Volver
LIGA DIA
SEMIFINAL 1: Avenida no falla en el Würzburg y está a una victoria de la final (95-56)
4/14/2018 - 8:37 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
Con la lección bien aprendida tras la derrota en Liga Regular, las jugadoras de Miguel Ángel Ortega no se dejaron sorprender y dominaron el partido desde el salto inicial, con Silvia Domínguez (24 de valoración) al mando de las operaciones. Jamie Scott (18 de valoración), la mejor de las visitantes. La eliminatoria viaja a Ferrol (Miércoles 18, 21:00h / Teledeporte).
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


PERFUMERÍAS AVENIDA vs STAR CENTER UNI FERROL (95-56) / Estadísticas

Sólo una victoria voló del casillero de Avenida en toda la Liga Regular. Y fue dolorosa. En casa, ante un rival en teoría inferior, la derrota de la primera vuelta ante Uni Ferrol sirvió de acicate para un grupo que, desde entonces, sólo sabe ganar en competición nacional. Por el camino, además, quedó una Copa de la Reina más en el palmarés de las charras.

Por esta razón, las campeonas del torneo copero salieron concentradas. Silvia Domínguez abría el marcador con un triple. Toda una declaración de intenciones. Intensas, con una defensa fuerte y combinando juego exterior con penetraciones, las de Miguel Ángel Ortega incomodaban el habitual juego alegre de las ferrolanas, que acabarían por igualar las fuerzas (con María Araújo y Jamie Scott como catalizadoras) en el ecuador del primer cuarto, con canastón de Marina Delgado incluido (9-9). Desde ese momento, Silvia (5 asistencias en 8 minutos) y Elonu cogieron la batuta del encuentro y no la soltaron. Avenida, 28-18 tras los primeros 10 minutos. Un espectáculo.

El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros. El rebote, la defensa y el juego interior de Perfumerías dificultaban el tradicional juego alegre de Uni Ferrol. Los mejores momentos de Prince (14 puntos al descanso) no bastaban para acercar a las gallegas en el marcador, que también sufrían el desgaste de su dura eliminatoria de cuartos de final. Al descanso, las chicas de Lino López se iban con dos malas noticias: los puntos de desventaja (47-35) y las tres faltas de la internacional María Araújo, pero una buena: seguían vivas en el partido.

La larga rotación de las campeonas resultó fundamental. Ortega dosifica como nadie a sus jugadores, permitiéndose el lujo de no comenzar los partidos con De Souza o Moss en pista. El tercer cuarto no varió la dinámica del partido. Elonu anotó los dos primeros puntos del periodo y Silvia siguió guiando a las charras. Fue en este tercer periodo cuando Avenida rompió el partido, con un ritmo alto y gran acierto exterior e interior. A falta de un minuto para el final, un triple de Mestdagh ponía la máxima diferencia del partido (+24) y Asurmendi cerraba el parcial con un canastón sobre la bocina.

Con el partido aparentemente decidido, Lino López pidió un último esfuerzo a su equipo. Así es la Liga Día, no tiene ni admite momentos de relajación. Y menos en PlayOffs. En el último cuarto, las locales siguieron enchufadas, enviando un claro mensaje a los cuatro equipos que aún se mantienen vivos: las campeonas están fuertes. Avenida tiene ventaja, pero la semifinal sigue viva. El miércoles, segundo acto en Ferrol.

La clave: Una espectacular Silvia Domínguez. Rápida de piernas, sin notar la inactividad. Sólo en el descanso ya rozaba el doble-doble. Su madurez y calidad, clave en momentos de tensión. La internacional española se fue hasta los 11 puntos y 8 asistencias, para 24 de valoración.

J.2: Miércoles 18 – 21:00 h / Teledeporte 
J.3: Sábado 21 - 21:30h / Teledeporte

Te puede interesar...

Es un orgullo anunciar la renovación Laura Peña que volverá a disputar Liga Dia con el Snatt´s Femení San Adrià.
fecha: 6/9/2018
Este convenio de colaboración servirá para que las jugadoras del equipo de Liga Dia puedan utilizar las fantásticas instalaciones del Gimnasio Club Sottoterra situadas en la Avd. Rodriguez de Ledesma. ...
fecha: 6/6/2018
La jugadora canaria Natalia Rodríguez cumplirá su segunda temporada en el Star Center Uni Ferrol después de que llegar a un acuerdo con el club para continuar un año más en el equipo. El acuerdo fue r ...
fecha: 6/7/2018
Después de confirmar las renovaciones de Patri Cabrera, Marina Delgado, Ani Calvo y Natalia Rodríguez, empiezan a llegar los fichaje a la plantilla del Star Center Uni Ferrol, con la incorporación de ...
fecha: 6/8/2018
La americana Amarah Coleman jugará la próxima temporada en las filas del Star Center Uni Ferrol después del acuerdo al que ha llegado con los dirigentes del conjunto ferrolano para ponerse a las órden ...
fecha: 6/13/2018
La donostiarra renueva por una temporada más, cumpliendo así la décima en el conjunto donostiarra.
fecha: 6/7/2018
Una de las jugadoras más queridas por la afición gernikarra y por el club de la villa foral que han vestido la camiseta del Lointek Gernika Bizkaia ha sido Rachael Vanderwal. Con la base canadiense co ...
fecha: 6/11/2018
La jugadora madrileña Marina Lizarazu (1.72, Madrid, 10/01/1995, 23 años) ha superado en el día de hoy la revisión médica para convertirse en jugadora taronja de cara a la próxima temporada.
fecha: 6/6/2018
Anunciamos el fichaje de Paola Ferrari para la temporada 2018/2019. Máxima anotadora de la temporada pasada en la Liga Dia.
fecha: 6/11/2018
Mariana González, la jugadora que más partidos ha disputado entre Liga Dia y LF2 en la historia de Movistar Estudiantes, seguirá sumando en su club de toda la vida, al renovar su vinculación por una t ...
fecha: 6/8/2018
Marta Montoliu, escolta de 1,84 de altura y 24 años es el nuevo fichaje de MANN-FILTER para la tempo...
fecha: 6/15/2018
Pocas presentaciones necesita el nuevo fichaje del Lointek Gernika Bizkaia. Entre otras cosas porqu...
fecha: 6/15/2018
La americana Amarah Coleman jugará la próxima temporada en las filas del Star Center Uni Ferrol desp...
fecha: 6/13/2018
La estadounidense posee amplia experiencia en la Liga Dia.
fecha: 6/12/2018
La nueva jugadora del Quesos el Pastor de la Liga Día dispone de un tiro rápido y efectivo.
fecha: 6/12/2018