|
Noticia LIGA DIA

J.3: Star Center, IDK y Perfumerías salen líderes

10/7/2017 En el único partido de la Liga Dia este sábado el Movistar Estudiantes no pudo alcanzar la victoria en una de las canchas más complicadas de la competición, la del Uni-Ferrol.

STAR CENTER UNIFERROL – MOVISTAR ESTUDIANTES (73-63)

Tercer triunfo de tres para un Star Center Uni Ferrol que se estrenaba en un Esteiro lleno y del que todo aficionado salió contento; por elliderato con el que se acuestan y por el vistoso partido que se vio. Porque ambos equipos, pese a la tercera derrota de un Movistar Estudiantes con un inicio de liga muy complicado ante tres de los rivales más duros de la Liga Dia (Perfumerías y Star Citylift, antes), jugaron a un buen nivel. Sobresalió una María Pérez Araujo que, junto a Prince y Bea Sánchez (27 rebotes en conjunto) controlaron los aros del encuentro. Sin embargo, el encuentro pese a parecer controlado ‘a los puntos’ por el equipo local, éste nunca pudo jugar cómodo ante un Movistar que empezó por delante imprimiendo un ritmo de toma y daca alto al que se sumó en el segundo cuarto el equipo ferrolano imponiendo su mayor experiencia.

MVP: María Pérez Araujo (Star Center): 26 pt


NISSAN AL-QÁZERES - CADI LA SEU (68-79)

Gran victoria de conjunto para un Cadi La Seu que le va cogiendo ritmo a la competición y se sitúa tras esta primera semana con tres partidos con dos triunfos y una sola derrota. Triunfo de conjunto porque todas las jugadoras visitantes aportaron para alcanzar la victoria ante uno de los equipos que mejor sensación dejó en la jornada inaugural del Open Day. En esta ocasión, Joy Brown volverá a ser de las mejores de la jornada con sus 17 puntos y 17 rebotes pero en no dio para que su equipo ganara en casa.

MVP: Joy Brown-Adams (Nissan): 34 pt


IDK GIPUZKOA - QUESOS EL PASTOR
(64-40)

Intratable el IDK Gipuzkoa en Liga Día y ante el Quesos El Pastor Zamarat ante el que logró el tercer triunfo de la temporada, de otras tantas jornadas, y se sitúa líder de la liga junto al Star Center Uni Ferrol y el Perfumerías Avenida. Triunfo basado en una riqueza táctica defensiva impuesta por Azu Muguruza que sus jugadoras reflejaron en el campo a la perfección y gracias al bue trabajo en ataque, sobretodo, de Weaver (17 pts) y la tripleta formada por Sarr, Nystrom y Brkic con doce puntos cada una.

MVP: Iva Brkic (IDK Gipuzkoa): 21 pt


PERFUMERÍAS AVENIDA - SPAR CITYLIFT GIRONA
(76-53)

Era el partido de la jornada y seguramente uno de los de más calidad en la actualidad de la Liga Dia pero el Perfumerías Avenida no dio opciones a su rival. Bajo su feudo y ante un Spar Citylift Girona que ha tenido una larga semana por los desplazamientos, las de Miguel Ortega salieron mucho más enchufadas que las catalanas y pronto se dieron las primeras diferencias. Sin la participación de gente importante como Nicholls o Robinson y a pesar de la pérdida de Laura Gil tras torcerse un tobillo, pero las perfumeras dominaron ambos aros y estuvieron mucho más resolutivas que un Spar al que le costó demasiado entrar en choque.

MVP: Erika de Souza (Perfumerías): 24 pt


LACTURALE ARASKI - E. PAJARIEL BEMBIBRE
(72-63)

El Lacturale Araski basó su segundo triunfo de la temporada en una primera mitad que le dio una buena renta (+11) que supo ir administrando en la segunda mitad que, a los puntos, fue para un Embutidos Pajariel que mejoró de la mano de Brown y Urbaniak, la mejor del partido. EN cuanto al Araski, con un juego más coral contó con las aportaciones de Forster y Van den Adel por encima del resto pero con un buen acompañamiento de Diallo, Aldalur, Agirre, Izaskun García o Etxarri.

MVP: Quinn Urbaniak (E. Pajariel): 29 pt


LOINTEK GERNIKA - MANN FILTER (68-75)

Importante triunfo del Mann Filter, segundo del curso, en casa de un Lointek Gernika que se le hizo muy largo el partido como consecuencia de las bajas que acarrea y la quinta falta cometida por la recién llegada Alicia Devaughn a la que le queda aún tiempo para poder aportar lo que su equipo necesita de ella. Ocho arriba iba el Lointek al descanso y cuatro a la conclusión del tercer periodo. Paola Ferrari, que metió seis de nueve triples, volvió a ser un 'cuchillo' para las de Víctor Lapeña que se trajo un buen botín de Maloste.

MVP: Paola Ferrari (Mann Filter): 28 pt


CAMPUS PROMETE - SNATT'S FSA (80-81) PR

Y el último partido de la jornada, o por lo menos el que más tarde terminó, fue el partido loco del día. Durante todo el partido fue un toma y daca continuo hasta que se llegó al minuto final. Estebas ponía dos arriba al equipo local y Riley empataba para forzar la prórroga, pero en el último ataque a punto estuvo de ganar el Campus Promete con un palmeo de Gomes. Ya en la prórroga el Snatt's se puso cinco arriba y parecía una distancia insalvable pero las locales, punto a punto lograron ponerse a sólo dos puntos y a falta de dos segundo para el final, un triple de Knigth les daba la delantera. Última jugada y con la posición en ventaja Reisingerova va a la línea de libres con el tiempo concluido. Primero dentro, mínimo una segunda prórroga. Segundo dentro, el Snatt's Femení logra la segunda victoria

MVP: Julia Resingerova (Snatt's FSA): 31 pt