IDK Gipuzkoa venció en casa (Foto: Donosti Basket)
|
Noticia LIGA DIA

J.7: IDK Gipuzkoa aguanta el pulso de Avenida tumbando al UniGirona

11/3/2017 Afrontaban un complicado encuentro ante todo un rival de Eurocup pero al IDK no le tembló el pulso a la hora de luchar por el triunfo ante un Spar CityLift Girona que terminó sucumbiendo ante el poder de un Gasca infalible. De este modo, el equipo de Azu Muguruza aguantó el pulso de un Perfumerías Avenida que se mantuvo en lo más alto de la tabla tras imponerse en casa un luchador Lacturale Art Araski. 
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Nissan Al-Qázeres vs Embutidos Pajariel (72-59) / Estadística

Dos mitades, dos partidos. En la primera con un superior Embutidos Pajariel Bembibre que hizo un gran despliegue centrado sobretodo Urbaniak, Brown y Rakovic en su producción ofensiva y logrando no dejar jugar bien a las locales que no estaban encontrando con comodidad aro. El Nissan Al-Qázeres, al verse abajo al descanso reaccionó y lo hizo desde la defensa y mayormente desde la defensa presionante para provocar el fallo de su rival. De ello se beneficiaron Cooper (25 pts) y Jones (22 pts), pero fue Joy Brown que con diez puntos anotados alcanzó una cifra de valoración de 30 puntos. Un último cuarto en el que las extremeñas dejaron en tan solo ocho puntos al Embutidos fue la puntilla a su triunfo.

MVP: Joy Brown (Nissan Al-Qázeres): 30 valoración


Perfumerías Avenida vs Lacturale Art Araski (69-54) / Estadística

No falló el Perfumerías Avenida a su condición de favorito en un nuevo encuentro ante sus aficionados. Y es que, tras la derrota sufrida el pasado miércoles en Europa, las jugadoras de Miguel Ángel Ortega estaban dispuestas a realizar un último esfuerzo antes del parón de las ventanas para mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria. Un reto para el que comenzaron con buen pie a lo largo de un primer cuarto en el que pusieron ya tierra de por medio frente a su rival (26-14). Con Lacturale Art Araski teniendo algunos problemas para poder entrar en partido, las de Madelen Urieta fueron capaces de aguantar el pulso en el segundo periodo pero, de nuevo, un mal tercer parcial (23-13), terminó por sinamitar sus opciones en un choque con el que las salmantinas sumaron la sexta victoria a su casillero (69-54). 

MVP: Erika de Souza (Perfumerías Avenida): 26 valoración


Lointer Gernika vs Star Center Uni Ferrol (89-82) / Estadística

Partido para la videoteca de la Liga DIA el vivido en Teledeporte en una tarde de sábado en la que el Star Center Uni Ferrol tuvo una puesta en escena casi perfecta. Todo ello tras un gran primer periodo en el que su solidez defensiva y sus buenos porcentajes de cara al aro permitieron a las de Lino López el poder lograr una cómoda renta a su favor (15-25). No se dejó impresionar el Lointek Gernika por el buen inicio de su rival y, de la mano de María Pina y Marina Bas, las de Mario López dejaron a un lado el cansancio físico del encuentro disputado el jueves en Eurocup para comenzar a sumar buenas acciones con las que comenzar a reducir las diferencias ante un Star Center Uni Ferrol que, sin embargo, mantenía el tipo en ataque (43-48). El inicio del tercer cuarto trajo consigo la explosión definitiva de un Lointek Gernika que, impulsado por las gradas de Maloste, culminó la remontada dejando el encuentro muy de cara para sus intereses (68-65). Con una inercia claramente ganadora, las jugadoras vascas tan sólo tuvieron que mantenerse fieles a su estilo para poder cerrar un triunfo con el que adquirir confianza antes del parón (89-82). 

MVP: Marina Bas (Lointek Gernika) - 30 valoración


IDK Gipuzkoa vs Spar CityLift Girona (72-66) / Estadística 

Había comenzado sumamente furte la temporada un IDK Gipuzkoa capaz de aguantar el pulso del CB Avenida pero si algo han demostrado en la tarde del sábado las jugadoras de Azu Muguruza es que esta temporada pueden plantar cara a cualquier rival. Así puso verse sobre la cancha de un Josean Gasca que vibró ya desde los primeros compases de un choque en el que fue el Spar CityLift Girona quien tomó la delantera adquiriendo las primeras ventajas (16-19). A partir de ese momento, las gipuzkoanas comenzaron a moverse en vuelta rápida dando un notable paso al frente en defensa para poder crecer en ataque. Así, las de Muguruza fueron capaces de darle muy pronto la vuelta a un marcador que comenzaba a tomar color gipuakoano al descanso (39-34). Con todo por decicir, el gran trabajo defensivo de las locales a lo largo el tercer periodo resultó fundamental a la hora de marcar diferencias con un Spar CityLift Girona al que comenzó a pesarle ele sfuerzo físico del encuentro europeo del pasado jueves (72-66).  

MVP: Lyndra Weaver (IDK Gipuzkoa) - 19 valoración 


Cadí La Seu vs Mann Filter (59-76) / Estadística

Soberbio encuentro el disputado en La Seu d´Urgell por una Tamara Abalde que, con 32 tantos de valoración, allanó el camino de un Mann Filter que comienza a adquirir velocidad de crucero durante la presente campaña. Y es que las jugadoras de Victor Lapeña parecen sentirse cada vez más cómodas sobre la pista a lo largo de una temporada en la que suman ya cinco triunfos para colocarse a una sola victoria de los líderes de la tabla. Todo ello tras un igualado inicio (21-16) en el que fue su rival quien pareció tomar la iniciativa y en el que las aragonesas no tardaron en reclamar su particular dosis de protagonismo con un parcial de 13-26 con el que invertir las tornas (34-42). Desde ese momento, todo fue rodado para los intereses de un equipo que se dejó llevar por la magia de unas Tamara Abalde y Paola Ferrari letales a la hora de marcar diferencias (59-76). 

MVP: Tamara Abande (Mann Filter) - 32 valoración


Snatt´s Sant Adrià vs Quesos El Pastor (83-60) / Estadística

En un duelo directo en la lucha por la permanencia, el Snatt´s Femení Sant Adrià ha logrado un nuevo paso al frente dentro de su temporada de debut con la que es ya su cuarta victoria de la temporada. Un reto adquirido tras un completo encuentro en el que las jugadoras de Fabian Téllez apenas dieron opción a su rival. Y es que, con un serio trabajo ya desde el salto inicial, las jugadoras catalanas fueron capaces de certificar un primer parcial con el que poner la directa al triunfo (27-18). A través del juego generado por sus bases y de los puntos de una Ainhoa López de vuelta a casa, el Quesos El pastor se mantuvo en partido pero la mano de Mireia Vila terminó de dinamitar un choque roto por un amplio parcial a favor de las de casa (83-60). 

MVP: Mireia Vila (Snatt´s Femení Sant Adrià) - 22 valoración



Campus Promete vs Movistar Estudiantes (68-62) / Estadística

Se enfrentaban sobre la cancha del Palaco de los Deportes de la Rioja los dos unicos equipos que aún no habían podido sumar su primer triunfo del curso en una jornada que terminó premiando a las jugadoras del Campus Promete con una victoria balsámica ante un rival directo. Un choque que comenzó con un buen trabajo por parte de las madrileñas pero que comenzó a tomar muy pronto claro sabor local para entregar el mando de partido a las de casa durante el tramo final del primer acto (17-12). No estaba siendo un encuentro de altos guarismos pero sí de pequeños detalles y, en ese terreno, el equipo de Jorge Elorduy pareció sentirse más cómodo de su rival para llegar por delante a un segundo tiempo en el que, sin embargo, se iba a decidir el vencedor del encuentro (32-30). Reaccionó el Movistar Estudiantes tras el paso por los vestuarios de la mano de una Paula Ginzo sumamente acertada lo que servió a las de Fito González para llegar a invertir de nuevo su suerte en el electrónico (52-53). Eso sí, el acierto de cara al aro pareció dar la espalda a las madrileñas a lo largo de un último cuarto en el que el Campis Promete estuvo un punto por delante de su rival para terminar certificando un triunfo fundamental.  

MVP: Paula Ginzo (Movistar Estudiantes) - 21 valoración