Volver
LIGA DIA
Los colegios de Noceda y Torre del Bierzo disfrutan con el Embutidos Pajariel Bembibre
3/7/2018 - 12:05 AMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
Dos grupos de alumnos de los colegios de las localidades de Noceda del Bierzo y Torre del Bierzo estuvieron en el Bembibre Arena para participar en una actividad que contó con la intervención de las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre, quienes realizaron con ellos juegos y ejercicios.
DPTO. COMUNICACIÓN BEMBIBRE PDM

La plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre recibió este martes la visita de dos grupos de alumnos de los colegios de las localidades de Noceda del Bierzo y Torre del Bierzo. Con ellos, las jugadoras del conjunto bembibrense llevaron a cabo una actividad destinada a promover y promocionar la actividad física y el deporte, en concreto el baloncesto, entre los más jóvenes. Bajo la dirección del técnico ayudante de la escuadra rojilla, José González, realizaron juegos y ejercicios dirigidos a mejorar la movilidad y la psicomotricidad y a adquirir pequeños fundamentos y nociones del deporte de la canasta.

Los jóvenes estudiantes, sin duda, disfrutaron de una iniciativa surgida de la colaboración entre el C. R. A. de Noceda del Bierzo, el C. R. A. Santa Bárbara de Torre del Bierzo y la entidad deportiva bembibrense. La buena predisposición de las jugadoras del conjunto del Bierzo Alto hizo que la actividad fuera muy distendida, amena y divertida, lo que supuso un aliciente para los jóvenes, un nutrido grupo de alumnos que cursan entre 3º y 6º de Primaria en los citados centros educativos radicados en las referidas localidades bercianas.

Al final de la actividad, desde las direcciones de ambos centros educativos se quiso agradecer la buena acogida que ofrecieron las jugadoras a los dos grupos de alumnos, así como la intervención de todas ellas en los juegos y ejercicios propuestos por el técnico ayudante de la escuadra del Bierzo Alto. Desde el club, por su parte, se mostró gran interés por participar en otras iniciativas de este tipo, encaminadas a que el baloncesto siga teniendo aceptación y siga ganando adeptos y aficionados dentro de la sociedad berciana.

Además, las tres instituciones coincidieron en la idea de que tener un club como el Embutidos Pajariel Bembibre, totalmente asentado en la Liga Dia y que recientemente aseguró su permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional por séptima campaña consecutiva, debe ser motivo de orgullo para la comarca y una motivación para que los estudiantes empiecen a disfrutar con el deporte de la canasta desde una edad temprana.

Te puede interesar...

El director técnico femenino de la Federación Española de Baloncesto ha visitado en el día de hoy la concentración de las Selecciones U12F y U13F que se está desarrollando en Íscar para poder transmit ...
fecha: 7/31/2018
El Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz será el escenario elegido para el inicio de la nueva temporada de la Liga Dia los días 13 y 14 de octubre con la disputa del Open Day inaugural. Toda u ...
fecha: 8/14/2018
Tras 5 temporadas en LF2 tendrá la oportunidad de debutar en la Liga Dia para ayudar a una plantilla casi cerrada.
fecha: 8/4/2018
Es uno de los rostros más codiciados de la Liga Dia y por sus manos volverán a pasar este año gran parte de las opciones del Cadí La Seu en la competición, pero si por algo ha sido noticia este verano ...
fecha: 8/9/2018
La pívot canadiense de 22 años Quinn Dornstauder se ha convertido en el séptimo fichaje de MANN-FILTER para la temporada 2018-19.
fecha: 8/2/2018
La andaluza Clara Cáceres jugará en Embutidos Pajariel Bembibre durante el curso 2018-2019. Procedente del Maristas de Córdoba de Primera Nacional Femenina, se trata de una combo-guard de 20 años, 169 ...
fecha: 8/4/2018
La jugadora de Mali (20 años y 192cm) apuesta por un año más de LILA consciente del espectacular trabajo con las jóvenes.
fecha: 8/8/2018
Las nuevas incorporaciones ya disponen de dorsal en propiedad para la siguiente temporada. Las cuatro jugadoras vinculadas también tendrán dorsal propio durante el curso.
fecha: 8/6/2018
La pívot letona Marta Miscenko jugará la próxima temporada en las filas del BAXI Ferrol después del acuerdo al que llegó con el club ferrolano.
fecha: 8/9/2018
La pívot americana Shelby Cheslek jugará la próxima temporada en las filas del BAXI Ferrol después del acuerdo al que llegó con el club departamental.
fecha: 7/31/2018
El Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz será el escenario elegido para el inicio de la nuev...
fecha: 8/14/2018
Es uno de los rostros más codiciados de la Liga Dia y por sus manos volverán a pasar este año gran p...
fecha: 8/9/2018
La pívot letona Marta Miscenko jugará la próxima temporada en las filas del BAXI Ferrol después del ...
fecha: 8/9/2018
Las camisetas del primer equipo y toda la ropa de la base ya se pueden comprar a través de www.unigi...
fecha: 8/8/2018
La jugadora de Mali (20 años y 192cm) apuesta por un año más de LILA consciente del espectacular tra...
fecha: 8/8/2018