Volver
LIGA DIA
Embutidos Pajariel Bembibre, un proyecto totalmente asentado en la élite
7/6/2018 - 9:35 AM
Por sexto año consecutivo, Embutidos Pajariel y el Club Baloncesto Bembibre han sellado el acuerdo por el que la firma será la principal patrocinadora de la entidad deportiva del Bierzo Alto en la Liga DIA. De esta forma, la empresa ratifica su apuesta por el deporte berciano y en concreto por el baloncesto femenino de élite.
DPTO. COMUNICACIÓN BEMBIBRE PDM

Por sexta campaña consecutiva, el nombre de Embutidos Pajariel Bembibre será el representante de una comarca, El Bierzo, y una provincia, León, en la máxima categoría del baloncesto femenino español. La firma Embutidos Pajariel y el Club Baloncesto Bembibre han sellado el acuerdo por el que la empresa cárnica berciana confirma su apoyo al deporte de la comarca y se ratifica, como patrocinador principal, como uno de los principales respaldos económicos de la entidad deportiva de la villa del Boeza.

La firma del acuerdo, que se produjo en la tarde de este jueves en la sede que la empresa posee en el polígono industrial El Bierzo Alto, prorroga la vinculación de ambas partes hasta la conclusión de la temporada 2018-2019, séptima del equipo bembibrense en la ahora llamada Liga DIA y en la que el conjunto ahora dirigido por Pepe Vázquez partirá con el objetivo de conseguir la permanencia en uno de los campeonatos nacionales más importantes de Europa.


Un proyecto que sigue manteniendo su credibilidad

El consejero delegado de Embutidos Pajariel, Óscar Ramos, y el presidente del Club Baloncesto Bembibre, Salvador Fernández, fueron los encargados de poner la rúbrica al acuerdo en una reunión que se llevó a cabo en el tono distendido y cordial que caracteriza la relación entre ambas partes. La misma contó, además, con la presencia, por parte de la empresa, de su responsable de marketing, Fernando Fernández. Por la entidad deportiva, asistieron el vicepresidente, Jesús Llera, y el director deportivo, José Luis Velasco.

Sin duda, la presencia de los principales responsables de ambas instituciones ratifica la trascendencia del acuerdo después de que se llegara a dudar de la viabilidad de un proyecto sobradamente consolidado entre los más importantes del baloncesto femenino de España. La credibilidad del mismo queda confirmada con esta firma, que supone un paso más después de que el club haya enviado a la Federación Española de Baloncesto (FEB) la documentación exigida para formalizar la inscripción en la Liga DIA.


Ilusión por ambas partes de cara a la próxima temporada

Esa credibilidad, sin duda, es uno de los principales avales de la entidad deportiva y así lo confirmó Óscar Ramos, que aseguró que “afrontamos esta sexta temporada de patrocinio nuevamente muy ilusionados. Valoramos mucho que una localidad como Bembibre cuente con un equipo en la Liga DIA”, precisó el consejero delegado de la empresa berciana, que recordó que “compite contra equipos de ciudades mucho más grandes. Nos sentimos vecinos de Bembibre gracias a este equipo que lleva nuestra denominación”, finalizó.

En una línea similar al responsable de la empresa, el presidente del Club Baloncesto Bembibre, Salvador Fernández, reiteró su agradecimiento a Embutidos Pajariel por mantener su confianza en el proyecto que encabeza: “Hay que quitarse el sombrero ante las empresas bercianas que, en estos tiempos de precariedad económica, apuestan decididamente por el deporte. Si cabe, más en este caso, ya que hablamos de deporte femenino”, enfatizó el máximo dirigente de la entidad deportiva, quien se mostró expectante de cara al próximo curso deportivo. “Ya hemos anunciado cinco fichajes; ahora trataremos de volver a enganchar a la gente con jugadoras que despierten ilusión”, concluyó.

Te puede interesar...

Con la #LEBOro regresando a las pistas este fin de semana tras la disputa de la Copa Princesa de Asturias, el fin de semana de retransmisiones traerá consigo una buena dosis de emoción en la Liga #LEB ...
fecha: 2/13/2019
Este lunes a las 11 horas se abre el plazo para que el público en general pueda adquirir sus entradas de sesión para la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz.
fecha: 2/15/2019
El Cadi La Seu ha arrebatado esta temporada el papel de animador de la Liga Dia al Mann Filter, que fue semifinalista de la 2017/18. Los dos equipos, proyectos que siempre han apostado por el producto ...
fecha: 2/15/2019
Es la cabeza visible de un Cadi La Seu cuya gran virtud es el trabajo de equipo. Andrea Vilaró firmó un partido magistral en la victoria de su equipo ante el IDK Gipuzkoa, terminando con 36 puntos de ...
fecha: 2/11/2019
Valencia Basket ha escrito en este 2019 una nueva página en su historia. Por primera vez desde su creación, el club tendrá 4 representantes en la competición copera. Un hito si cabe más histórico, ten ...
fecha: 2/12/2019
No tuvo piedad el Perfumerías Avenida de un Baxi Ferrol que sufrió la derrota más abultada de la temporada ante un conjunto salmantino que lanzó así su ya habitual dosis semanal de presión al Spar Cit ...
fecha: 2/16/2019
Con el Polideportivo de Mendizorrotza como escenario, la Copa de la Reina 2019 reunirá a los ocho mejores equipos de la primera vuelta a lo largo de cuatro intensos días de competición en los que la L ...
fecha: 2/13/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante del resurgir del equipo catalán, con dos victorias en las últimas cuatro jornadas.
fecha: 2/18/2019
El club naranja hacía oficial la incorporación a última hora de la tarde de este domingo.
fecha: 2/11/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo Carlos Cantero, para que pueda desempeñar las funciones de Entrenador Ayudante lo que resta de temporada.
fecha: 2/13/2019
Con la Liga LEB Plata preparando el inicio de la segunda fase de competición de cara a la próxima se...
fecha: 2/20/2019
alero estadounidense dejará el club en las próximas semanas por motivos personales y familiares.
fecha: 2/20/2019
El Lointek Gernika Bizkaia lucirá nueva piel en la Copa de la Reina. A falta de nueve días para que ...
fecha: 2/19/2019
Recuperar la desventaja de 6 puntos del partido de Hungría. Ese es el objetivo del Spar Citylift Gir...
fecha: 2/19/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante de...
fecha: 2/18/2019