Kristina Rakovic muestra sus impresiones (Foto: FEB)
|
Noticia LIGA DIA

Rakovic: “Es un desafío muy importante para mí jugar en la Liga DIA”

10/26/2017 Kristina Rakovic fue uno de los siete fichajes del Embutidos Pajariel Bembibre de cara a la sexta campaña del conjunto berciano en la élite. La internacional montenegrina, que estará con su selección en la próxima ventana FIBA, llegó renqueante al comienzo de la Liga DIA, pero poco a poco empieza a aportar su carácter y calidad.
DPTO. COMUNICACIÓN BEMBIBRE PDM

Tras su llegada hace menos de un año a Valencia, Kristina Rakovic afronta en las filas del Embutidos Pajariel Bembibre su segunda campaña en España. Después de un debut notable en la Liga Femenina 2, la montenegrina se enroló en un equipo que aspira a certificar con solvencia la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Tras iniciar el curso con cuatro derrotas consecutivas, el conjunto berciano sumó su primer triunfo el pasado fin de semana ante un IDK Gipuzkoa cuya trayectoria era inmaculada hasta medirse a las de Fran García.

En el José Antonio Gasca, Rakovic, que anotó los primeros y el último punto del choque, tuvo una actuación destacada, ya que, aparte de sumar intangibles, aportó 11 puntos y resultó casi infalible en los tiros de campo. Dejó olvidada la lesión con la que inició la temporada, sufrida en el primer encuentro de la Copa Castilla y León ante Quesos El Pastor. “La lesión es parte del pasado. Ahora mi objetivo es seguir ayudando a mi equipo”, señala la de Bijelo Polje, que firmó en San Sebastián su mejor actuación como jugadora bembibrense en la Liga DIA. En la pretemporada, eso sí, fue la máxima anotadora (17) en la victoria (73-60) ante Star Center-Uni Ferrol.


Quiere “seguir creciendo” en su “país favorito para jugar al baloncesto”

Tras cinco encuentros, la interior balcánica está completamente integrada en la competición. “Es un desafío muy importante para mí jugar en la Liga DIA. Es mi primera campaña y estoy lista para aprovechar la oportunidad y seguir creciendo como jugadora”, especifica la montenegrina, que admite, no obstante, que “somos un equipo muy joven en comparación con el resto, por lo que necesitamos tiempo para conjuntarnos en lo personal y en la cancha. Sin embargo, en el futuro todo irá mejor y creceremos como equipo. Entrenaremos duro y lucharemos cada balón”, remacha.

Después de un año en nuestro país, admite la ala-pívot internacional que “España es mi país favorito para jugar al baloncesto y para vivir. Me gusta el país y me gusta vivir en Bembibre”, insiste Kristina, que considera que “la gente es agradable y hace que todo parezca mejor”. Reconoce, eso sí, que “echo de menos a mi familia, sobre todo a mi madre y mis hermanas. También echo de menos en alguna ocasión la comida”, precisa la interior montenegrina.


Su sueño: “Colgarme una medalla y jugar unos Juegos Olímpicos”

Después del encuentro de este fin de semana ante Campus Promete, el conjunto del Bierzo Alto se medirá a Nissan Al-Qázeres antes del parón de noviembre por los compromisos internacionales. En la primera ventana FIBA, en la que se disputará la clasificación para el Eurobasket de 2019, estarán con el combinado montenegrino Rakovic y su compañera Jovana Pasic, cuya selección se enfrentará a Islandia, el 11 de noviembre, y a Bosnia y Herzegovina, en este segundo caso, el día 15 del mismo mes.

Cada cita con su selección, como reconoce la jugadora del cuadro berciano, es una experiencia muy gratificante: “Jugar con mi selección es un honor, soy feliz cuando tengo la oportunidad de pelear por mi país”. Aunque es un combinado que aún debe crecer, asegura Rakovic que “mi objetivo y mi sueño es colgarme una medalla y disputar unos Juegos Olímpicos con Montenegro. Francamente, ojalá que tenga la posibilidad de alcanzar esa meta”, rubrica.