|
Noticia #COPAREINALIGADIA

El menú para la Copa de la Reina está servido

1/8/2018 Zaragoza albergará del 19 al 21 de enero la Copa de la Reina de la Liga Dia cuyo sorteo ha emparejado a Star Center UniFerrol-IDK Gipuzkoa y Snatt´s FSA-Mann Filter para la jornada inicial con Perfumerías Avenida y Star Citylift Girona a la espera en semifinales
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ya sólo queda que empiece el espectáculo. Se acerca la Copa de la Reina de la Liga Dia y hoy ha conocido sus emparejamientos. Del 19 al 21 de enero, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, tendrá lugar una nueva edición del torneo del ko femenino.

Al acto, presentado por la ex internacional Marta Fernández, acudieron muchas personas relacionadas con el mundo del baloncesto como la jugadora zaragozana e internacional Cristina Ouviña, la ex jugadora Pilar Valero o la jugadora internacional del Mann Filter y presidenta de la asociación de jugadoras Luci Pascua o su entrenador Víctor Lapeña, ayudante de Lucas Mondelo en la selección absoluta en representación del estamento de entrenadores. Junto a ellos, los representantes de las instituciones que se van a volcar en la Copa de la reina como es la FEB, con su presidente Jorge Garbajosa a la cabeza, el alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve y su concejal de deportes Pablo Hijar, el presidente de la Federación aragonesa José Miguel Sierra y Samuel Ortega como representante del Grupo Dia.

Tras el sorteo realizado hoy, los emparejamientos definitivos han quedado de la siguiente manera, con horarios también definitivos. En la jornada inicial, jugarán los clasificados entre el tercer y sexto lugar tras la primera vuelta de la Liga Dia. Abrirá fuego el enfrentamiento entre el Star Center UniFerrol y el IDK Gipuzkoa (18:30 horas). Y cerrará el día el Snatt´s Femeni Sant Adriá contra los anfitriones del Mann Filter (20:45 horas).

Ya el sábado, en sorteo que ha sido sin cabezas de serie, ha quedado encuadrado el Perfumerías Avenida contra el ganador del Star Center-IDK –partido que será a las 12:00 horas- mientras que el Star Citylift Girona será el último equipo en entrar en liza contra el vencedor del Snatt’s-Mann Filter (16:00 horas). Sobre el sorteo, se dio un cambio de orden ya que la eliminatoria del viernes entre Snatt´s-Mann Filter, al ser la última, debía ocupar también la segunda semifinal para tener más horas de descanso.

Por último, la gran final será el domingo a las 12:00 horas.

E1: Viernes, 19 | 18:30
Star Center UniFerrol
IDK Gipuzkoa

E2: Viernes, 19 | 20:45
Snatt’s Femeni Sant Adriá
Mann Filter

S1: Sábado, 20 | 12:00
Perfumerías Avenida
Eliminatoria 1 (E1)

S2: Sábado, 20 | 16:00
Star Citylift Girona
Eliminatoria 2 (E2)

Domingo, 21 | 12:00
FINAL