Volver
LIGA DIA
Las jugadoras anuncian una temporada de éxito y crecimiento
10/12/2018 - 12:50 PM
Con cerca de 170 jugadoras sobre el escenario, las 14 representantes de los equipos de la Liga DIA mostraron al público sus impresiones acerca de una temporada para la que intuyen nuevos éxitos y un gran crecimiento para una competición que iniciarán en la mañana del sábado. Los mejores propósitos para un año en el que los retos de equipo serán más complicados que nunca.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

¡La Liga Dia ya está en marcha! Así se ha podido comprobar a lo largo de la presentación de la Competición donde sus 14 entrenadores/as y cerca de 170 jugadoras han pasado por el escenario para poder mostrar sus impresiones acerca de una temporada con un deseo común, el que la competición pueda dar sobre la pista un nuevo paso al frente:


Tamara Abalde (Valencia Basket): "Una ciudad como Valencia con tantísima tradición de baloncesto femenino merecía estar de nuevo en la élite. Llegamos con muchísima ilusión porque la pretemporada se nos ha hecho larga y tenemos muchas ganas de empezar una Liga a la que el vestuario espera poder aportar ambición y trabajo para que sea una Liga muy ilusionante para nosotros".

Regina Gómez (Durán Maquinaria Ensino): "Llegaos muy ilusionadas, motivadas, con ganas de empezar y sobre todo con el deseo de poder enganchar a la gente en el regreso de una ciudad de baloncesto como Lugo a la élite. En casa tenemos que ser muy fuertes porque esta es una Liga de mucha calidad en la que queremos demostrar que Lugo está de moda y que podemos disfrutar mucho del baloncesto".

Celia García (Quesos El Pastor): "Somos un equipo joven pero muchas sabemos lo que es jugar en esta Liga así que vamos a hacer un juego lo más alegre posible. Este año tenemos los pies en el suelo porque el principal objetivo es salvarnos y, a partir de ahí, intentar dar un paso al frente en la competición". 

Laura Herrera (Embutidos Pajariel Bembibre): "Para un lugar como Bembibre llevar 10 años en la máxima categoría es todo un lujo. Es un club que se vuelca con el baloncesto y para el que el objetivo es aferrarse cuanto antes a la permanencia en un año muy exigente. Tenemos mucha gente nueva y que debutará en la Liga pero a la que las jugadoras con más experiencia trataremos de ayudar para poder hacer el mejor año posible". 

Umi Diallo (RPK Araski): "Durante las semanas que llevamos entrenando las sensaciones han sido muy buenas, somos un buen grupo humano que ha hecho un gran trabajo y que creo ue este año puede disfrutar sobre la pista para soñar con la Copa de la Reina y los Playoffs".

Paula Ginzo (Nissan CB Al-Qázeres): "Personalmente he vivido la transición soñada del baloncesto de formación a la Liga DIA así que tomo este año con ganas y orgullo de poder hacer una temporada grande con mi equipo. Tened cuidado porque queremo llegar lejos. Nuestra afición tiene ilusión así que junto a ellos haremos algo grande porque tenemos objetivos ambiciosos".

Laura Peña (Snatt´s Femení Sant Adriá): "Para mí es un orgullo estar aquí por todos mis años en el club, Estoy segura de que si el club sigue trabajando así pronto seguirán llegando nuevas jugadoras de cantera al primer equipo. El primer objetivo es la permanencia y, a partir de ahí seguir disfrutando para intentar mejorar lo logrado el año pasado".

Georgina Bahí (Cadí La Seu): "Va a ser una Liga muy igualada de las más competitivas de los últimos años. Vamos a intentar luchar cada partido, trabajar duro cada semana y ver a dónde nos puede llevar nuestro trabajo. Este año hay un salto de calidad con tres equipos un poco por encima y el resto pudiendo ganar o perder contra todas así que será una temporada muy emocionante".

Sara Iparaguirre (IDK Gipuzkoa): "Para mí es muy importante estar en este equipo y de tener esta oportunidad de poder aprender cada año de este grupo de jugadoras. Las jóvenes venimos pisando fuerte con ese oro de U20 del que estamos muy contentas y que esperamos poder plasmas este año en la competición".

Patri Cabrera (BAXI Ferrol): "Este año queremos conseguir cuanto antes la permanencia para poder fijarnos otros objetivos. No podemos pensar en lo que hicimos el año pasado porque cambian muchas jugadoras, cambia el entrenador y cambian muchas cosas así que debemos trabajar duro para poder llegar lejos. Esta es mi cuarta temporada en Ferrol donde he tenido la suerte de vivir el crecimiento del equipo así que esperamos seguir llenando este año A Malata para recompensar a la gente con nuestra ilusión".

Laia Flores (Mann-Filter): "En Zaragoza me han recibido muy bien después de cuatro años en Estados Unidos. Estoy muy contenta de volver a jugar en España y en la Liga DIA con un gran equipo como este. Esta temporada el objetivo es la permanencia porque somos un equipo nuevo y muy joven con algo de experiencia en algunas jugadoras así que queremos dar el máximo en cada partido para poder ganar el mayor número de partidos posibles y ver hasta dónde podemos llegar". 

Laia Palau (Spar CItyLift Girona): "Estoy muy contenta de volver aquí porque, por lo que estoy viendo, esto va a ser muy abierto. Estamos trabajando muy bien todos los equipos y eso se nota. Hay más recursos y los equipos cada vez son mejores así que tenemos un papelón porque somos el eterno aspirante así que tendremos que hacer bien las cosas en una Liga que será muy dura. Tenemos una buena trayectoria así que intentaremos como poco igualar lo del año pasado mirando a todos de frente y estando centradas en nuestros objetivos para no defraudar a Fontajau". 

Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida): "Después de los dos últimos tripletes para nosotras también es un papel complicado el poder defender esa condición. Tenemos tres caras nuevas pero sabemos que podemos tener también mucha evolución en una liga en la que hay buenos equipos y buenos jugadoras que harán que sea una Liga y una Copa de lo más disputadas y en los que queremos seguir reinando. Este año hay más competencia y más nivel y eso es síntoma de que el baloncesto femenino sigue creciendo en España".

Te puede interesar...

Éxito rotundo en las inscripciones de las competiciones FEB para la temporada 2019/20. La Comisión Delegada cierra la composición de la Liga LEB Oro, Liga DIA, Liga LEB Plata y LF2, y en cuatro de los ...
fecha: 7/10/2019
El 28 de septiembre comenzará la Liga DIA 2018/19, después de un nuevo verano histórico para el baloncesto femenino español con un nuevo título continental de la selección femenina y en anuncio de que ...
fecha: 7/16/2019
La jugadora senegalesa Khadidiatou Diouf se une a las filas del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20.
fecha: 7/15/2019
La pívot estadounidense Merrit Hempe se ha convertido en uno de los fichajes estrella del MANN-FILTER para la temporada 19/20. Pívot de 1,91 y 25 años tiene una acreditada trayectoria en la NCAA y en ...
fecha: 7/11/2019
La experimentada jugadora catalana completa el juego interior del nuevo Cadí La Seu y se convierte en la quinta jugadora catalana del equipo y la séptima nacional.
fecha: 7/16/2019
Con el lema “Un equipo, una familia, una ilusión”, el Club Baloncesto Bembibre pone en funcionamiento la campaña de captación y renovación de abonados de cara a la temporada 2019-2020, octava de la en ...
fecha: 7/11/2019
Valencia Basket y Luanvi han presentado esta noche las equipaciones que lucirán todos los equipos del Club valenciano durante la temporada 2019-20.
fecha: 7/19/2019
El Club Deportivo Promete informa del acuerdo alcanzado con la jugadora logroñesa Paula Estebas, para que se convierta en la primera pieza del proyecto riojano para la nueva temporada en Liga DIA. La ...
fecha: 7/14/2019
La jugadora Miriam Forasté renueva con el Nissan Al-Qázeres Extremadura, donde cumplirá su cuarta temporada con la presente 2019/20.
fecha: 7/11/2019
El Club Deportivo Promete informa del acuerdo alcanzado con la pívot Vanessa Gidden para su continuidad una temporada más en Logroño. La emblemática jugadora jamaicana, una de las estrellas del bask ...
fecha: 7/12/2019
Las dos entidades firman un acuerdo de colaboración mediante el cual el club morado se beneficiará ...
fecha: 7/20/2019
El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con el pívot holandés Terrence Bieshaar para su...
fecha: 7/20/2019
El Campus Promete y la alero serbia Adrijana Knezevic han llegado a un acuerdo para su continuidad e...
fecha: 7/20/2019
Valencia Basket y Luanvi han presentado esta noche las equipaciones que lucirán todos los equipos de...
fecha: 7/19/2019
La jugadora Mima Ivanovic y el Campus Promete han acordado la renovación del contrato que les une d...
fecha: 7/17/2019