Volver
LIGA DIA
Las jugadoras anuncian una temporada de éxito y crecimiento
10/12/2018 - 12:50 PM
Con cerca de 170 jugadoras sobre el escenario, las 14 representantes de los equipos de la Liga DIA mostraron al público sus impresiones acerca de una temporada para la que intuyen nuevos éxitos y un gran crecimiento para una competición que iniciarán en la mañana del sábado. Los mejores propósitos para un año en el que los retos de equipo serán más complicados que nunca.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

¡La Liga Dia ya está en marcha! Así se ha podido comprobar a lo largo de la presentación de la Competición donde sus 14 entrenadores/as y cerca de 170 jugadoras han pasado por el escenario para poder mostrar sus impresiones acerca de una temporada con un deseo común, el que la competición pueda dar sobre la pista un nuevo paso al frente:


Tamara Abalde (Valencia Basket): "Una ciudad como Valencia con tantísima tradición de baloncesto femenino merecía estar de nuevo en la élite. Llegamos con muchísima ilusión porque la pretemporada se nos ha hecho larga y tenemos muchas ganas de empezar una Liga a la que el vestuario espera poder aportar ambición y trabajo para que sea una Liga muy ilusionante para nosotros".

Regina Gómez (Durán Maquinaria Ensino): "Llegaos muy ilusionadas, motivadas, con ganas de empezar y sobre todo con el deseo de poder enganchar a la gente en el regreso de una ciudad de baloncesto como Lugo a la élite. En casa tenemos que ser muy fuertes porque esta es una Liga de mucha calidad en la que queremos demostrar que Lugo está de moda y que podemos disfrutar mucho del baloncesto".

Celia García (Quesos El Pastor): "Somos un equipo joven pero muchas sabemos lo que es jugar en esta Liga así que vamos a hacer un juego lo más alegre posible. Este año tenemos los pies en el suelo porque el principal objetivo es salvarnos y, a partir de ahí, intentar dar un paso al frente en la competición". 

Laura Herrera (Embutidos Pajariel Bembibre): "Para un lugar como Bembibre llevar 10 años en la máxima categoría es todo un lujo. Es un club que se vuelca con el baloncesto y para el que el objetivo es aferrarse cuanto antes a la permanencia en un año muy exigente. Tenemos mucha gente nueva y que debutará en la Liga pero a la que las jugadoras con más experiencia trataremos de ayudar para poder hacer el mejor año posible". 

Umi Diallo (RPK Araski): "Durante las semanas que llevamos entrenando las sensaciones han sido muy buenas, somos un buen grupo humano que ha hecho un gran trabajo y que creo ue este año puede disfrutar sobre la pista para soñar con la Copa de la Reina y los Playoffs".

Paula Ginzo (Nissan CB Al-Qázeres): "Personalmente he vivido la transición soñada del baloncesto de formación a la Liga DIA así que tomo este año con ganas y orgullo de poder hacer una temporada grande con mi equipo. Tened cuidado porque queremo llegar lejos. Nuestra afición tiene ilusión así que junto a ellos haremos algo grande porque tenemos objetivos ambiciosos".

Laura Peña (Snatt´s Femení Sant Adriá): "Para mí es un orgullo estar aquí por todos mis años en el club, Estoy segura de que si el club sigue trabajando así pronto seguirán llegando nuevas jugadoras de cantera al primer equipo. El primer objetivo es la permanencia y, a partir de ahí seguir disfrutando para intentar mejorar lo logrado el año pasado".

Georgina Bahí (Cadí La Seu): "Va a ser una Liga muy igualada de las más competitivas de los últimos años. Vamos a intentar luchar cada partido, trabajar duro cada semana y ver a dónde nos puede llevar nuestro trabajo. Este año hay un salto de calidad con tres equipos un poco por encima y el resto pudiendo ganar o perder contra todas así que será una temporada muy emocionante".

Sara Iparaguirre (IDK Gipuzkoa): "Para mí es muy importante estar en este equipo y de tener esta oportunidad de poder aprender cada año de este grupo de jugadoras. Las jóvenes venimos pisando fuerte con ese oro de U20 del que estamos muy contentas y que esperamos poder plasmas este año en la competición".

Patri Cabrera (BAXI Ferrol): "Este año queremos conseguir cuanto antes la permanencia para poder fijarnos otros objetivos. No podemos pensar en lo que hicimos el año pasado porque cambian muchas jugadoras, cambia el entrenador y cambian muchas cosas así que debemos trabajar duro para poder llegar lejos. Esta es mi cuarta temporada en Ferrol donde he tenido la suerte de vivir el crecimiento del equipo así que esperamos seguir llenando este año A Malata para recompensar a la gente con nuestra ilusión".

Laia Flores (Mann-Filter): "En Zaragoza me han recibido muy bien después de cuatro años en Estados Unidos. Estoy muy contenta de volver a jugar en España y en la Liga DIA con un gran equipo como este. Esta temporada el objetivo es la permanencia porque somos un equipo nuevo y muy joven con algo de experiencia en algunas jugadoras así que queremos dar el máximo en cada partido para poder ganar el mayor número de partidos posibles y ver hasta dónde podemos llegar". 

Laia Palau (Spar CItyLift Girona): "Estoy muy contenta de volver aquí porque, por lo que estoy viendo, esto va a ser muy abierto. Estamos trabajando muy bien todos los equipos y eso se nota. Hay más recursos y los equipos cada vez son mejores así que tenemos un papelón porque somos el eterno aspirante así que tendremos que hacer bien las cosas en una Liga que será muy dura. Tenemos una buena trayectoria así que intentaremos como poco igualar lo del año pasado mirando a todos de frente y estando centradas en nuestros objetivos para no defraudar a Fontajau". 

Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida): "Después de los dos últimos tripletes para nosotras también es un papel complicado el poder defender esa condición. Tenemos tres caras nuevas pero sabemos que podemos tener también mucha evolución en una liga en la que hay buenos equipos y buenos jugadoras que harán que sea una Liga y una Copa de lo más disputadas y en los que queremos seguir reinando. Este año hay más competencia y más nivel y eso es síntoma de que el baloncesto femenino sigue creciendo en España".
Publicidad

Te puede interesar...

Defenderá el título de vigente campeón el Valencia Basket, tratará de recuperar su trono el Perfumerías Avenida, buscará el Casademont Zaragoza un primer título con el que completar el doblete naciona ...
fecha: 4/20/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Cerca estuvo el SPAR Gran Canaria de haber podido imponerse en Fontajau tras el partidazo de Loville, pero los 28 tantos de valoración de su MVP no fueron suficientes y la alegría de la permanencia se ...
fecha: 4/21/2024
Sorprendió en la SuperCopa de Las Palmas de Gran Canaria, que inauguraba la temporada… y ha sido la mejor actuación de la última jornada de la Liga Regular. Jade Loville ha sido una de las jugadoras m ...
fecha: 4/22/2024
video
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024