|
Noticia LIGA DIA

Spar Citylift Girona sufre para seguir el rebufo del líder

11/25/2017 Espectacular partido jugado en Cáceres, con una Alexis Jones espectacular (37 puntos) y un Nissan Al-Qázeres que puso en serios aprietos al Spar Citylift Girona.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Interesante jornada en la Liga Dia, dedicada al Día Mundial contra la Violencia de Género, con encuentros espectaculares como el derbi vasco ganado por el Lacturale Art Araski en Donosti, y la victoria del Spar Citylift Girona en Cáceres con actuación brillante de la campeona de la WNBA, Alexis Jones, anotando 37 puntos. Con 34 se quedó Pao Ferrari en la victoria del Mann Filter en Zamora, mientras que el líder fue superior al Lointek Gernika en Salamanca.

CAMPUS PROMETE LF – STAR CENTER  FERROL  (52-66) / Estadística

Nueva victoria de un meritorio Star Center Uni Ferrol, que mantiene el pulso en la tabla clasificatoria con los dos grandes de la Liga Dia. Y en esta ocasión lo hizo en un campo difícil, con un rival que ha ganado mucho con la llegada de Vanessa Gidden y tras un segundo cuarto brutal en defensa dejando a su rival en 6 minutos en 10 minutos. La pívot de las de Logroño terminó con 18 puntos y 21 rebotes en un poderío físico brutal, pero la hicieron sufrir en defensa con el habitual juego abierto de las de Lino López. No estuvieron demasiado acertadas desde los 6.75 (a excepción de la fiable Jamie Scott) pero aparecieron jugadoras como Alexis Prince o Marina Delgado para ayudar a la pareja de pívots internacionales del Ferrol.

MVP: Vanessa Gidden (Campus Promete LF): 31 val


SNATT’S F. SANT ADRIA – PAJARIEL BEMBIBRE  (69-66) / Estadística

Debutantes en la categoría… y en puestos de Copa de la Reina. Parece habitual en la Liga Dia pero es realmente meritorio. El Snatt’s Sant Adriá ha dado una alegría a su afición (está rindiendo mejor como visitante que como local) en el partido de la matinal del domingo ante un Pajariel Bembibre que ha estado muy cerca de la victoria. Partido igualado, con diferentes alternativas y con unas defensas que hacían imposibles los lanzamientos cómodos. Belén Arrojo volvió a ser la jugadora decisiva de las locales (con 16 puntos, algunos de ellos en momentos claves. Por las del Bierzo, Brittany Brown y Quinn Dornstauder llevaron la responsabilidad ofensiva (22 y 17 puntos respectivamente) pero no pudieron recuperar la desventaja que tenían en los últimos minutos.

MVP: Quinn Dornstauder (Pajariel Bembibre): 20 val


PERFUMERÍAS AVENIDA – LOINTEK GERNIKA  (75-55) / Estadística

Una nueva victoria del líder de la competición, superior a un Lointek Gernika que le faltó parar la ofensiva charra para poder haber llegado con opciones al final del partido. Las de Miguel Ángel Ortega rompieron el partido en el segundo cuarto con una Krisi Givens que se encuentra en un gran momento de forma, y lo mantuvo durante el segundo tiempo gracias al trabajo de Erika de Souza (13+10) y el acierto desde el exterior de una enorme Laura Quevedo (16 puntos y 4 de 7 en triple). Precisamente la diferencia en las canastas de tres fue una de las claves de la derrota de un Lointek Gernika que tiene ya su tridente interior a pleno rendimiento (Bas-Caldwell-Alston) además de ir metiendo en dinámica a Amaia Gastaminza.

MVP: Erika de Souza (Avenida): 23 val

 

IDK GIPZUKOA – LACTURALE ART ARASKI  (57-61) / Estadística

Gran espectáculo en el Gasca con el duelo de dos de los equipos vascos. En las gradas, mucho color con la visita de los aficionados vitorianos a sus vecinos del norte. En la pista, un duelo de banquillos femeninos con Muguruza-Urieta colocándose trampas tácticas durante los 40 minutos. Comenzaron mejor las donostiarras con una Lyndra Weaver muy acertada, pero la zona del Lacturale Art Araski colapsó el ataque local. Los triples no entraban y las vitorianas aguantaron el empujón final para sentenciar el partido desde los tiros libres. Una incisiva Rosalis Silva (14 puntos) y una acertada desde el triple Natalie Van den Adel (3 de 4) fueron decisivas para la 5ª victoria del Araski y la segunda derrota consecutiva del IDK Gipuzkoa, que se aleja del liderato.

MVP: Lyndra Weaver (IDK Gipuzkoa): 20 val

 

NISSAN AL-QAZERES – SPAR CITYLIFT GIRONA  (84-89) / Estadística

Perfecta la elección de Teledeporte en un sábado en el que se pudo disfrutar de uno de los mejores equipos de la liga, el Spar Citylift Girona, y una plantilla con jugadoras de tremendo talento, incluida Alexis Jones, campeona de la WNBA y que se marcó un partido espectacular con 37 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 40 de valoración. Las de Eric Suris salieron más acertadas y se aprovecharon de los nervios locales en los primeros minutos, pero en el último cuarto las de Jacinto Carvajal sacaron el resto para acercarse en el marcador y sólo el acierto en los tiros libres de las catalanas salvaron la 7ª victoria de un Girona que se mantiene a rebufo del líder Avenida. Gran trabaja de Nicole Romeo (19 puntos) y Nadia Colhado (14+14).

MVP: Alexis Jones (Nissan CB Al-Qazeres): 40 val

 

CADI LA SEU – MOVISTAR ESTUDIANTES  (83-74) / Estadística

Victoria local, muy trabajada e importante, ante un rival que está acusando lo que se conoce como las dinámicas negativas. Las de Fito González se agarraron al partido y llegaron hasta los últimos minutos con opciones de victoria (como le ocurrió el pasado fin de semana en Magariños), con una Celia Menéndez tomando la responsabilidad en ataque (24 puntos) y con buenas sensaciones del refuerzo Shayan Selby (11 puntos), pero el Cadi La Seu necesitaba una victoria para cerrar una racha de dos derrotas y salir de la zona complicada de la tabla. Buena actuación de Mehryn Kraker (15 puntos) aunque el equipo catalán sigue apostando por el reparto de responsabilidades ofensivas.

MVP: Celia Menéndez (Movistar Estudiantes): 21 val.

 

QUESOS EL PASTOR – MANN FILTER  (74-81) / Estadística

La apuesta del Mann Filter de Víctor Lapeña es tan espectacular como honesta. El Mann Filter es el equipo más anotador de la competición a pesar de los problemas de lesiones que está teniendo (la última la de la búlgara Jaklin Zlatanova) y así ha ganado este sábado en Zamora a un gran Quesos El Pastor que luchó hasta los últimos segundos para recuperar la desventaja del segundo cuarto. Por las locales, primeros minutos de una Gisela Vega que va entrando en dinámica y ‘partidazo’ de Marina Lizarazu (21 puntos), pero enfrente tuvieron a una gran Luci Pascua (10+11), una siempre solvente Shacobia Barbee (14 puntos y 8 recuperaciones) y la ‘metralleta’ Paola Ferrari en modo MVP (34 puntos y 8 rebotes)

MVP: Paola Ferrari (Mann Filter): 36 val