Volver
LIGA DIA
Katamotz, la mascota de Araski
10/4/2018 - 12:27 PM
La lince ibérica alavesa amenizará partidos y eventos del Rpk Araski.
DPTO. COMUNICACIÓN ARASKI

Las ojeadoras de talentos de Araski sorprenden a la comunidad bióloga internacional al descubrir que el Lince ibérico (Lynx pardinus) no se extinguió en Álava entre los años 30 y 50, como se creía.

Katamotz, una descendiente del que se consideraba probablemente el último lince ibérico de Euskadi, se ha mantenido escondida entre los bellos parajes de hayas y brezos de la Sierra Salvada, en Ayala. Al ser descubierta casi por casualidad en los ‘scouting’ para cerrar la plantilla, Araski no ha dudado en ficharla para el importante puesto de mascota. Una posición que llevaba años tratando de cubrir, pero no se había encontrado candidata idónea. Hasta hoy.

Localizada en las inmediaciones de la Sima del Puente, cerca del monte Eskutxi (1.185m), Katamotz aceptó de forma inmediata la oferta propuesta por Madelén Urieta, y ya se encuentra en Vitoria-Gasteiz donde pronto atenderá sus nuevos compromisos con el objetivo de poner su granito de arena y cosechar nuevos éxitos con la familia “araskizale”.

Llega justo a tiempo para el comienzo de la temporada y Madelén Urieta está más que satisfecha con su incorporación: “Es la pieza que le faltaba a la plantilla. Muy pocos conjuntos en la Liga Dia tienen en su equipo a alguien con las características de Katamotz. Ya hemos tenido una primera toma de contacto con ella y las sensaciones han sido buenísimas. Esperemos que se quede muchos años con nosotras.” 

En sus primeras declaraciones dejó claras sus intenciones: “Lince significa ‘ojos brillantes’, y así es como espero ponérselos a todas las personas que vengan a ver al equipo a Mendi esta temporada”. 

Como buena Lince ibérica, Katamotz destaca por su agilidad y rapidez, muy acorde con la plantilla confeccionada esta temporada. Además es muy simpática, cariñosa, y también muy sentida, como podréis ver en el nuevo spot de la campaña de abonos, que lanzará Araski de forma inminente.

Dicen que se encuentra en peligro de extinción, pero entre todos y todas las araskizales trataremos de cuidarle, aunque sea fuera de su hábitat natural, y que nos acompañe durante mucho tiempo.

ONGI ETORRI KATAMOTZ!!!

Te puede interesar...

Tras incrementar el pasado curso la nómina de equipos tanto en la Copa de la Reina como en los Playoffs por el título, la Liga DIA dará esta temporada un nuevo paso al frente en el fortalecimiento de ...
fecha: 6/13/2019
El MANN-FILTER 19/20 tiene ya su primer fichaje, la pívot Umi Diallo, que sin duda va a ser una figura muy importante en la configuración de la plantilla para la próxima edición de la Liga DÍA.
fecha: 6/12/2019
La americana, máxima anotadora de Atlanta Dream, llega para reforzar la zona exterior.
fecha: 6/15/2019
La jugadora portuguesa Laura Ferreira se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20.
fecha: 6/13/2019
El Embutidos Pajariel Bembibre ha acordado la incorporación de la escolta serbia Julijana Vojinovic de cara a la temporada 2019-2020. Formada deportivamente entre su país y Estados Unidos, llega al Bi ...
fecha: 6/13/2019
Tinara Moore, tras la incorporación de Elin Gustavsson, se convierte en el segundo refuerzo interior para la próxima temporada.
fecha: 6/12/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con Kalis Loyd (Suecia, 1989) para incorporarse al equipo para la próxima temporada 2019/2020.
fecha: 6/14/2019
La internacional húngara Zsofia Simon jugará en MANN-FILTER la próxima temporada. Tiene 29 años, mide 1.81 y su principal cualidad es el tiro exterior pudiendo jugar en las posiciones de 2 o de 3.
fecha: 6/14/2019
La jugadora portuguesa llega al conjunto morado tras formar parte la pasada temporada del Valencia Basket.
fecha: 6/12/2019
Laura Cornelius, internacional holandesa de 23 años, se convierte en nueva jugadora del primer equipo del CD Zamarat, el Quesos el Pastor.
fecha: 6/13/2019
La base de Muxika era una de las prioridades de Rpk Araski.
fecha: 6/15/2019
La americana, máxima anotadora de Atlanta Dream, llega para reforzar la zona exterior.
fecha: 6/15/2019
Toch Sarr ha renovado su contrato, por lo que se quedará una temporada más en el IDK Gipuzkoa. La pí...
fecha: 6/14/2019
La internacional húngara Zsofia Simon jugará en MANN-FILTER la próxima temporada. Tiene 29 años, mid...
fecha: 6/14/2019
La Junta Directiva del Durán Maquinaria Ensino comunica que ha llegado a un acuerdo con Kalis Loyd (...
fecha: 6/14/2019