Volver
LIGA DIA
Carla Cortijo se retira del baloncesto y no jugará para el RPK Araski
7/9/2018 - 3:13 PM
La internacional con Puerto Rico había firmado su contrato con Rpk Araski, pero la no recuperación de la lesión en la rodilla ha acelerado su retirada del baloncesto profesional.
DPTO. COMUNICACIÓN ARASKI

Carla Cortijo (Carolina, Puerto Rico; 21/07/1987). Ese era el nombre de una de las jugadoras llamadas a ser puntales en Rpk Araski y de la Liga Dia. Jugadora veterana y con experiencia en la WNBA, ésta iba a ser la primera vez que cruzase el charco para jugar en Europa, y lo haría tras representar a su país en el Mundial de Tenerife. Ni una cosa ni la otra. Pero empecemos por el principio.

Cortijo ha sido una de las jugadoras referentes de su país, Puerto Rico. Con la selección nacional y como mayor éxito logró el oro en los Juegos Panamericanos del 2011. En la final ante México, la base guio a sus compañeras hasta la victoria, anotando 29 puntos y capturando 11 rebotes. También fue oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 y plata en el mismo evento de 2014 y en el Centrobasket de 2012 y 2014.

En la liga de su país, con Gigantes de Carolina, logró tres campeonatos de Liga (BSNF), siendo nombrada dos temporadas la MVP de las finales (2014 y 2015). La boricua hizo su debut en la WNBA en 2015, pero tan solo jugó dos partidos de la temporada regular. No fue hasta el año siguiente cuando completó una temporada completa con Atlanta Dream, convirtiéndose en la primera jugadora nacida en Puerto Rico en jugar la WNBA, máxima categoría en el baloncesto estadounidense.

Tras cumplir el sueño de jugar en la WNBA regresó a Gigantes de Carolina, y fue ahí cuando, a finales del 2016, llegó el peor capítulo para Cortijo en su trayectoria profesional tras romperse el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha. El principio del fin.

La carolinense, tras meses duros de recuperación, tenía una meta clara para este verano: disputar la anhelada Copa del Mundo, primera en la historia del baloncesto femenino en Puerto Rico. Y entre medias, a primeros del mes de mayo, la llamada de Araski para dar el salto a Europa. No se lo pensó. Todo parecía un sueño para Cortijo, sueño del que despertó unos días después. Los servicios médicos de la selección, en una revisión previa a incorporarse a los entrenamientos, le aconsejaron dejar la práctica del baloncesto, advirtiéndole que nunca más volvería a su nivel, y con el riesgo de recaída a corto medio plazo.

Tras unos días de asimilación y con este emotivo video, Carla Cortijo anunciaba su decisión firme de dejar el baloncesto profesional, semanas después de haber cerrado el acuerdo para ser jugadora de Rpk Araski durante la temporada 2018/19.

Te puede interesar...

Con la #LEBOro regresando a las pistas este fin de semana tras la disputa de la Copa Princesa de Asturias, el fin de semana de retransmisiones traerá consigo una buena dosis de emoción en la Liga #LEB ...
fecha: 2/13/2019
Este lunes a las 11 horas se abre el plazo para que el público en general pueda adquirir sus entradas de sesión para la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz.
fecha: 2/15/2019
El Cadi La Seu ha arrebatado esta temporada el papel de animador de la Liga Dia al Mann Filter, que fue semifinalista de la 2017/18. Los dos equipos, proyectos que siempre han apostado por el producto ...
fecha: 2/15/2019
Es la cabeza visible de un Cadi La Seu cuya gran virtud es el trabajo de equipo. Andrea Vilaró firmó un partido magistral en la victoria de su equipo ante el IDK Gipuzkoa, terminando con 36 puntos de ...
fecha: 2/11/2019
Valencia Basket ha escrito en este 2019 una nueva página en su historia. Por primera vez desde su creación, el club tendrá 4 representantes en la competición copera. Un hito si cabe más histórico, ten ...
fecha: 2/12/2019
No tuvo piedad el Perfumerías Avenida de un Baxi Ferrol que sufrió la derrota más abultada de la temporada ante un conjunto salmantino que lanzó así su ya habitual dosis semanal de presión al Spar Cit ...
fecha: 2/16/2019
Con el Polideportivo de Mendizorrotza como escenario, la Copa de la Reina 2019 reunirá a los ocho mejores equipos de la primera vuelta a lo largo de cuatro intensos días de competición en los que la L ...
fecha: 2/13/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante del resurgir del equipo catalán, con dos victorias en las últimas cuatro jornadas.
fecha: 2/18/2019
El club naranja hacía oficial la incorporación a última hora de la tarde de este domingo.
fecha: 2/11/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo Carlos Cantero, para que pueda desempeñar las funciones de Entrenador Ayudante lo que resta de temporada.
fecha: 2/13/2019
Con la Liga LEB Plata preparando el inicio de la segunda fase de competición de cara a la próxima se...
fecha: 2/20/2019
alero estadounidense dejará el club en las próximas semanas por motivos personales y familiares.
fecha: 2/20/2019
El Lointek Gernika Bizkaia lucirá nueva piel en la Copa de la Reina. A falta de nueve días para que ...
fecha: 2/19/2019
Recuperar la desventaja de 6 puntos del partido de Hungría. Ese es el objetivo del Spar Citylift Gir...
fecha: 2/19/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante de...
fecha: 2/18/2019