Volver
LIGA DIA
Amy Syll, una torre con experiencia en la Liga para el Embutidos Pajariel Bembibre
7/6/2018 - 10:09 AM
Amy Syll jugará en el Embutidos Pajariel Bembibre durante el curso 2018-2019. Procedente del Kemegal Cortegada de Liga Femenina 2, la pívot senegalesa aportará centímetros (197 exactamente) al juego interior berciano. Llega avalada por varias buenas campañas, su experiencia en la Liga y dos años a las órdenes de Pepe Vázquez.
DPTO. COMUNICACIÓN BEMBIBRE PDM

La pívot senegalesa Amy Syll será el quinto fichaje del Embutidos Pajariel Bembibre de cara a la temporada 2018-2019. A punto de cumplir 25 años (nació el 19 de julio de 1993 en Dakar), llega a la capital del Bierzo Alto después de cerrar su segunda etapa en Cortegada, donde ya coincidió con Pepe Vázquez en sus primeros años y donde permaneció durante cinco temporadas como profesional y las dos anteriores en las categorías de formación. De 197 centímetros de altura, sus condiciones físicas la convierten en una jugadora con capacidad para dominar en las inmediaciones de los aros. Tras un paso exitoso por la Liga Femenina 2, regresa a la máxima categoría del básquet femenino español con ganas de hacerse un sitio entre las mejores.

Su etapa en España comenzó cuando se incorporó a los 16 años a la cantera del Cortegada. Tras dos cursos en las categorías inferiores del conjunto gallego, aunque ya había debutado con el primer equipo, en la temporada 2011-2012 dio el salto definitivo a Liga Femenina 2 con el cuadro pontevedrés. Durante las dos siguientes campañas trabajó allí a las órdenes de Pepe Vázquez, con quien vuelve a coincidir ahora en Bembibre. A continuación, en la 2013-2014, se trasladó a Zamora para jugar en la ahora llamada Liga DIA, y en la siguiente temporada militó en el Cadí La Seu, equipo este último en el que llegó a disputar los playoffs por el título. Durante las tres últimas temporadas estuvo nuevamente en Cortegada, donde ha crecido su aportación.

En su último año, de hecho, fue una de las mejores anotadoras (promedió casi 13 puntos) y reboteadoras (con una media de más de 8 capturas) en el Grupo A de la Liga Femenina 2 para conseguir una valoración media de más de 16 créditos por encuentro. Asimismo, llegó a ser MVP de la 11ª jornada con un doble-doble de 21 tantos y 21 capturas. En Bembibre, pese al salto de categoría, deberá desempeñar un papel importante para ayudar a mantener la categoría.


“Ilusionada de volver a la Liga” y por volver a trabajar con Pepe Vázquez

En las últimas horas, una vez se confirmaba su incorporación al conjunto berciano, Syll aseguraba que estaba muy emocionada con su incorporación al equipo bembibrense: “Estoy muy ilusionada de volver a Liga DIA después de 3 años. Con muchas ganas”, precisaba la pívot africana, que consideraba que “he evolucionado bastante como jugadora en este tiempo. He mejorado cada año”, enfatizaba la interior senegalesa, contenta también por volver a trabajar con Pepe Vázquez: “Me ilusiona muchísimo volver a entrenar con él. Fue mi primer entrenador cuando llegué a España y aprendí mucho con él”, rememoraba.

Por su parte, el técnico de la escuadra bembibrense, Pepe Vázquez, aseguraba que “Amy es una jugadora de mi confianza. La entrené varios años y le tengo mucho aprecio”, precisaba el míster santiagués, que aclaraba que “debe demostrar con trabajo que puede jugar en la Liga DIA. Tiene potencial, pero sólo trabajando y esforzándose lo podrá demostrar”, insistía el preparador gallego, que la describe como “una jugadora muy grande, buena reboteadora y que puede modificar muchos tiros del equipo rival por su envergadura. En ataque puede ayudar corriendo la pista y de espaldas al aro”, concluía.

Te puede interesar...

Con la #LEBOro regresando a las pistas este fin de semana tras la disputa de la Copa Princesa de Asturias, el fin de semana de retransmisiones traerá consigo una buena dosis de emoción en la Liga #LEB ...
fecha: 2/13/2019
Este lunes a las 11 horas se abre el plazo para que el público en general pueda adquirir sus entradas de sesión para la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz.
fecha: 2/15/2019
El Cadi La Seu ha arrebatado esta temporada el papel de animador de la Liga Dia al Mann Filter, que fue semifinalista de la 2017/18. Los dos equipos, proyectos que siempre han apostado por el producto ...
fecha: 2/15/2019
Es la cabeza visible de un Cadi La Seu cuya gran virtud es el trabajo de equipo. Andrea Vilaró firmó un partido magistral en la victoria de su equipo ante el IDK Gipuzkoa, terminando con 36 puntos de ...
fecha: 2/11/2019
Valencia Basket ha escrito en este 2019 una nueva página en su historia. Por primera vez desde su creación, el club tendrá 4 representantes en la competición copera. Un hito si cabe más histórico, ten ...
fecha: 2/12/2019
No tuvo piedad el Perfumerías Avenida de un Baxi Ferrol que sufrió la derrota más abultada de la temporada ante un conjunto salmantino que lanzó así su ya habitual dosis semanal de presión al Spar Cit ...
fecha: 2/16/2019
Con el Polideportivo de Mendizorrotza como escenario, la Copa de la Reina 2019 reunirá a los ocho mejores equipos de la primera vuelta a lo largo de cuatro intensos días de competición en los que la L ...
fecha: 2/13/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante del resurgir del equipo catalán, con dos victorias en las últimas cuatro jornadas.
fecha: 2/18/2019
El club naranja hacía oficial la incorporación a última hora de la tarde de este domingo.
fecha: 2/11/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo Carlos Cantero, para que pueda desempeñar las funciones de Entrenador Ayudante lo que resta de temporada.
fecha: 2/13/2019
Con la Liga LEB Plata preparando el inicio de la segunda fase de competición de cara a la próxima se...
fecha: 2/20/2019
alero estadounidense dejará el club en las próximas semanas por motivos personales y familiares.
fecha: 2/20/2019
El Lointek Gernika Bizkaia lucirá nueva piel en la Copa de la Reina. A falta de nueve días para que ...
fecha: 2/19/2019
Recuperar la desventaja de 6 puntos del partido de Hungría. Ese es el objetivo del Spar Citylift Gir...
fecha: 2/19/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante de...
fecha: 2/18/2019