Volver
LIGA DIA
Rodrigo Rivera, elegido nuevo presidente del Club Baloncesto Bembibre
5/5/2018 - 1:15 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
Rodrigo Rivera ha sido elegido finalmente presidente del Club Baloncesto Bembibre. El nuevo máximo dirigente de la entidad del Bierzo Alto fue el más votado y recibió 48 apoyos en unas elecciones en las que se impuso a su contrincante, Alfonso Sierra, quien obtuvo un total de 17 votos.
Rodrigo Rivera será el nuevo presidente del Club Baloncesto Bembibre después de imponerse a su rival, Alfonso Sierra, en las elecciones celebradas en el pabellón Manuel Marqués Patarita de la capital del Bierzo Alto. El nuevo máximo dirigente de la entidad recibió un total de 48 apoyos, mientras que su contrincante obtuvo el respaldo de 17 electores. En total, 65 votantes de los 397 socios con derecho a voto en el proceso electoral abierto hace apenas dos semanas tras la renuncia después de dos años al frente del club de Salvador Fernández.

A la vista de los resultados, Rivera ocupará el cargo respaldado por la mayoría de la masa social del club (más del 73% de los votantes). Lo hará, además, avalado por la experiencia después de seis temporadas formando parte de la junta directiva de la entidad, única en El Bierzo que actualmente milita en la élite del deporte nacional. Su reto, sin duda, será exigente, ya que afrontará la séptima campaña del club en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Una vez concluidas las votaciones, un Rivera aún emocionado y exultante ofreció sus primeras impresiones. En primer lugar, quiso “agradecer el apoyo de los socios. Desde ahora, nada de disfrutar y nos tenemos que poner a trabajar”, expuso el nuevo presidente del club bembibrense, que no quiso cerrar la puerta a la inclusión del otro candidato en su nueva junta directiva: “Lo valoraremos con la gente de mi candidatura”.

Pese a la dimisión de parte de la anterior junta, Rivera aseguró, por otro lado, que “el trabajo no ha cesado. Por la dinámica, se ha seguido trabajando para formar el equipo de la próxima temporada”, explicó el nuevo mandatario, que destacó la importancia de que los socios hayan tenido la oportunidad de elegir entre dos candidatos. “Mi candidatura es continuista porque llevo seis años formando parte de la anterior junta gestora”, recordó.

Te puede interesar...

El director técnico femenino de la Federación Española de Baloncesto ha visitado en el día de hoy la concentración de las Selecciones U12F y U13F que se está desarrollando en Íscar para poder transmit ...
fecha: 7/31/2018
El Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz será el escenario elegido para el inicio de la nueva temporada de la Liga Dia los días 13 y 14 de octubre con la disputa del Open Day inaugural. Toda u ...
fecha: 8/14/2018
Tras 5 temporadas en LF2 tendrá la oportunidad de debutar en la Liga Dia para ayudar a una plantilla casi cerrada.
fecha: 8/4/2018
Es uno de los rostros más codiciados de la Liga Dia y por sus manos volverán a pasar este año gran parte de las opciones del Cadí La Seu en la competición, pero si por algo ha sido noticia este verano ...
fecha: 8/9/2018
La pívot canadiense de 22 años Quinn Dornstauder se ha convertido en el séptimo fichaje de MANN-FILTER para la temporada 2018-19.
fecha: 8/2/2018
La andaluza Clara Cáceres jugará en Embutidos Pajariel Bembibre durante el curso 2018-2019. Procedente del Maristas de Córdoba de Primera Nacional Femenina, se trata de una combo-guard de 20 años, 169 ...
fecha: 8/4/2018
La jugadora de Mali (20 años y 192cm) apuesta por un año más de LILA consciente del espectacular trabajo con las jóvenes.
fecha: 8/8/2018
Las nuevas incorporaciones ya disponen de dorsal en propiedad para la siguiente temporada. Las cuatro jugadoras vinculadas también tendrán dorsal propio durante el curso.
fecha: 8/6/2018
La pívot letona Marta Miscenko jugará la próxima temporada en las filas del BAXI Ferrol después del acuerdo al que llegó con el club ferrolano.
fecha: 8/9/2018
La pívot americana Shelby Cheslek jugará la próxima temporada en las filas del BAXI Ferrol después del acuerdo al que llegó con el club departamental.
fecha: 7/31/2018
El Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz será el escenario elegido para el inicio de la nuev...
fecha: 8/14/2018
Es uno de los rostros más codiciados de la Liga Dia y por sus manos volverán a pasar este año gran p...
fecha: 8/9/2018
La pívot letona Marta Miscenko jugará la próxima temporada en las filas del BAXI Ferrol después del ...
fecha: 8/9/2018
Las camisetas del primer equipo y toda la ropa de la base ya se pueden comprar a través de www.unigi...
fecha: 8/8/2018
La jugadora de Mali (20 años y 192cm) apuesta por un año más de LILA consciente del espectacular tra...
fecha: 8/8/2018