Volver
COMPETICIONES EUROPEAS
El Avenida se une al Spar Citylift Girona en los cuartos de la EuroCup
1/31/2018 - 10:38 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
Dos equipos españoles entre los ocho que lucharán por el título de la EuroCup Femenina. El Perfumerías Avenida se quedó a cuatro puntos de remontar el average al Familia Schio y meterse en los cuartos de la EuroLeague. Y el Spar Citylift Girona certificó su pase en Italia venciendo de nuevo al Virtus Eirene.
Ya tenemos siete de los ocho equipos que lucharán por el título de la EuroCup Femenina: Galatasaray, ESBVA, Nadezhda y Perfumerías Avenida, provenientes de la Euroliga, y  Hatay BB, Reyer Venezia y Spar Citylift Girona, que han pasado el cruce de octavos de final. La última plaza se la jugarán Mersin y Carolo Basket este jueves.

PERFUMERÍAS AVENIDA – FAMILIA SCHIO 65-58
Tenían que vencer por más de diez puntos para colarse en los cuartos de final de la Euroleague Women y estuvieron muy cerca de conseguirlo. A los 3 minutos, y tras canasta de Angel Robinson tenían más de la mitad del trabajo hecho (11-4) en una salida intensa de las de Miguel Ángel Ortega. Pero el Familia Schio es un conjunto muy sólido que supo rehacerse y tirar del poderío de Yacoubou y del talento de Macchi para ir recuperando terreno y llegar a colocarse 7 arriba al final del segundo cuarto. Tras el paso por el vestuario, Silvia Domínguez sacó su arsenal ofensivo, mientras que Elonu y Givens hacían daño a sus defensoras. Un Würzburg hasta la bandera tiraba del carro para llegar con opciones al final. Era difícil pero un parcial de 6-0 colocaba a las charras 7 puntos arriba a falta de 30 segundos. Fallaron las italianas dos tiros libres pero las dudas en el último ataque local dejaron el marcador en ese 65-58 final que se queda corto. Quinto puesto del ‘tremendo’ grupo G de la Euroliga, igualado en balance con el cuarto clasificado y sólo por debajo de tres grandes de Europa: Yakin Dogu, UMMC Ekaterinburg y Fenerbahce. Esa clasificación coloca a Avenida en los cuartos de final de la EuroCup.

RAGUSA – SPAR CITYLIFT GIRONA 72-78
Llegaban las de Eris Suris con 24 puntos de ventaja en el partido de ida, y regresan con una nueva victoria en una competición en la que están demostrando solidez y talento. Dominaron el partido desde el minuto 1 y sólo un ‘arreón’ de las italianas en el segundo cuarto provocaron un pequeño nerviosismo en el banquillo catalán. Hamby, Kuster y la internacional Ndour apretaban en defensa y en ataque, pero Nadia Colhado firmó otro de esos partidos muy seiors: 18 puntos, 8 rebotes y 3 recuperaciones. La brasileña enfrío los ánimos locales y fue clave en la victoria a domicilio que mete al Spar Citylift Girona en los cuartos de final de la EuroCup.

Te puede interesar...

El director técnico femenino de la Federación Española de Baloncesto ha visitado en el día de hoy la concentración de las Selecciones U12F y U13F que se está desarrollando en Íscar para poder transmit ...
fecha: 7/31/2018
El Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz será el escenario elegido para el inicio de la nueva temporada de la Liga Dia los días 13 y 14 de octubre con la disputa del Open Day inaugural. Toda u ...
fecha: 8/14/2018
Tras 5 temporadas en LF2 tendrá la oportunidad de debutar en la Liga Dia para ayudar a una plantilla casi cerrada.
fecha: 8/4/2018
Es uno de los rostros más codiciados de la Liga Dia y por sus manos volverán a pasar este año gran parte de las opciones del Cadí La Seu en la competición, pero si por algo ha sido noticia este verano ...
fecha: 8/9/2018
La pívot canadiense de 22 años Quinn Dornstauder se ha convertido en el séptimo fichaje de MANN-FILTER para la temporada 2018-19.
fecha: 8/2/2018
La andaluza Clara Cáceres jugará en Embutidos Pajariel Bembibre durante el curso 2018-2019. Procedente del Maristas de Córdoba de Primera Nacional Femenina, se trata de una combo-guard de 20 años, 169 ...
fecha: 8/4/2018
La jugadora de Mali (20 años y 192cm) apuesta por un año más de LILA consciente del espectacular trabajo con las jóvenes.
fecha: 8/8/2018
Las nuevas incorporaciones ya disponen de dorsal en propiedad para la siguiente temporada. Las cuatro jugadoras vinculadas también tendrán dorsal propio durante el curso.
fecha: 8/6/2018
La pívot letona Marta Miscenko jugará la próxima temporada en las filas del BAXI Ferrol después del acuerdo al que llegó con el club ferrolano.
fecha: 8/9/2018
La pívot americana Shelby Cheslek jugará la próxima temporada en las filas del BAXI Ferrol después del acuerdo al que llegó con el club departamental.
fecha: 7/31/2018
El Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz será el escenario elegido para el inicio de la nuev...
fecha: 8/14/2018
Es uno de los rostros más codiciados de la Liga Dia y por sus manos volverán a pasar este año gran p...
fecha: 8/9/2018
La pívot letona Marta Miscenko jugará la próxima temporada en las filas del BAXI Ferrol después del ...
fecha: 8/9/2018
Las camisetas del primer equipo y toda la ropa de la base ya se pueden comprar a través de www.unigi...
fecha: 8/8/2018
La jugadora de Mali (20 años y 192cm) apuesta por un año más de LILA consciente del espectacular tra...
fecha: 8/8/2018