|
Noticia LIGA DIA

J.16: El Perfumerías Avenida se separa en la tabla

1/12/2018 Era el partido de la jornada. Primero contra segundo en casa del Spar Citylift Girona y el choque no defraudó. Igualado, con dominio de las salmantinas pero con las locales remontando, finalmente el choque cayó del lado del líder de la Liga Día.

SPAR CITYLIFT GIRONA – PERFUMERÍAS AVENIDA 61-66 (Estadística)

Buen partido entre los dos mejores equipos de la competición el visto por Teledeporte en el que pese a que el dominio del mismo fue para el a la postre ganador Perfumerías Avenida, los locales del Spar Citylift Girona a punto estuvieron de ‘asaltar’ al líder tras lograr ponerse por delante en el marcador (59-58) tras un 2+1 de Evans en la recta final del encuentro. Para entonces, sin ser un partido con un claro dominador; las variantes del Perfumerías con una batería de jugadoras aportando más amplia marcaba el ritmo. En el tramo final, el mayor control de las emociones de jugadoras como Elonu o Robinson marcaron las diferencias.

La clave: La tranquilidad de Perfumerías para jugar los minutos finales una vez Spar Citylift logró remontar.


MOVISTAR ESTUDIANTES – STAR CENTER FERROL 59-75 (Estadística)

Sabor a baloncesto en Magariños en el primer partido de la jornada, retransmitido en directo por Twitter en la novedosa iniciativa con la que se está potenciando la Liga Dia, una competición en la que uno de los equipos de la zona alta sufre para ganar en el campo del colista. Y es que el partido tuvo grandes dosis de igualdad, calidad y pasión. El primer triple de Jamie Scott no amilanó a las locales que se basaron en los primeros minutos en el buen hacer de Celia Menéndez y Paula Ginzo, mientras que Bea Sánchez se marcaba un primer tiempo espléndido. Tras el paso por el descanso, con homenaje a la Cruz Roja incluido y con la presencia del secretario de estado para el deporte, José Ramón Lete, el partido vivió los momentos más intensos. Dos triples consecutivos de Selby ponían el 42-39, aunque un parcial de 0-7 devolvía el dominio del marcador al Star Center Uni Ferrol.  Movistar Estudiantes aguantó 35 minutos pero se vino abajo al final ante un Star Center Uni Ferrol que jugó unos 5 minutos finales repletos de acierto y talento.

La clave: Con 53-50 el Star Uni Ferrol sacó todo su potencial para romper el partido en el momento clave. Buena defensa y detalles de calidad de sus jugadoras titulares.


QUESOS EL PASTOR – IDK GIPUZKOA 71-75 (Estadística)

El IDK Gipuzkoa se llevó un gran premio con el triunfo de casa de Quesos el Pastor después de que los locales fueran mejores durante prácticamente todo el partido pero les faltó rematar el mismo en los instantes finales. Con dos arriba para las gipuzkoanas después de ocho puntos seguidos de Lucas, las locales pudieron llevarse el choque si llega a entrar el triple de Jenkins o llevar el mismo a la prórroga tras el posterior rebote ofensivo y lanzamiento de dos de Gisela Vega.

La clave: Esos ocho puntos seguidos de Malina Lucas con un triple, una canasta de dos y tres libres anotados tras falta en otro triple.


PAJARIEL BEMBIBRE – LACTURALE ART ARASKI 68-55 (Estadística)

Pone distancia el Embutidos Pajariel Bembibre con la parte baja de la tabla –deja a cuatro triunfos el margen- a costa de un Lacturale Art Araski que acumula su segunda derrota consecutiva y se aleja de los puestos que otorgan plaza de playoff. Partido que las locales afrontaron con el convencimiento del triunfo y por ello controlaron el encuentro pese a que en el tercer cuarto, el Lacturale ajustara el marcador a un par de jugadas de distancia. Pero un último gran cuarto local (22 puntos) de la mano de una Grant-Allen que terminó con 16 puntos y 16 rebotes (36 val) fueron decisivos ante las alavesas

La clave: El parcial final (22-12) cuando parecía que el Lacturale Art Araski buscaba la remontada.


CADI LA SEU – NISSAN AL-QÁZERES 70-39 (Estadística)

Victoria incontestable del Cadi La Seu que pasó por encima del Nissan Al-Qázeres al que le venció en cada uno de los cuatro parciales para ir acumulando cada vez más renta hasta un resultado final muy abultado. Nueve jugadoras jugaron por el equipo catalán y todas anotaron siendo las mejores Richards (18 puntos) y Kraker (17).

La clave: Once puntos fue la anotación tope en un cuarto del equipo visitante.

 

MANN FILTER - LOINTEK GERNIKA 90-69 (Estadística)

Se presentaba como uno de los partidos más atractivos de la jornada. Ambos conjuntos en clara mejoría, el partido iba a ser un buen banco de pruebas para ambos conjuntos. Por el lado del Mann Filter, para calibrar sus fuerzas de cara a una Copa de la Reina que alberga la semana que viene y el Lointek Gernika que quiere llegar al nivel necesario para optar a las seis plazas que dan acceso a los play-off. Y no hubo igualdad. Por lo menos pasado el primer cuarto en el que toda la maquinaria maña ajustó a la perfección bajo la batuta de Víctor Lapeña y la prueba fue idónea para la semana que viene con una Vega Gimeno cogiendo ritmo, una Luci Pascua a un gran nivel de intimidación, una Irene Lahuerta efectiva que se unieron a las habituales Paola Ferrari, Gaby Ocete o Shacobia Barbee.

La clave: Los 30 puntos en el segundo cuarto fueron una clara declaración de intenciones.


SNATT´S SANT ADRIA – CAMPUS PROMETE 91-71 (Estadística)

Las dinámicas son importantes y se presenta unos cuartos de final de la Copa de la Reina de la Liga Dia entre el Snatt`s Sant Adriá y el Mann Filter espectaculares tras llegar al mismo con sendos claros triunfos y con más de 90 puntos anotados. Lo que está consiguiendo en su año de debut el equipo catalán es mágico y su premio lo recibirá la semana que viene con la presencia en la Copa de la Reina pero las catalanas siguen a lo suyo y así lo han demostrado con un claro triunfo, en el primer cuarto ya tenían una clara ventaja, ante el Campus Promete.

La clave: Trece triples anotados rozando el 50% de acierto... Y con tres jugadoras anotando al menos 3 triples, casi nada.