Volver
LIGA DIA
Julia Gladkova: “Valoro mucho el apoyo de nuestros aficionados”
11/29/2018 - 11:30 PM
La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Julia Gladkova está siendo una de las más destacadas de su equipo en las primeras jornadas. Tras su paso por las ligas rusa y eslovaca, la exterior del cuadro berciano se siente muy a gusto en nuestro país.
DPTO. COMUNICACIÓN BEMBIBRE PDM

Algunos calificarán de sorprendente su rendimiento, pero Julia Gladkova llegó al Bierzo avalada por una notable trayectoria. La alero rusa, que la pasada campaña militó en el Spartak Región de Moscú-Vídnoye, está siendo una jugadora importante en el conjunto berciano, toda vez que promedia casi 13 puntos por partido y es la jugadora de la Liga DIA que más faltas provoca a sus rivales. Asegura que “sueño con llegar a los playoffs. Mi objetivo es seguir creciendo como jugadora”, puntualiza.

Pese a que el Embutidos Pajariel Bembibre sólo ha podido sumar dos triunfos en las primeras siete jornadas, Gladkova es optimista respecto al rendimiento de su equipo en las próximas citas: “Creo que todavía no hemos alcanzado nuestro verdadero nivel como equipo. Podemos jugar mucho mejor de lo que estamos jugando ahora”, opina la exterior de Kursk, que añade que “todas mis compañeras en el equipo tienen un gran potencial. Estoy segura de que el trabajo va en la dirección correcta”, zanja.


Sorprendida por la gran afición berciana

Por otro lado, pese a venir de una liga muy potente como la rusa, la alero del cuadro bembibrense cree que la Liga DIA, aunque no la conocía anteriormente, es también una de las mejores de Europa: “Para mí es la primera vez en España, así que todo es nuevo. Me gusta que haya catorce equipos porque así la Liga es más larga. El nivel de la mayoría de los equipos es muy parejo, por lo que cada partido es un desafío”, remacha.

Una de las cosas que más ha sorprendido a Julia, sin duda, es la gran afición que tiene Bembibre pese a ser la localidad más pequeña de la Liga DIA: “Siempre tenemos mucho apoyo en el Bembibre Arena. Además, siempre que es posible nos acompañan en los viajes. ¡Valoro mucho el apoyo de nuestros aficionados!”, enfatiza la exterior rusa, que reconoce que “ayudan mucho, sobre todo cuando juegas fuera de Bembibre. En Rusia es parecido, pero cuando juegas fuera es imposible por las distancias”, explica.
Sobre el clima de España: “Mis amigos tienen envidia”

Afirma Julia, por tanto, que está cómoda en el baloncesto español. También, según reconoce, en nuestro país: “Bembibre es una localidad pequeña, pero es muy confortable y cómoda. El gimnasio está cerca de mi casa y siempre hay tiempo libre para el trabajo extra”, explica Gladkova, que admite que “no hay muchas cosas que hacer cuando tienes días libres. Durante una temporada todo está orientado a la recuperación”, puntualiza.

“Mi tiempo libre –prosigue– lo dedico hablar con mi familia y amigos. Suelo leer, busco cosas en internet y veo baloncesto”, incide. “Me gusta caminar cuando hace buen tiempo porque no hay mucha gente y coches como en Moscú. Aquí puedes respirar aire fresco”, resalta Gladkova, feliz por las diferentes condiciones climáticas respecto a su país: “Ésta es una zona mucho más cálida, todavía hace sol y no necesito ponerme ropa de abrigo. En Moscú ya hay nieve; mis amigos tienen envidia”, bromea.


Asombrada con España y sus paisajes

Este buen clima le ha permitido empezar a conocer nuestro país. De hecho, durante el último parón por la ventana FIBA, estuvo en Asturias: “Vino mi madre y, aprovechando la semana libre, hice un viaje. ¡Fue increíble!”, exclamó la jugadora rusa, que recuerda que “visitamos el Parque Nacional Picos de Europa, con una gran naturaleza y montañas, y después estuvimos en distintas localidades con playa como Llanes, Ribadesella o Gijón. Tuvimos suerte de que el clima fuera sin lluvia; lo disfrutamos”, subraya Julia, que esta misma semana estuvo con unos amigos en Las Médulas, según su opinión, “un hermoso paraje del Bierzo. Me gustaría viajar más por el país porque cada región es diferente”, puntualiza.

Pese a lo mucho que está disfrutando, Julia admite que echa de menos a la familia y sus amigos. “Tengo la oportunidad de hablar con ellos, pero todavía no es como verlos cada día”, explica la alero de Kursk, que afirma que también añora una comida, tvorog, el producto lácteo más típico de Rusia. “Encontré un requesón que me recuerda al tvorog ruso, pero no es lo mismo. Estoy impaciente por volver a comer lo que me gusta cuando regrese a casa”, bromea Gladkova, contenta porque “en España no tengo que volar tanto como lo hacía Rusia. Disfruto viajando en un autobús grande mientras tenemos wifi”, ironiza.

Te puede interesar...

Con la #LEBOro regresando a las pistas este fin de semana tras la disputa de la Copa Princesa de Asturias, el fin de semana de retransmisiones traerá consigo una buena dosis de emoción en la Liga #LEB ...
fecha: 2/13/2019
Este lunes a las 11 horas se abre el plazo para que el público en general pueda adquirir sus entradas de sesión para la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz.
fecha: 2/15/2019
El Cadi La Seu ha arrebatado esta temporada el papel de animador de la Liga Dia al Mann Filter, que fue semifinalista de la 2017/18. Los dos equipos, proyectos que siempre han apostado por el producto ...
fecha: 2/15/2019
Es la cabeza visible de un Cadi La Seu cuya gran virtud es el trabajo de equipo. Andrea Vilaró firmó un partido magistral en la victoria de su equipo ante el IDK Gipuzkoa, terminando con 36 puntos de ...
fecha: 2/11/2019
Valencia Basket ha escrito en este 2019 una nueva página en su historia. Por primera vez desde su creación, el club tendrá 4 representantes en la competición copera. Un hito si cabe más histórico, ten ...
fecha: 2/12/2019
No tuvo piedad el Perfumerías Avenida de un Baxi Ferrol que sufrió la derrota más abultada de la temporada ante un conjunto salmantino que lanzó así su ya habitual dosis semanal de presión al Spar Cit ...
fecha: 2/16/2019
Con el Polideportivo de Mendizorrotza como escenario, la Copa de la Reina 2019 reunirá a los ocho mejores equipos de la primera vuelta a lo largo de cuatro intensos días de competición en los que la L ...
fecha: 2/13/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante del resurgir del equipo catalán, con dos victorias en las últimas cuatro jornadas.
fecha: 2/18/2019
El club naranja hacía oficial la incorporación a última hora de la tarde de este domingo.
fecha: 2/11/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo Carlos Cantero, para que pueda desempeñar las funciones de Entrenador Ayudante lo que resta de temporada.
fecha: 2/13/2019
Con la Liga LEB Plata preparando el inicio de la segunda fase de competición de cara a la próxima se...
fecha: 2/20/2019
alero estadounidense dejará el club en las próximas semanas por motivos personales y familiares.
fecha: 2/20/2019
El Lointek Gernika Bizkaia lucirá nueva piel en la Copa de la Reina. A falta de nueve días para que ...
fecha: 2/19/2019
Recuperar la desventaja de 6 puntos del partido de Hungría. Ese es el objetivo del Spar Citylift Gir...
fecha: 2/19/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante de...
fecha: 2/18/2019