Volver
LIGA DIA
Katamotz, la mascota de Araski
10/4/2018 - 12:27 PM
La lince ibérica alavesa amenizará partidos y eventos del Rpk Araski.
DPTO. COMUNICACIÓN ARASKI

Las ojeadoras de talentos de Araski sorprenden a la comunidad bióloga internacional al descubrir que el Lince ibérico (Lynx pardinus) no se extinguió en Álava entre los años 30 y 50, como se creía.

Katamotz, una descendiente del que se consideraba probablemente el último lince ibérico de Euskadi, se ha mantenido escondida entre los bellos parajes de hayas y brezos de la Sierra Salvada, en Ayala. Al ser descubierta casi por casualidad en los ‘scouting’ para cerrar la plantilla, Araski no ha dudado en ficharla para el importante puesto de mascota. Una posición que llevaba años tratando de cubrir, pero no se había encontrado candidata idónea. Hasta hoy.

Localizada en las inmediaciones de la Sima del Puente, cerca del monte Eskutxi (1.185m), Katamotz aceptó de forma inmediata la oferta propuesta por Madelén Urieta, y ya se encuentra en Vitoria-Gasteiz donde pronto atenderá sus nuevos compromisos con el objetivo de poner su granito de arena y cosechar nuevos éxitos con la familia “araskizale”.

Llega justo a tiempo para el comienzo de la temporada y Madelén Urieta está más que satisfecha con su incorporación: “Es la pieza que le faltaba a la plantilla. Muy pocos conjuntos en la Liga Dia tienen en su equipo a alguien con las características de Katamotz. Ya hemos tenido una primera toma de contacto con ella y las sensaciones han sido buenísimas. Esperemos que se quede muchos años con nosotras.” 

En sus primeras declaraciones dejó claras sus intenciones: “Lince significa ‘ojos brillantes’, y así es como espero ponérselos a todas las personas que vengan a ver al equipo a Mendi esta temporada”. 

Como buena Lince ibérica, Katamotz destaca por su agilidad y rapidez, muy acorde con la plantilla confeccionada esta temporada. Además es muy simpática, cariñosa, y también muy sentida, como podréis ver en el nuevo spot de la campaña de abonos, que lanzará Araski de forma inminente.

Dicen que se encuentra en peligro de extinción, pero entre todos y todas las araskizales trataremos de cuidarle, aunque sea fuera de su hábitat natural, y que nos acompañe durante mucho tiempo.

ONGI ETORRI KATAMOTZ!!!

Te puede interesar...

Con la #LEBOro regresando a las pistas este fin de semana tras la disputa de la Copa Princesa de Asturias, el fin de semana de retransmisiones traerá consigo una buena dosis de emoción en la Liga #LEB ...
fecha: 2/13/2019
Este lunes a las 11 horas se abre el plazo para que el público en general pueda adquirir sus entradas de sesión para la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz.
fecha: 2/15/2019
El Cadi La Seu ha arrebatado esta temporada el papel de animador de la Liga Dia al Mann Filter, que fue semifinalista de la 2017/18. Los dos equipos, proyectos que siempre han apostado por el producto ...
fecha: 2/15/2019
Es la cabeza visible de un Cadi La Seu cuya gran virtud es el trabajo de equipo. Andrea Vilaró firmó un partido magistral en la victoria de su equipo ante el IDK Gipuzkoa, terminando con 36 puntos de ...
fecha: 2/11/2019
Valencia Basket ha escrito en este 2019 una nueva página en su historia. Por primera vez desde su creación, el club tendrá 4 representantes en la competición copera. Un hito si cabe más histórico, ten ...
fecha: 2/12/2019
No tuvo piedad el Perfumerías Avenida de un Baxi Ferrol que sufrió la derrota más abultada de la temporada ante un conjunto salmantino que lanzó así su ya habitual dosis semanal de presión al Spar Cit ...
fecha: 2/16/2019
Con el Polideportivo de Mendizorrotza como escenario, la Copa de la Reina 2019 reunirá a los ocho mejores equipos de la primera vuelta a lo largo de cuatro intensos días de competición en los que la L ...
fecha: 2/13/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante del resurgir del equipo catalán, con dos victorias en las últimas cuatro jornadas.
fecha: 2/18/2019
El club naranja hacía oficial la incorporación a última hora de la tarde de este domingo.
fecha: 2/11/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo Carlos Cantero, para que pueda desempeñar las funciones de Entrenador Ayudante lo que resta de temporada.
fecha: 2/13/2019
Con la Liga LEB Plata preparando el inicio de la segunda fase de competición de cara a la próxima se...
fecha: 2/20/2019
alero estadounidense dejará el club en las próximas semanas por motivos personales y familiares.
fecha: 2/20/2019
El Lointek Gernika Bizkaia lucirá nueva piel en la Copa de la Reina. A falta de nueve días para que ...
fecha: 2/19/2019
Recuperar la desventaja de 6 puntos del partido de Hungría. Ese es el objetivo del Spar Citylift Gir...
fecha: 2/19/2019
Segundo MVP de la semana para la pívot del Snatt’s Sant Adrià, Mariam Coulibaly, pieza importante de...
fecha: 2/18/2019