Volver
LIGA DIA
Puesta de largo del ilusionante Lointek Gernika Bizkaia 18/19
9/13/2018 - 6:20 PM
Delante del nuevo Árbol de Gernika y delante del antigüo, en el bello marco de la Casa de Juntas de Gernika, se ha presentado el Lointek Gernika Bizkaia 18/19 con su nueva plantilla para afrontar “la temporada de la ilusión”.
Este jueves, a las 12 horas, la Casa de Juntas de Bizkaia ha recibido a unas visitantes de altura: la plantilla y cuerpo técnico del Lointek Gernika Bizkaia, que se presentaba a los medios.

El acto lo ha abierto el Presidente del Gernika KESB, Gerardo Candina, agradeciendo a los medios su asistencia “porque el deporte femenino necesita visibilidad”, también tuvo un gesto por el apoyo del Ayuntamiento de Gernika Lumo “fundamental en estos días para adecuar la instalación a los requisitos FIBA”, y finalizó el capítulo de agradecimientos dirigiéndose a Javier Loroño, Gerente de Lointek, “por seguir apostando por este proyecto, porque sin su ayuda esto sería imposible”.

Candina destacó que, tal y como reza el mensaje de la campaña de abonados de esta temporada: ‘no es magia, es ilusión’, “es el lema que tiene que definir esta temporada: Ilusión por seguir mejorando, por seguir ampliando la estructura de equipos de formación y seguir siendo la mejor cantera de basket de todo Bizkaia, ilusión por conseguir aumentar la masa social y el apoyo de nuestros seguidores…, ilusión, en definitvia, por mejorar y crecer en todos los ámbitos”.

Tómo la palabra Ana Hormaetxe como representante del Ayuntamiento y lo hizo felicitando al club “por llevar el nombre de Gernika-Lumo por Europa” y explicó “el esfuerzo del consistorio por adaptar las instalaciones a las condiciones que impone FIBA, pero entendemos que las inversiones realizadas no van a saco roto porque van a suponer una mejora a la hora de competir que va a influir en toda la cantera”. Dirigiéndose a las jugadoras Hormaetxe concluyó asegurando que “os podeís considerar embajadoras de Gernika-Lumo”.

Javier Loroño, Administrador General de Lointek, quiso añadir que “por tercer año estamos mostrando la unión entre el Gernika KESB, el Ayuntamiento de Gernika y nuestra empresa Lointek”. El patrocinador principal de la entidad gernikarra, resaltó que “en la empresa estamos encantados, entendemos que este club representa los valores de Lointek y de cualquier organización que se precie: esfuerzo, trabajo e ilusión”. Loroño recordó que “llevamos tres años aquí y más aún en el deporte femenino, que se pone de moda, muchos hablando de él, pero nadie se arrima”. Javier Loroño concluyó asegurando que “el proyecto es ilusionante, sólo pedimos trabajo, esfuerzo y honradez y ofrecemos nuestro apoyo y cercanía para entre todos conseguir metas deportivas interesantes”.

Tras estas palabras fueron presentadas las jugadoras: Naiara Díez, Rachael Vanderwal, Juana Molina-Prados, Gintare Mazionyte, Lucila Pascua, Valeriya Berezhynska, Margaret Roundtree e Itziar Ariztimuño. Por problemas de conexiones de sus vuelos no llegó al acto de presentación Blake Dietrick, ni tampoco pudo estar Jazmon Gwathmey que trabaja con Puerto Rico en la preparación de la Copa del Mundo de Tenerife.
También el cuerpo técnico del Lointek Gernika Bizkaia, con Mario López a la cabeza, estuvo en la presentación, en este caso acompañado por el preparador físico Kevin Hubert y el fisioterapeuta Iñaki Rafael.

Recordamos que la temporada con partidos oficiales comienza el 8 de octubre con la EuroCup en Maloste ante el Namur y el 14 de octubre abrirá el telón la Liga Dia en el ‘Open Day’ ante el Sant Adrián en Torrejón de Ardoz.

Te puede interesar...

Éxito rotundo en las inscripciones de las competiciones FEB para la temporada 2019/20. La Comisión Delegada cierra la composición de la Liga LEB Oro, Liga DIA, Liga LEB Plata y LF2, y en cuatro de los ...
fecha: 7/10/2019
El 28 de septiembre comenzará la Liga DIA 2018/19, después de un nuevo verano histórico para el baloncesto femenino español con un nuevo título continental de la selección femenina y en anuncio de que ...
fecha: 7/16/2019
La jugadora senegalesa Khadidiatou Diouf se une a las filas del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20.
fecha: 7/15/2019
La pívot estadounidense Merrit Hempe se ha convertido en uno de los fichajes estrella del MANN-FILTER para la temporada 19/20. Pívot de 1,91 y 25 años tiene una acreditada trayectoria en la NCAA y en ...
fecha: 7/11/2019
La experimentada jugadora catalana completa el juego interior del nuevo Cadí La Seu y se convierte en la quinta jugadora catalana del equipo y la séptima nacional.
fecha: 7/16/2019
Con el lema “Un equipo, una familia, una ilusión”, el Club Baloncesto Bembibre pone en funcionamiento la campaña de captación y renovación de abonados de cara a la temporada 2019-2020, octava de la en ...
fecha: 7/11/2019
Valencia Basket y Luanvi han presentado esta noche las equipaciones que lucirán todos los equipos del Club valenciano durante la temporada 2019-20.
fecha: 7/19/2019
El Club Deportivo Promete informa del acuerdo alcanzado con la jugadora logroñesa Paula Estebas, para que se convierta en la primera pieza del proyecto riojano para la nueva temporada en Liga DIA. La ...
fecha: 7/14/2019
La jugadora Miriam Forasté renueva con el Nissan Al-Qázeres Extremadura, donde cumplirá su cuarta temporada con la presente 2019/20.
fecha: 7/11/2019
El Club Deportivo Promete informa del acuerdo alcanzado con la pívot Vanessa Gidden para su continuidad una temporada más en Logroño. La emblemática jugadora jamaicana, una de las estrellas del bask ...
fecha: 7/12/2019
Las dos entidades firman un acuerdo de colaboración mediante el cual el club morado se beneficiará ...
fecha: 7/20/2019
El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con el pívot holandés Terrence Bieshaar para su...
fecha: 7/20/2019
El Campus Promete y la alero serbia Adrijana Knezevic han llegado a un acuerdo para su continuidad e...
fecha: 7/20/2019
Valencia Basket y Luanvi han presentado esta noche las equipaciones que lucirán todos los equipos de...
fecha: 7/19/2019
La jugadora Mima Ivanovic y el Campus Promete han acordado la renovación del contrato que les une d...
fecha: 7/17/2019