Primer MVP para Alexis Jones (Foto: FEB)
|
Noticia LIGA DIA

J.9: Alexis Jones y el reinado del “Macayo Valuable Player”

11/27/2017 Han transcurrido apenas nueve jornadas de competición y el Nissan CB Al-Qázeres ha celebrado ya un total de cinco galardones de MVP demostrando que nada ni nadie han podido hasta ahora con las integrantes del “big three” del Serrano Macayo. Una tripleta formada por Joy Brown, Shayla Cooper y la hoy MVP Alexis Jones y que alcanzó su techo ante la atenta mirada de las cámaras de Teledeporte.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Su participación en la siempre exigente WNBA donde se proclamó campeona con Minnesota Lynx hizo que Alexis Jones fuera la última jugadora en llegar a un Nissan CB Al-Qázeres que esperaba a su estrella como agua de mayo pero que no pudo disfrutar de sus servicios hasta la tercera jornada de competición.

Eso sí, ya desde las primeras sesiones de entrenamiento, el técnico Javinto Carbajal tuvo realmente claro lo que podía llegar a aportar al equipo una jugadora hecha de otra pasta, todo un portento físico capaz de dirigir a su equipo desde el puesto de base pero también de asumir galones cuando la situación lo requiere desde el dos. Así, Alexis Jones ha ido creciendo en paralelo al equipo durante seis jornadas en las que ha protagonizado brillantes actuaciones.

Así pudimos comprobarlo ya el pasado fin de semana cuando se quedó a las puertas del MVP y así lo ha ratificado a lo largo del pasado sábado con una soberbia actuación ante las cámaras de Teledeporte. Un total de 40 tantos de valoración en otros tantos minutos de juego y en los que sumó 37 puntos (7/9 TL y 13/24 TC), 6 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Eso sí, en esta ocasión sus números no fueron del todo suficientes para que la norteamericana pudiera llevar al Nissan CB Al-Qázeres a la conquista de un nuevo triunfo que terminó cediendo ante un gran Spar CityLift Girona (84-89). Aunque, si algo tienen claro en Cáceres es que van a disfrutar mucho esta temporada con un “big three” que suma ya cinco MVPs en apenas nueve jornadas con las conquistas de Joy Brown (J.1 y J.3), Shayla Cooper (J.4 y J.5) y la propia Alexis Jones (J.9).



El quinteto de la jornada en la Liga Dia:

Fue un gran encuentro con las cámaras de Teledeporte llevando su exhibición hasta cada rincón del territorio nacional pero tan sólo una de ellas podía ganar en su enfrentamiento directo. Un premio que le fue esquivo a la MVP Alexis Jones (Nissan Al-Qázeres) en favor de la que fue su rival en el 1x1 del Serrano Macayo, una Nicole Romero (Spar CityLift Girona) que protagonizó uno de sus mejores encuentros con el equipo de Fontajau para poder inscribir su nombre en un quinteto ideal que cerró su perímetro de bajitas con una Paola Ferrari (Mann-Filter) estelar una semana más a la hora de impulsar al conjunto aragonés.

En la batalla interior, los centímetros adquirieron protagonismo de la mano de una Vanessa Guiden (Campus Promete) que adquirió protagonismo en el juego riojano quedándose a las puertas del triunfo en su segundo encuentro. Un fin de semana en el que el triunfo su acompañó a una Erika de Souza (Perfumerías Avenida) que despuntó en el roster salmantino para mantener a su equipo en lo más alto de la tabla.


Base:
 Alexis Jones (Nissan Al-Qázeres) 40 val: 37 puntos (7/9 TL y 13/24 TC), 6 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Escolta: Nicole Romero (Spar CityLift Girona) 28 val
: 19 puntos (10/11 TL y 3/5 T3), 3 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.
Alero: Paola Ferrari (Mann-Filter) 36 val
: 34 puntos (3/5 TL y 14/21 TC), 8 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Vanessa Guiden (Campus Promete) 31 val
: 18 puntos (9/16 T2), 21 rebotes, 3 asistencias y 2 faltas recibidas.
Pívot: Erika de Souza (Perfumerías Avenida) 23 val: 13 puntos (3/5 TL y 5/9 TC), 10 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Alexis Jones:

Partidos jugados: 6
Minutos: 32,24 p.p.
Puntos: 27,8 p.p.
Rebotes: 4,2 p.p.
Asistencias: 2,2 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 4,7 p.p.
Valoración: 23,2 p.p.



Trayectoria deportiva - Alexis Jones:

Formación: Mac Arthur Orving (Texas - EEUU)
2013/15:
 Universidad de Duke (WNCAA - EEUU)
2015/17:
 Universidad de Baylor (WNCAA - EEUU)
2017/18:
 Minnesota Lynx (WNBA)
2017/18: Nissan CB Al-Qázeres (Liga Dia)