Volver
COMPETICIONES EUROPEAS
J.5: Avenida consigue la segunda victoria fuera de Salamanca
12/5/2018 - 9:12 PM
Perfumerías Avenida venció en Francia a un Carolo Basket que no contó con Queralt Casas en la Euroliga. Spar Citylift Girona remontó en el segundo tiempo ante las impetuosas portuguesas del Uniao Sportiva en la Eurocup, mientras que el Lointek Gernika cayó en Hungría y perdió el average ante el Uni Gyor.

CAROLO BASKET – PERFUMERÍAS AVENIDA 62-75
Un primer cuarto primoroso da la segunda victoria a domicilio

Una defensa intensa, una gran velocidad en el juego y una excelsa Angel Robinson fueron claves en un primer cuarto primoroso, resuelto con un parcial de 4-23, y que puso los cimientos para una nueva victoria fuera de casa de las de Lino López. El Avenida perdió la semana pasada ante Sopron la victoria conseguida en Letonia, por lo que era importante recupararla lo antes posible, máxime cuando el próximo visitante del Wurzburg es el Dynamo Kursk de Lucas Mondelos, Marta Xargay y Anna Cruz. Este miércoles ante un Carolo Basket que no pudo contar con Queralt Casas, las salmantinas se encomendaron a su defensa, con Angel Robinson (17 puntos), Adaora Elonu (14) y Elin Eldebrink (12) como sus mejores armas ofensivas. La reacción de las francesas llegó tras el descanso, pero la victoria estaba asegurada.

CMB CARGO UNI GYOR – LOINTEK GERNIKA 79-61
Derrota y pérdida del basketaverage

Era importante tanto la victoria como una derrota por menos de 12 puntos que permitiera ganar el average a las húngaras… pero no pudo ser. Como locales, el Uni Gyor es un equipo temible y con su pareja de americanas (Reshanda Gray y Lexie Brown) inspiradas en ataque fueron superiores a las de Mario López. Un mal primer tiempo, un bajo porcentaje de tiro y la inferioridad en el rebote fueron claves en la derrota. Ahora necesita ganar en Maloste a las portuguesas del Clube Uniao Sportiva y esperar un ‘favor’ del Spar Citylift Girona ante las húngaras.

SPAR CITYLIFT GIRONA – CLUBE UNIAO SPORTIVA 65-51
Con los deberes hechos

Se jugaban más las portuguesas del Uniao Sportiva que las chicas de Eric Suris… y eso se notó en un primer tiempo en el que el Spar Citylift Girona fue siempre a remolque. Un ataque muy espeso y en un partido muy físico, la victoria parcial al descanso era para las visitantes. Pero reaccionó el Uni Girona con Shay Murphy y Nadia Colhado tirando del carro y dando la vuelta al resultado para mantener a las catalanas invictas en esta primera fase de la EuroCup.



Te puede interesar...

La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con Bea Sánchez, primer refuerzo de cara a la temporada 2019 - 2020.
fecha: 5/14/2019
Las puertas de Perfumerías Avenida no se cerraron del todo para ella y ahora es el momento de regresar. Tras tres años desde que decidiera salir de Salamanca, la letona Kristine Vitola se une de nuevo ...
fecha: 5/16/2019
La base mallorquina acumula más de 10 temporadas en la Liga Dia y se convierte en el primer fichaje del club vasco para la próxima campaña.
fecha: 5/14/2019
La ala-pívot estadounidense de 1,90 de altura y 27 años se convierte en el tercer fichaje del IDK Gipuzkoa de cara a la próxima campaña.
fecha: 5/16/2019
El IDK Gipuzkoa sigue formando la plantilla para la temporada 2019-20 y el segundo fichaje es Marita Davydova, pívot rusa de 1,90 de altura y 26 años de edad que llega procedente del Añares Rioja ISB ...
fecha: 5/14/2019
Físico, intensidad y mucha capacidad de crecimiento para la pintura de Perfumerías Avenida en la próxima campaña. La nigeriana Evelyn Akhator vestirá la camiseta del club salmantino en la 19-20, añadi ...
fecha: 5/15/2019
La base madrileña, que este año no ha podido debutar por rotura de ligamento de su rodilla derecha, tendrá la opción de vestir de taronja el próximo año.
fecha: 5/14/2019
Yurena Díaz seguirá defendiendo los colores de Sedis Bàsquet una temporada más. La joven base canaria de 26 años cumplirá su tercer año en Cadí La Seu y a las órdenes de Bernat Canut.
fecha: 5/15/2019
“Estoy muy contenta de renovar y espero seguir creciendo con vosotros muchos años más”, destaca la que es la máxima anotadora de la historia del Valencia Basket.
fecha: 5/16/2019
La catalana llegaba a la Seu d’Urgell procedente de Estados Unidos, después de cuatro años jugando en los USF Bulls de South Florida.
fecha: 5/17/2019
Octava temporada en Araski para la gasteiztarra.
fecha: 5/20/2019
La joven jugadora de la Seu d’Urgell seguirá formando parte del primer equipo femenino la próxima te...
fecha: 5/20/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con Ainhoa López...
fecha: 5/20/2019
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja h...
fecha: 5/17/2019
La catalana llegaba a la Seu d’Urgell procedente de Estados Unidos, después de cuatro años jugando e...
fecha: 5/17/2019