Volver
Crónica
21-18 | 11-26 | 17-20 | 12-13 Cuartos
Spar CityLift Girona 61 77 Perfumerías Avenida Resultado
Nadia Gomez 12 18 Erika de Souza Máx. Anotadores
M. Mendi y N. Gomez 7 10 Erika de Souza Máx. Reboteadores
LIGA DIA - FINAL PLAYOFFS
61-77 | Perf. Avenida redondea su cuento de hadas con el segundo triplete
4/29/2018 - 9:12 PM
No fue un encuentro sencillo ante un rival arropado por más de 5.000 espectadores pero el Perfumerías Avenida tiró de la casta de los campeones para poder decantar a su favor el segundo encuentro de una final en la que las salmantinas lograron prolongar su reinado. Tercer título consecutivo y segundo triplete para un equipo del que se despide el intratable Miguel Ángel Ortega (2-0).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con las gradas de Fontajau prácticamente repletas para un duelo clave en la lucha por el título, el Perfumerías Avenida fue capaz de vencer al gran ambiente y a un soberbio primer tiempo del Spar CityLift Girona para firmar un triunfo que bien vale la conquista de su tercer título liguero consecutivo y sexto de su historia. La mejor forma posible de culminar un triplete que viajará a Salamanca por segunda campaña consecutiva.

 

Spar CityLift Girona vs Perf. Avenida (61-77) / Estadística

Lo puso realmente difícil el Spar CityLift Girona con un buen inicio de partido pero a las jugadoras de Eric Surís no les acompañó la fortuna en una segunda parte en la que Perfumerías Avenida puso la directa al título para poder celebrar así su tercera corona consecutiva.

 

Emocionando desde el juego para contagiar a la grada (21-18)

No iba a ser un encuentro sencillo. Lo sabía ya Perfumerías Avenida antes de pisar el parqué de Fontajau y lo comprobó el conjunto salmantino en primera persona cuando las abarrotadas gradas gerundenses comenzaron a rugir con fuerza en las presentaciones. Quizá por ello tuvo aún más mérito el parcial inicial de un plantel visitante que tiró del talento de Silvia Domínguez para marcar sus primeros pasos en el encuentro (2-8). Con Nadia Colhado como principal fuente de anotación, el Spar CityLift Girona no tardó en recordar los motivos que le habían llevado a la disputa de la final. Un papel que asumió a la perfección una Nuria Martínez especialista en transmitir sentimientos con su juego y que levantó al público de sus asientos con un triple desde la esquina (9-14). El apoyo de las gradas se incrementaba con cada acción de juego y eso ayudó al Uni Girona a provocar hasta siete pérdidas de balón en un Perfumerías que no lo veía claro y para el que María Conde comenzaba a convertirse en todo un problema (18-18). Quedaban pocos segundos pero Astou Traré aún tuvo tiempo de redondear el soberbio parcial gerundense con un triple que ponía el 11-0 para colocar a las suyas por primera vez por delante (21-18).

 

El factor Moss golpea con fuerza desde la línea exterior (11-26)

No había sido un buen periodo para sus intereses y así se lo hizo saber Miguel Ángel Ortega a sus jugadoras en un primer entreacto con una arenga que pareció despertar el espíritu más agresivo de sus jugadoras. Creciendo desde la defensa para impedir a su rival anotar durante cerca de cuatro minutos, un primer parcial de 0-7 entregaba de nuevo el mando al conjunto salmantino (21-25). El grifo de la anotación comenzaba a gotear poco a poco para el Spar Cityift Girona pero su caudal no parecía satisfacer a un Eric Surís que tomaba la alternativa de los tiempos muertos (23-30). Parecía ganar confianza Perfumerías Avenida y así lo ratificó una soberbia Dandra Moss con dos triples consecutivos con los que elevó con nota el nivel de exigencia (25-38). Disfrutaban las salmantinas de sus mejores minutos de juego y eso pareció motivar sobremanera a una Erika de Souza que no tardó en sumarse a la fiesta desde la pintura para poder incrementar las diferencias. Avenida se gustabba y el marcador comenzaba a teñirse de azul (32-44).  

 

La constancia defensiva premia a Perfumerías (17-20)

Con el tiempo de descanso como cómplice, el Spar CityLift Girona supo apretar el botón del reset para iniciar un duro trabajo con el que no pensar más allá de cada jugada. De este modo, las jugadoras de Eric Surís lograron contener los ataques de un Perfumerías Avenida algo menos efectivo de cara al aro y que comenzaba a sentir, cada vez más cerca, el aliento de un conjunto local en el que Rosó Buch sorprendía desde el perímetro (44-51). Atravesaba el encuentro un momento clave y el Uni Girona no dejaba de intentarlo. Conscientes de que el tiempo comenzaba a jugar en su contra, las catalanas comenzaron a apretar con fuerza a un Perfumerías Avenida en el que el empuje de Laura Nicholls con su ya tradicional triple sobre la bocina del cuarto disparaba aún más las diferencias (49-64).

 

Y Angel Robinson le puso la guinda (12-13)

Volaba el Perfumerías Avenida hacia el título y así lo confirmaron las jugadoras charras en el inicio de un último periodo en el que cada minuto comenzó a pesar en el conjunto local. Con Angel Robinson sumamente acertada de cara al aro para hacer suya la zona, Perfumerías Avenida acariciaba la veintena a un par de minutos de la conclusión (56-74). La final comenzaba a inscribir el nombre de su ganador y el bocinazo final confirmaba un nuevo título para un Perfumerías Avenida de récord (61-77).

MVP del Partido

E. De Souza 25 Val.

Te puede interesar...

Con la #LEBOro regresando a las pistas este fin de semana tras la disputa de la Copa Princesa de Asturias, el fin de semana de retransmisiones traerá consigo una buena dosis de emoción en la Liga #LEB ...
fecha: 2/13/2019
Este lunes a las 11 horas se abre el plazo para que el público en general pueda adquirir sus entradas de sesión para la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz.
fecha: 2/15/2019
El Cadi La Seu ha arrebatado esta temporada el papel de animador de la Liga Dia al Mann Filter, que fue semifinalista de la 2017/18. Los dos equipos, proyectos que siempre han apostado por el producto ...
fecha: 2/15/2019
Es la cabeza visible de un Cadi La Seu cuya gran virtud es el trabajo de equipo. Andrea Vilaró firmó un partido magistral en la victoria de su equipo ante el IDK Gipuzkoa, terminando con 36 puntos de ...
fecha: 2/11/2019
Valencia Basket ha escrito en este 2019 una nueva página en su historia. Por primera vez desde su creación, el club tendrá 4 representantes en la competición copera. Un hito si cabe más histórico, ten ...
fecha: 2/12/2019
No tuvo piedad el Perfumerías Avenida de un Baxi Ferrol que sufrió la derrota más abultada de la temporada ante un conjunto salmantino que lanzó así su ya habitual dosis semanal de presión al Spar Cit ...
fecha: 2/16/2019
Con el Polideportivo de Mendizorrotza como escenario, la Copa de la Reina 2019 reunirá a los ocho mejores equipos de la primera vuelta a lo largo de cuatro intensos días de competición en los que la L ...
fecha: 2/13/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante del resurgir del equipo catalán, con dos victorias en las últimas cuatro jornadas.
fecha: 2/18/2019
El club naranja hacía oficial la incorporación a última hora de la tarde de este domingo.
fecha: 2/11/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo Carlos Cantero, para que pueda desempeñar las funciones de Entrenador Ayudante lo que resta de temporada.
fecha: 2/13/2019
Con la Liga LEB Plata preparando el inicio de la segunda fase de competición de cara a la próxima se...
fecha: 2/20/2019
alero estadounidense dejará el club en las próximas semanas por motivos personales y familiares.
fecha: 2/20/2019
El Lointek Gernika Bizkaia lucirá nueva piel en la Copa de la Reina. A falta de nueve días para que ...
fecha: 2/19/2019
Recuperar la desventaja de 6 puntos del partido de Hungría. Ese es el objetivo del Spar Citylift Gir...
fecha: 2/19/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante de...
fecha: 2/18/2019