
La americana, máxima anotadora de Atlanta Dream, llega para reforzar la zona exterior.
fecha: 6/15/2019
La jugadora portuguesa Laura Ferreira se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20.
fecha: 6/13/2019
El Embutidos Pajariel Bembibre ha acordado la incorporación de la escolta serbia Julijana Vojinovic de cara a la temporada 2019-2020. Formada deportivamente entre su país y Estados Unidos, llega al Bi ...
fecha: 6/13/2019
Tinara Moore, tras la incorporación de Elin Gustavsson, se convierte en el segundo refuerzo interior para la próxima temporada.
fecha: 6/12/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con Kalis Loyd (Suecia, 1989) para incorporarse al equipo para la próxima temporada 2019/2020.
fecha: 6/14/2019
La internacional húngara Zsofia Simon jugará en MANN-FILTER la próxima temporada. Tiene 29 años, mide 1.81 y su principal cualidad es el tiro exterior pudiendo jugar en las posiciones de 2 o de 3.
fecha: 6/14/2019
La jugadora portuguesa llega al conjunto morado tras formar parte la pasada temporada del Valencia Basket.
fecha: 6/12/2019
Laura Cornelius, internacional holandesa de 23 años, se convierte en nueva jugadora del primer equipo del CD Zamarat, el Quesos el Pastor.
fecha: 6/13/2019
La base de Muxika era una de las prioridades de Rpk Araski.
fecha: 6/15/2019
La americana, máxima anotadora de Atlanta Dream, llega para reforzar la zona exterior.
fecha: 6/15/2019
Toch Sarr ha renovado su contrato, por lo que se quedará una temporada más en el IDK Gipuzkoa. La pí...
fecha: 6/14/2019
La internacional húngara Zsofia Simon jugará en MANN-FILTER la próxima temporada. Tiene 29 años, mid...
fecha: 6/14/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con Kalis Loyd (...
fecha: 6/14/2019