|
Noticia LIGA DIA

J.11 Gran producto nacional para el partido de TDP

12/8/2017 Las cámaras de Teledeporte se trasladan a La Seu d’Urgell para vivir un encuentro con mucho talento nacional en la pista. Buen momento de ver a Yurena Díaz, Andrea Viraló, Bea Sánchez o María Araujo.

CADI LA SEU – STAR CENTER UNI FERROL

Domingo / 13:30 h / Teledeporte

Las cámaras de Teledeporte se trasladan a La Seu d’Urgell para mostrar uno de los partidos más atractivos de la jornada 11 de Liga Dia y con mayor número de jugadoras nacionales con roles importantes. En las locales, y después de la salida de las dos jugadoras argentinas Andrea Boquete y Macarena Rosset, ‘tirarán del carro’ talentos nacionales como Yurena Díaz, Nogaye Lo, Marta Montoliú o Andrea Vilaró. Las visitantes llegan en un gran estado de forma, con tres victorias consecutivas y con el dúo Bea Sánchez y María Araújo en pleno rendimiento. Un choque para disfrutar del baloncesto femenino español.

 

QUESOS EL PASTOR – MOVISTAR ESTUDIANTES

Sábado / 17:00 / CanalFEB

El partido más tenso de la jornada lo jugarán, posiblemente, los dos últimos clasificados de la competición. Un choque con urgencias entre dos equipos que quieren brindarse una alegría en un primer tercio de competición complicado. Después de los cambios en las plantillas de los dos equipos, el Quesos El Pastor confía en el aumento de rendimiento de Gisela Vega y Jelena Ivezic, que todavía no han aportado lo que se esperaba de ellas. En el conjunto estudiantil Shay Selby y Nina Bogicevic dan motivos al optimismo para poder conseguir la primera victoria en su regreso a la Liga Dia.

 

PERFUMERÍAS AVENIDA – IDK GIPUZKOA

Sábado / 18:00 / CanalFEB

Compartieron liderato durante buena parte de la temporada pero el IDK Gipuzkoa acumula tres derrotas consecutivas que, sumadas a la lesión de Iulene Olaberria, les ha mermado confianza en su juego. Una visita a Wurzburg puede ser ideal para jugar sin presión y romper la mala racha. Avenida viene de jugar en Italia donde cayó ante Familia Schio, aunque tiene ya listas a Laura Gil (que ha vuelto tras su lesión) y Kim Mestdagh, que quiere ser el revulsivo en el tiro exterior.

 

NISSAN AL-QÁZERES – LACTURALE ART ARASKI

Sábado / 18:00 / CanalFEB

Los dos equipos se encuentran en esos puestos bordeando por abajo la línea que marca los seis participantes de la Copa de la Reina. Por tanto, el partido del Serrano Macayo se convierte en esencial para dos aficiones que sí que disfrutaron del torneo del KO la pasada temporada. Cooper, Jones, Adams, Forster, Silva,… mucho talento foráneo en ambos equipos aunque también será importante la aportación de jugadoras nacionales como Esther Montenegro en las extremeñas o una recuperada Marta Tudanca en las vitorianas.

 

MANN FILTER – PAJARIEL BEMBIBRE

Domingo / 12:30 / CanalFEB

Ha movido ficha un Mann Filter que se estaba quedando con una plantilla muy corta tras la lesión de Zlatanova. Llega a Zaragoza una jugadora habitual de la Liga Dia, Taru Tuukkanen, para que la adaptación sea lo más rápida posible y seguir optando a su gran objetivo: el pase a la Copa de la Reina. Enfrente tendrán a un Pajariel Bembibre siempre peligroso, que mostró mucho potencial la semana pasada en su duelo con el Quesos el Pastor y que llegan con una Brittany Brown en gran estado de forma.

 

CAMPUS PROMETE – LOINTEK GERNIKA

Domingo / 18:00 / CanalFEB

Dos equipos necesitados de victorias se enfrentan en Logroño con dos jugadoras que dominan la pintura y que han llegado con la temporada empezada. Vannesa Gidden y Talia Caldwell vivirán el duelo más esperado del partido, con una Gidden que en sus tres primeros partidos promedia ¡15 rebotes por partido! Las de Jorge Elorduy están compitiendo mejor en los últimos compromisos, pero siguen con su casillero de victorias con la única conseguida ante Movistar Estudiantes, mientras que el Lointek Gernika tiene como objetivo recuperar espacio tras terminar su experiencia europea.

 

SNATT’S SANT ADRIÁ – SPAR CITYLIFT GIRONA

Domingo / 19:30 / CanalFEB

Cuatro victorias consecutivas, invictas como visitantes… el equipo revelación de la Liga Dia se enfrenta a un reto mayúsculo en el derbi catalán que cierra la jornada 11. Como dice Fabián Téllez en feb.es (leer entrevista) la humildad y el compromiso es el secreto de un equipo joven y talentoso que busca sorprender a uno de los grandes de la competición para certificar virtualmente su pasaporte a la Copa de la Reina. Las de Eric Suris llegan con una Nuria Martínez en su mejor momento y con Nadia Colhado dominando la pintura.