Volver
LIGA DIA
SEMIFINAL 1: Avenida no falla en el Würzburg y está a una victoria de la final (95-56)
4/14/2018 - 8:37 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
Con la lección bien aprendida tras la derrota en Liga Regular, las jugadoras de Miguel Ángel Ortega no se dejaron sorprender y dominaron el partido desde el salto inicial, con Silvia Domínguez (24 de valoración) al mando de las operaciones. Jamie Scott (18 de valoración), la mejor de las visitantes. La eliminatoria viaja a Ferrol (Miércoles 18, 21:00h / Teledeporte).
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


PERFUMERÍAS AVENIDA vs STAR CENTER UNI FERROL (95-56) / Estadísticas

Sólo una victoria voló del casillero de Avenida en toda la Liga Regular. Y fue dolorosa. En casa, ante un rival en teoría inferior, la derrota de la primera vuelta ante Uni Ferrol sirvió de acicate para un grupo que, desde entonces, sólo sabe ganar en competición nacional. Por el camino, además, quedó una Copa de la Reina más en el palmarés de las charras.

Por esta razón, las campeonas del torneo copero salieron concentradas. Silvia Domínguez abría el marcador con un triple. Toda una declaración de intenciones. Intensas, con una defensa fuerte y combinando juego exterior con penetraciones, las de Miguel Ángel Ortega incomodaban el habitual juego alegre de las ferrolanas, que acabarían por igualar las fuerzas (con María Araújo y Jamie Scott como catalizadoras) en el ecuador del primer cuarto, con canastón de Marina Delgado incluido (9-9). Desde ese momento, Silvia (5 asistencias en 8 minutos) y Elonu cogieron la batuta del encuentro y no la soltaron. Avenida, 28-18 tras los primeros 10 minutos. Un espectáculo.

El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros. El rebote, la defensa y el juego interior de Perfumerías dificultaban el tradicional juego alegre de Uni Ferrol. Los mejores momentos de Prince (14 puntos al descanso) no bastaban para acercar a las gallegas en el marcador, que también sufrían el desgaste de su dura eliminatoria de cuartos de final. Al descanso, las chicas de Lino López se iban con dos malas noticias: los puntos de desventaja (47-35) y las tres faltas de la internacional María Araújo, pero una buena: seguían vivas en el partido.

La larga rotación de las campeonas resultó fundamental. Ortega dosifica como nadie a sus jugadores, permitiéndose el lujo de no comenzar los partidos con De Souza o Moss en pista. El tercer cuarto no varió la dinámica del partido. Elonu anotó los dos primeros puntos del periodo y Silvia siguió guiando a las charras. Fue en este tercer periodo cuando Avenida rompió el partido, con un ritmo alto y gran acierto exterior e interior. A falta de un minuto para el final, un triple de Mestdagh ponía la máxima diferencia del partido (+24) y Asurmendi cerraba el parcial con un canastón sobre la bocina.

Con el partido aparentemente decidido, Lino López pidió un último esfuerzo a su equipo. Así es la Liga Día, no tiene ni admite momentos de relajación. Y menos en PlayOffs. En el último cuarto, las locales siguieron enchufadas, enviando un claro mensaje a los cuatro equipos que aún se mantienen vivos: las campeonas están fuertes. Avenida tiene ventaja, pero la semifinal sigue viva. El miércoles, segundo acto en Ferrol.

La clave: Una espectacular Silvia Domínguez. Rápida de piernas, sin notar la inactividad. Sólo en el descanso ya rozaba el doble-doble. Su madurez y calidad, clave en momentos de tensión. La internacional española se fue hasta los 11 puntos y 8 asistencias, para 24 de valoración.

J.2: Miércoles 18 – 21:00 h / Teledeporte 
J.3: Sábado 21 - 21:30h / Teledeporte

Te puede interesar...

El director técnico femenino de la Federación Española de Baloncesto ha visitado en el día de hoy la concentración de las Selecciones U12F y U13F que se está desarrollando en Íscar para poder transmit ...
fecha: 7/31/2018
El Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz será el escenario elegido para el inicio de la nueva temporada de la Liga Dia los días 13 y 14 de octubre con la disputa del Open Day inaugural. Toda u ...
fecha: 8/14/2018
Tras 5 temporadas en LF2 tendrá la oportunidad de debutar en la Liga Dia para ayudar a una plantilla casi cerrada.
fecha: 8/4/2018
Es uno de los rostros más codiciados de la Liga Dia y por sus manos volverán a pasar este año gran parte de las opciones del Cadí La Seu en la competición, pero si por algo ha sido noticia este verano ...
fecha: 8/9/2018
La pívot canadiense de 22 años Quinn Dornstauder se ha convertido en el séptimo fichaje de MANN-FILTER para la temporada 2018-19.
fecha: 8/2/2018
La andaluza Clara Cáceres jugará en Embutidos Pajariel Bembibre durante el curso 2018-2019. Procedente del Maristas de Córdoba de Primera Nacional Femenina, se trata de una combo-guard de 20 años, 169 ...
fecha: 8/4/2018
La jugadora de Mali (20 años y 192cm) apuesta por un año más de LILA consciente del espectacular trabajo con las jóvenes.
fecha: 8/8/2018
Las nuevas incorporaciones ya disponen de dorsal en propiedad para la siguiente temporada. Las cuatro jugadoras vinculadas también tendrán dorsal propio durante el curso.
fecha: 8/6/2018
La pívot letona Marta Miscenko jugará la próxima temporada en las filas del BAXI Ferrol después del acuerdo al que llegó con el club ferrolano.
fecha: 8/9/2018
La pívot americana Shelby Cheslek jugará la próxima temporada en las filas del BAXI Ferrol después del acuerdo al que llegó con el club departamental.
fecha: 7/31/2018
El Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz será el escenario elegido para el inicio de la nuev...
fecha: 8/14/2018
Es uno de los rostros más codiciados de la Liga Dia y por sus manos volverán a pasar este año gran p...
fecha: 8/9/2018
La pívot letona Marta Miscenko jugará la próxima temporada en las filas del BAXI Ferrol después del ...
fecha: 8/9/2018
Las camisetas del primer equipo y toda la ropa de la base ya se pueden comprar a través de www.unigi...
fecha: 8/8/2018
La jugadora de Mali (20 años y 192cm) apuesta por un año más de LILA consciente del espectacular tra...
fecha: 8/8/2018