|
Noticia COMPETICIONES EUROPEAS

El Avenida se une al Spar Citylift Girona en los cuartos de la EuroCup

1/31/2018 Dos equipos españoles entre los ocho que lucharán por el título de la EuroCup Femenina. El Perfumerías Avenida se quedó a cuatro puntos de remontar el average al Familia Schio y meterse en los cuartos de la EuroLeague. Y el Spar Citylift Girona certificó su pase en Italia venciendo de nuevo al Virtus Eirene.
Ya tenemos siete de los ocho equipos que lucharán por el título de la EuroCup Femenina: Galatasaray, ESBVA, Nadezhda y Perfumerías Avenida, provenientes de la Euroliga, y  Hatay BB, Reyer Venezia y Spar Citylift Girona, que han pasado el cruce de octavos de final. La última plaza se la jugarán Mersin y Carolo Basket este jueves.

PERFUMERÍAS AVENIDA – FAMILIA SCHIO 65-58
Tenían que vencer por más de diez puntos para colarse en los cuartos de final de la Euroleague Women y estuvieron muy cerca de conseguirlo. A los 3 minutos, y tras canasta de Angel Robinson tenían más de la mitad del trabajo hecho (11-4) en una salida intensa de las de Miguel Ángel Ortega. Pero el Familia Schio es un conjunto muy sólido que supo rehacerse y tirar del poderío de Yacoubou y del talento de Macchi para ir recuperando terreno y llegar a colocarse 7 arriba al final del segundo cuarto. Tras el paso por el vestuario, Silvia Domínguez sacó su arsenal ofensivo, mientras que Elonu y Givens hacían daño a sus defensoras. Un Würzburg hasta la bandera tiraba del carro para llegar con opciones al final. Era difícil pero un parcial de 6-0 colocaba a las charras 7 puntos arriba a falta de 30 segundos. Fallaron las italianas dos tiros libres pero las dudas en el último ataque local dejaron el marcador en ese 65-58 final que se queda corto. Quinto puesto del ‘tremendo’ grupo G de la Euroliga, igualado en balance con el cuarto clasificado y sólo por debajo de tres grandes de Europa: Yakin Dogu, UMMC Ekaterinburg y Fenerbahce. Esa clasificación coloca a Avenida en los cuartos de final de la EuroCup.

RAGUSA – SPAR CITYLIFT GIRONA 72-78
Llegaban las de Eris Suris con 24 puntos de ventaja en el partido de ida, y regresan con una nueva victoria en una competición en la que están demostrando solidez y talento. Dominaron el partido desde el minuto 1 y sólo un ‘arreón’ de las italianas en el segundo cuarto provocaron un pequeño nerviosismo en el banquillo catalán. Hamby, Kuster y la internacional Ndour apretaban en defensa y en ataque, pero Nadia Colhado firmó otro de esos partidos muy seiors: 18 puntos, 8 rebotes y 3 recuperaciones. La brasileña enfrío los ánimos locales y fue clave en la victoria a domicilio que mete al Spar Citylift Girona en los cuartos de final de la EuroCup.