Volver
LIGA DIA
J.14: El factor average, aliciente en el estreno de la segunda vuelta
1/4/2019 - 10:36 AM
Una vez superado el corte clasificatorio para la Copa de la Reina, la Liga DIA estrenará el nuevo año con la que será la primera jornada de la segunda vuelta. Un vibrante mes de enero que disputará este fin de semana sus primeros encuentros y en el que entrará en juego un nuevo factor con la lucha del average directo de cara al tramo final de una competición con importantes refuerzos durante las últimas horas.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Será a finales del próximo mes de febrero cuando la Copa de la Reina ponga en juego el primer título del 2019 pero, antes de que esto suceda, la Liga DIA deberá superar un vibrante mes de enero en el que se pondrán en juego valioso triunfos de cara a la lucha por un lugar en los Playoffs por el título. Un reto para el que entrará en juego el factor average y que supondrá un aliciente más en cada encuentro desde un finde semana en el que podrán verse diferentes caras nuevas en una competición reforzada.


REPORTAJE: Spar CityLift Girona y la ruptura de un lustro de dominio

REPORTAJE: Definidos los 8 equipos de la Copa de la Reina 2019

 

Lointek Gernika vs Snatt´s Femení Sant Adriá:

Apenas 24 horas después de la disputa del encuentro de ida de la Eurocup ante Galatasaray, el Lointek Gernika saltará de nuevo a la cancha de Maloste para reencontrarse con la Liga DIA. Un choque en el que las jugadoras de Mario López deberán explotar el importante refuerzo anímico que supone el haber logrado tan prestigioso triunfo en Europa para dejar atrás el cansancio físico que a buen seguro irá aflorando con el paso de los minutos. Y es que, al otro lado de la cancha, se encontrarán con un correoso Snatt´s Sant Adrià que tratará de proponer el partido más físico posible para luchar por un triunfo con el que poner tierra de por medio sobre los puestos de descenso. Un choque clave para las locales ya que, en caso de derrota, podrían perder parte del terreno ganado en la zona noble durante losprimeros meses de competición.

Fecha y hora: Viernes 4 – 20:00h / CanalFEB.tv


IDK Gipuzkoa vs Embutidos Pajariel Bembibre

Regresa la Liga DIA al Josean Gasca y lo hace con un nuevo rostro en su juego interior con la llegada a la pintura del IDK Gipuzkoa de la norteamericana Kathryn Westbeld. Con ella en sus filas, las de Azu Muguruza buscarán ese primer punto con el que dar continuidada una buena primera vuelta, un deseo que deberán materializar ante un EmbutidosPajariel Bembibre que representará las urgencias tras una racha de siete derrotas consecutivas que han mandado a los de Pepe Vázquez a la parte baja dela tabla. Así, las del Bierzo lucharán por un triunfo de esos de prestigio y con los que tratar de retomar su camino hacia la permanencia con la moral reforzada.

Fecha y hora: Sábado 5 – 18:00h / CanalFEB.tv


Durán Maquinaria Ensino vs Cadí La Seu:

Duelo de altura sobre la cancha del Pazo donde el Durán Maquinaria Ensino se reencontrará con su afición tras el prestigioso triunfo logrado el pasado día 30 ante el Nissan Al-Qázeres. Un encuentro casi perfecto y en el que la figura de Ángela Salvadores se dejó notar ya sobre la pista. Con esa inercia, las jugadoras lucenses recibirán a uno de los equipos de moda de la Liga, un Cadí La Seu que logró el pasado fin de semana su clasificación para la Copa de la Reina como cabeza de serie y que cruzará el norte peninsular sabiendo que el duelo ante el Ensino no será ni mucho menos un camino de rosas a la hora de intentar mantener su cuarta plaza.

Fecha y hora: Sábado 5 – 19:00h / CanalFEB.tv


RPK Araski vs Quesos El Pastor:

Con las cámaras de Teledeporte en directo desde una cancha de Mendizorrotza en la que se disputará la Fase Final de la Copa de la Reina 2019, el RPK Araski espera poder trasladar a los espectadores su mejor imagen dentro del nuevo año ante un Quesos El Pastor que no será ni mucho menos un rival sencillo. Y es que las zamoranas llegarán a Vitoria tras haber sumado un triunfo clave ante un rival directo por la permanencia lo que ha aportado confianza a un equipo sin nada que perder en este choque. Un duelo en el que el RPK Araski no deberá dejar pasar la oportunidad de sumar un nuevo triunfo a su casillero para poder asentarse dentro de los puestos de Playoffs por el título.

Fecha y hora: Sábado 5 – 19:00h / Teledeporte


Spar CityLift Girona vs Mann-Filter Casablanca

El campeón de invierno regresa ala competición para dar comienzo a una segunda vuelta con mucho en juego para sus intereses y que comenzará con un exigente encuentro en Fontajau ante el Mann-Filter Casablanca. Un duelo con una cara nueva ya que el bando local estrenará presencia en la pintura con la llegada de la mozambiqueña Leia Dongue para poder plantar cara a un Mann-FIlter que, tras dos derrotas consecutivas,tendrá un exigente reto ante sí. Y es que las de Eric Surís no deberán bajar el pistón si quieren conservar una primer aplaza para la que “aprieta” ya con fuerza el Perfumerías Avenida.

Fecha y hora: Domingo 6 – 18:00h / CanalFEB.tv


Perfumerías Avenida vs Valencia Basket:

Pagaron la novatada en el encuentro inaugural de la temporada pero en el Valencia Basket están dispuestas a ponerle las cosas realmente difíciles a un Perfumerías Avenida al qu evisitarán con 9 triunfos en su casillero y 4 de ellos de manera consecutiva.Sin lugar a dudas el mejor aval a la hora de intentar sorprender a todo un campeón de Supercopa, Copa y Liga y al que mirarán de frente con el retorno a Salamanca de jugadoras como María Pina o Tamara Abalde. Un compromiso al quel as de Lino López llegarán tras tres triunfos consecutivos y con las buenas sensaciones adquiridas durante la despedida de la primera vuelta.

Fecha y hora: Domingo 6 – 19:00h / Twitter @baloncestoFEB


Baxi Ferrol vs Nissan Al-Qázerez Extremadura:

Había logrado el Baxi Ferrol la primera victoria del curso tres jornadas atrás pero la inercia de aquel triunfo no ha encontrado la continuidad necesaria para un equipo que sigue estancado en la parte baja de la tabla. Una situación que en Ferrol tendrán que tratar de invertir desde este mismo fin de semana con la visita de un cliente nada sencillo, un Nissan Al-Qázeres que necesitará ganar tras su derrota en Lugo sino quiere ceder terreno en la tabla. Para ello, las extremeñas no podrán contar ya con la presencia de su alero Shacobia Barbee por lesión quien ha sido ya sustituida en el róster por una vieja conocida de la competición como la norteamericana Roneeka Hodges.

Fecha y hora: Domingo 6 – 19:00h / CanalFEB.tv


Te puede interesar...

Tras incrementar el pasado curso la nómina de equipos tanto en la Copa de la Reina como en los Playoffs por el título, la Liga DIA dará esta temporada un nuevo paso al frente en el fortalecimiento de ...
fecha: 6/13/2019
El MANN-FILTER 19/20 tiene ya su primer fichaje, la pívot Umi Diallo, que sin duda va a ser una figura muy importante en la configuración de la plantilla para la próxima edición de la Liga DÍA.
fecha: 6/12/2019
La americana, máxima anotadora de Atlanta Dream, llega para reforzar la zona exterior.
fecha: 6/15/2019
La jugadora portuguesa Laura Ferreira se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20.
fecha: 6/13/2019
El Embutidos Pajariel Bembibre ha acordado la incorporación de la escolta serbia Julijana Vojinovic de cara a la temporada 2019-2020. Formada deportivamente entre su país y Estados Unidos, llega al Bi ...
fecha: 6/13/2019
Tinara Moore, tras la incorporación de Elin Gustavsson, se convierte en el segundo refuerzo interior para la próxima temporada.
fecha: 6/12/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con Kalis Loyd (Suecia, 1989) para incorporarse al equipo para la próxima temporada 2019/2020.
fecha: 6/14/2019
La internacional húngara Zsofia Simon jugará en MANN-FILTER la próxima temporada. Tiene 29 años, mide 1.81 y su principal cualidad es el tiro exterior pudiendo jugar en las posiciones de 2 o de 3.
fecha: 6/14/2019
La jugadora portuguesa llega al conjunto morado tras formar parte la pasada temporada del Valencia Basket.
fecha: 6/12/2019
Laura Cornelius, internacional holandesa de 23 años, se convierte en nueva jugadora del primer equipo del CD Zamarat, el Quesos el Pastor.
fecha: 6/13/2019
La base de Muxika era una de las prioridades de Rpk Araski.
fecha: 6/15/2019
La americana, máxima anotadora de Atlanta Dream, llega para reforzar la zona exterior.
fecha: 6/15/2019
Toch Sarr ha renovado su contrato, por lo que se quedará una temporada más en el IDK Gipuzkoa. La pí...
fecha: 6/14/2019
La internacional húngara Zsofia Simon jugará en MANN-FILTER la próxima temporada. Tiene 29 años, mid...
fecha: 6/14/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con Kalis Loyd (...
fecha: 6/14/2019