Volver
LIGA DIA
Puesta de largo del ilusionante Lointek Gernika Bizkaia 18/19
9/13/2018 - 6:20 PM
Delante del nuevo Árbol de Gernika y delante del antigüo, en el bello marco de la Casa de Juntas de Gernika, se ha presentado el Lointek Gernika Bizkaia 18/19 con su nueva plantilla para afrontar “la temporada de la ilusión”.
Este jueves, a las 12 horas, la Casa de Juntas de Bizkaia ha recibido a unas visitantes de altura: la plantilla y cuerpo técnico del Lointek Gernika Bizkaia, que se presentaba a los medios.

El acto lo ha abierto el Presidente del Gernika KESB, Gerardo Candina, agradeciendo a los medios su asistencia “porque el deporte femenino necesita visibilidad”, también tuvo un gesto por el apoyo del Ayuntamiento de Gernika Lumo “fundamental en estos días para adecuar la instalación a los requisitos FIBA”, y finalizó el capítulo de agradecimientos dirigiéndose a Javier Loroño, Gerente de Lointek, “por seguir apostando por este proyecto, porque sin su ayuda esto sería imposible”.

Candina destacó que, tal y como reza el mensaje de la campaña de abonados de esta temporada: ‘no es magia, es ilusión’, “es el lema que tiene que definir esta temporada: Ilusión por seguir mejorando, por seguir ampliando la estructura de equipos de formación y seguir siendo la mejor cantera de basket de todo Bizkaia, ilusión por conseguir aumentar la masa social y el apoyo de nuestros seguidores…, ilusión, en definitvia, por mejorar y crecer en todos los ámbitos”.

Tómo la palabra Ana Hormaetxe como representante del Ayuntamiento y lo hizo felicitando al club “por llevar el nombre de Gernika-Lumo por Europa” y explicó “el esfuerzo del consistorio por adaptar las instalaciones a las condiciones que impone FIBA, pero entendemos que las inversiones realizadas no van a saco roto porque van a suponer una mejora a la hora de competir que va a influir en toda la cantera”. Dirigiéndose a las jugadoras Hormaetxe concluyó asegurando que “os podeís considerar embajadoras de Gernika-Lumo”.

Javier Loroño, Administrador General de Lointek, quiso añadir que “por tercer año estamos mostrando la unión entre el Gernika KESB, el Ayuntamiento de Gernika y nuestra empresa Lointek”. El patrocinador principal de la entidad gernikarra, resaltó que “en la empresa estamos encantados, entendemos que este club representa los valores de Lointek y de cualquier organización que se precie: esfuerzo, trabajo e ilusión”. Loroño recordó que “llevamos tres años aquí y más aún en el deporte femenino, que se pone de moda, muchos hablando de él, pero nadie se arrima”. Javier Loroño concluyó asegurando que “el proyecto es ilusionante, sólo pedimos trabajo, esfuerzo y honradez y ofrecemos nuestro apoyo y cercanía para entre todos conseguir metas deportivas interesantes”.

Tras estas palabras fueron presentadas las jugadoras: Naiara Díez, Rachael Vanderwal, Juana Molina-Prados, Gintare Mazionyte, Lucila Pascua, Valeriya Berezhynska, Margaret Roundtree e Itziar Ariztimuño. Por problemas de conexiones de sus vuelos no llegó al acto de presentación Blake Dietrick, ni tampoco pudo estar Jazmon Gwathmey que trabaja con Puerto Rico en la preparación de la Copa del Mundo de Tenerife.
También el cuerpo técnico del Lointek Gernika Bizkaia, con Mario López a la cabeza, estuvo en la presentación, en este caso acompañado por el preparador físico Kevin Hubert y el fisioterapeuta Iñaki Rafael.

Recordamos que la temporada con partidos oficiales comienza el 8 de octubre con la EuroCup en Maloste ante el Namur y el 14 de octubre abrirá el telón la Liga Dia en el ‘Open Day’ ante el Sant Adrián en Torrejón de Ardoz.

Te puede interesar...

Con la #LEBOro regresando a las pistas este fin de semana tras la disputa de la Copa Princesa de Asturias, el fin de semana de retransmisiones traerá consigo una buena dosis de emoción en la Liga #LEB ...
fecha: 2/13/2019
Este lunes a las 11 horas se abre el plazo para que el público en general pueda adquirir sus entradas de sesión para la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz.
fecha: 2/15/2019
El Cadi La Seu ha arrebatado esta temporada el papel de animador de la Liga Dia al Mann Filter, que fue semifinalista de la 2017/18. Los dos equipos, proyectos que siempre han apostado por el producto ...
fecha: 2/15/2019
Es la cabeza visible de un Cadi La Seu cuya gran virtud es el trabajo de equipo. Andrea Vilaró firmó un partido magistral en la victoria de su equipo ante el IDK Gipuzkoa, terminando con 36 puntos de ...
fecha: 2/11/2019
Valencia Basket ha escrito en este 2019 una nueva página en su historia. Por primera vez desde su creación, el club tendrá 4 representantes en la competición copera. Un hito si cabe más histórico, ten ...
fecha: 2/12/2019
No tuvo piedad el Perfumerías Avenida de un Baxi Ferrol que sufrió la derrota más abultada de la temporada ante un conjunto salmantino que lanzó así su ya habitual dosis semanal de presión al Spar Cit ...
fecha: 2/16/2019
Con el Polideportivo de Mendizorrotza como escenario, la Copa de la Reina 2019 reunirá a los ocho mejores equipos de la primera vuelta a lo largo de cuatro intensos días de competición en los que la L ...
fecha: 2/13/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante del resurgir del equipo catalán, con dos victorias en las últimas cuatro jornadas.
fecha: 2/18/2019
El club naranja hacía oficial la incorporación a última hora de la tarde de este domingo.
fecha: 2/11/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo Carlos Cantero, para que pueda desempeñar las funciones de Entrenador Ayudante lo que resta de temporada.
fecha: 2/13/2019
Con la Liga LEB Plata preparando el inicio de la segunda fase de competición de cara a la próxima se...
fecha: 2/20/2019
alero estadounidense dejará el club en las próximas semanas por motivos personales y familiares.
fecha: 2/20/2019
El Lointek Gernika Bizkaia lucirá nueva piel en la Copa de la Reina. A falta de nueve días para que ...
fecha: 2/19/2019
Recuperar la desventaja de 6 puntos del partido de Hungría. Ese es el objetivo del Spar Citylift Gir...
fecha: 2/19/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante de...
fecha: 2/18/2019