|
Noticia LIGA DIA

Leia ‘Tanucha’ Dongue, una de las mejores jugadoras de África, llega al Lointek Gernika Bizkaia

1/11/2018 El Lointek Gernika Bizkaia anuncia el fichaje de la ala-pívot Leia Dongue para lo que resta de temporada. Su llegada viene a suplir la marcha de Marina Bass a la liga turca en una operación relámpago.
COMUNICACIÓN LOINTEK GERNIKA

Talento y físico el que se incorpora desde este jueves al Lointek Gernika Bizkaia. La ala-pívot mozambiqueña Leia Dongue, tras ganar todo lo que podía ganar en el continente africano, recala en Gernika para disputar la Liga Dia. En concreto, ‘Tanucha’ aterrizará este jueves a las 22 horas en Loiu.

Dongue, de 184 centímetros y 26 años, acaba de proclamarse campeona de la Copa de Clubes Campeones de África (competición equiparable a la Euroliga) disputada en Angola con su equipo angoleño, el 1º de Agosto junto a otra ex del Lointek, Alicia Devaughn. Precisamente, Dongue ha sido nombrada parte del mejor quinteto de la competición firmando 19,8 puntos y 7,5 rebotes. En las ediciones de 2014 y 2015 fue nombrada MVP.

Internacional con Mozambique, ya pasó por España, en concreto por la Liga Femenina 2 durante tres meses con el  AL-Qázeres en 2016.
La jugadora ha declarado que ha optado por fichar por el Lointek Gernika Bizkaia porque “a todos en la vida nos gusta evolucionar, en África ya he ganado todo lo que tenía que ganar con el apoyo de todos y ahora afronto nuevos horizonte para mi carrera en las filas del Lointek”.

Por su parte, la pívot rusa Marina Bass ya está en Turquía. El club quiere agradecer a Bass su profesionalidad y gran trabajo, deseándole la mejor de las suertes en su nuevo destino en la liga turca.