|
Noticia LIGA DIA

J.24: Duelo de aspirantes ambiciosos en Esteiro

3/16/2018 Dos equipos de la zona alta, el Star Center Uni Ferrol y el Cadi La Seu, se enfrentan en el partido de Teledeporte con una victoria importante para la clasificación de la zona alta de la Liga Dia y los puestos de playoff.
COMUNICACIÓN FEB

Mucho talento en juego, dos equipos que hacen un gran baloncesto, y dos rivales que pueden enfrentarse, perfectamente, en los cuartos de final de la Liga Dia. El Star Center Uni Ferrol viene de perder en Cáceres, con el pasaporte para los playoffs asegurado y con la posibilidad de ser tercero de la Liga Regular, lo que sería su mejor clasificación histórica. Enfrente tiene otro equipo con mucho talento nacional en sus filas y en lucha encarnizada junto a IDK Gipuzkoa y Lointek Gernika por un puesto en la final.

El dúo Bea Sánchez y María Araújo se medirán a algunos talentos de sus respectivas generaciones como Georgina Bahi, Nogaye Lo o Helena Oma. Pero también se podrá ver a Yurena Díaz, a una Caitlyn Brook en racha, o el talento de Jamie Scott o Alexis Prince. Un buen aperitivo para empezar la jornada.

Porque por la tarde, y retransmitido por Twitter, tendremos el IDK Gipuzkoa vs Perfumerías Avenida. Las de Azu Muguruza luchan por entrar en playoff y las salmantinas por confirmar la primera plaza de la Liga Regular. Otro choque entre equipos de la zona alta para no perdérselo.
Antes, el viernes, el Quesos El Pastor visita Magariños para certificar su permanencia en la Liga Dia. Una victoria sería suficiente para asegurar un año más su participación en la máxima competición, aunque las ‘women in black’ se han conjurado para conseguir la primera victoria de la temporada.

En caso de victoria estudiantil, el Campus Promete necesita la victoria en Maloste ante un Lointek Gernika necesitado de triunfos para entrar en playoff. También habrá derbi catalán entre el Spar Citylift Girona y el Snatt’s Sant Adriá, mientras que el Nissan Al-Qázeres apura sus opciones de post-temporada en Vitoria. Por último, el Pajariel Bembibre se mide al Mann Filter en su segundo encuentro de la semana.

Viernes 20:30 / Movistar Estudiantes – Quesos El Pastor (CanalFEB)
Sábado 13:00 / Star Center Uni Ferrol – Cadi La Seu (Teledeporte)
Sábado 18:00 / IDK Gipuzkoa – Perfumerías Avenida (Twitter)
Sábado 18:00 / Spar Citylift Girona – Snatt’s Sant Adrià (CanalFEB)
Sábado 18:15 / Pajariel Bembibre – Mann Filter (CanalFEB)
Sábado 18:30 / Lointek Gernika – Campus Promete (CanalFEB)
Domingo 19:00 / Lacturale Art Araski – Nissan Al-Qázeres (CanalFEB)