|
Noticia LIGA DIA

J.24: Al Perfumerías Avenida ya no se le escapa la liga regular

3/16/2018 El Perfumerías Avenida será el campeón de la liga regular de la Liga Dia tras asegurarlo matemáticamente con el triunfo de este sábado en una jornada en la que destacaron los triunfos del Movistar Estudiantes -su primera victoria- y la del Campus Promete que se agarra a la categoría así como la exhibición de María Araujo con 36 puntos de valoración o de Pao Ferrari con 7 triples anotados.

MOVISTAR ESTUDIANTES – QUESOS EL PASTOR 76-64

Estadística 

Y llegó la primera del Movistar Estudiantes en la jornada 24. La llegada de Alberto Ortego mejoró el baloncesto de las ‘women in black’, pero no la confianza para cerrar partidos que tenía ganados. Por eso fue importante la salida del Movistar Estudiantes con una gran Nina Bogicevic, que anotó 7 puntos en el primer cuarto. Quesos El Pastor reaccionó, con el sueño de la permanencia a falta de una victoria, gracias a Marina Lizarazu (terminó con 13 puntos), que asumió la responsabilidad viendo el mal día de su anotadora Brianna Butler. Pero el Magariños empujaba para conseguir la primera victoria de la temporada, y con buenos minutos de Celia Menéndez (15 punots) y uno de los mejores partidos de Shay Selbi (13+7+8) lo certificó en unos últimos minutos en los que llegó con una buena renta.

MVP: Shay Selby (Movistar Estudiantes): 21 val

 

STAR CENTER-UNI FERROL - CADI LA SEU 77-62

Estadística

Gran partido el vivido en Esteiro y en Teledeporte entre dos equipos con potencial de playoff, con uno de ellos ya clasificado y el otro, a pesar de perder, opositando por méritos de juego a terminar entre uno de los seis últimos clasificados. A pesar de la diferencia final en el marcador, que permite además a las locales recuperar el ‘basket average’ particular con las catalanas, el partido estuvo muy igualado en el tramo final. Primero se desmarcaron las gallegas con un primer cuarto con 32 puntos y e segundo cuarto fue para las visitantes que voltearon el choque con una Montoliu muy activa. Así tras pasar por un tercer cuarto con las fuerzas parejas y parte del periodo final; fue en los últimos minutos cuando el Star Center se fue en el marcador con una María Araújo en modo MVP con 36 puntos de valoración, un triple importante en el tramo final y a dos asistencias de conseguir alcanzar un triple doble (16 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias)

MVP: María Araújo (Star Center): 36 val

 

IDK GIPUZKOA - PERFUMERIAS AVENIDA 58-80

Estadística

Entretenido partido el que han disputada en el Gasca –y en directo por Twitter- el IDK Gipuzkoa y un intratable Perfumerías Avenida que logra matemáticamente con este triunfo el campeonato regular de la Liga Día ya que a dos jornadas para la conclusión de la misma, ningún equipo le puede alcanzar. El IDK Gipuzkoa supo rehacerse de una salida en tromba de las salmantinas y ajustar el marcador a mitad del segundo cuarto pero, como martillo pilón, las de Ortega fueron mostrando su poderío para, minuto a minuto, ir cogiendo una cómoda distancia ante su rival.

MVP: Italee Lucas (IDK Gipuzkoa): 22 val

 

SPAR CITYLIFT GIRONA - SNATT´S FEMENÍ SANT ADRIÁ 76-69

Estadística

Con el subcampeonato regular en la mano, se vivió en Fontajau un gran derbi catalán que tuvo dos caras bastante evidentes. Inicialmente, la del desparpajo que nos ha venido acostumbrando el Snatt’s FSA que se fue al descanso por delante con Helena López y Cristina Hurtando bien secundadas por Coulibay y Riley. Y una segunda parte en la que el poderío del Spar Citylift supo reponerse y darle la vuelta al marcador con Traore destacada junto a Nuria Martínez y Evans.

MVP: Astou Traore (Spar Citylift): 25 val

 

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE - MANN-FILTER 59-87

Estadística

Aunque el margen final fue amplio, Embutidos Pajariel y Mann Filter ofrecieron un partidazo en toda regla. Sorprendente el gran acierto de Pao Ferrari que terminó con 33 puntos  y un espectacular 7/9 en triples, pero no menos los números de Barbee con 20 puntos y 12 rebotes. Y para contrarrestar estos torbellinos, en las locales destacaron los 21 puntos y 9 rebotes de Brittany Brown

MVP: Shacobia Barbee (Mann Filter): 31 val

 

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA - CAMPUS PROMETE 62-70

Estadística

El Campus Promete se ‘agarra’ a la Liga Dia con un triunfo de mérito en Maloste que le sitúa aún con opciones de mantener la categoría gracias también a la derrota del Quesos El Pastor del viernes en la pista del Movistar Estudiantes. El Lointek Gernika no se pudo beneficiar de la derrota del Cadi La Seu para acercarse a su objetivo de play-off pero a falta de dos partidos depende de si misma para alcanzar su objetivo.

MVP: Alston y Caldwell (Lointek Gernika): 25 val

LACTURALE ART ARASKI - NISSAN AL-QÁZERES 70-58

Estadística

Partido igualado para cerrar la jornada que se decidió en el último cuarto a favor de un Lacturale Araski que iguala así en la clasificación al Nissan Al-Qázeres. Tudanca, Aldalur y Molinuevo se unieron para hacer frente al poderío de Brooque Williams y les deja, a ambos equipos, con diez triunfos y a dos del sexto clasificado.

MVP: Brooque Williams (Nissan Al-Qazeres): 23 val