|
Noticia LIGA DIA

PREVIA J.4: Fontajau mide a uno de los 'outsiders' de la Liga (sábado, 19:00 h TDP)

10/13/2017 Uno de los mejores partidos posibles de la Liga Dia marca la jornada 4 de la Liga Dia. Dos semifinalistas de la temporada pasada se citan en Fontajau con muchos alicientes, incluido el duelo de dos de las mejores jóvenes del continente: María Conde y María Araújo.
SPAR CITYLIFT GIRONA – STAR CENTER UNI FERROL
Sábado / 19:00 h / Teledeporte
Segundo y tercero de la temporada pasada. Dos campeonas de Europa (María Conde y Bea Sánchez, una por bando) en cada plantilla. Cinco victorias de las seis posibles (sólo cayó el Spar CityLift Girona en Salamanca). Y un Pabellón volcado con la Liga Dia y el baloncesto femenino. ¿Qué más se puede esperar del partido de la jornada en Teledeporte? Pues hay más razones. Debut en casa del equipo catalán después de tres jornadas actuando de visitante. Disfrutar de la proyección de María Araújo, la MVP del pasado Europeo U20 Femenina y segunda jugadora en el ránking MVP de la temporada. Duelo en los banquillo con dos entrenadores jóvenes y de mucho talento… Las cámaras de Teledeporte han elegido el partido de la jornada y uno de los más interesantes que se pueden ver en la Liga Dia. A disfrutar.

MOVISTAR ESTUDIANTES – LACTURALE ART ARASKI
Viernes / 20:30 h / CanalFEB
Regresa la Liga Dia a Magariños en el partido adelantado al viernes y con la afición colegial en busca de esa primera victoria en la competición que se les está resistiendo. Aunque vuelven a tener un mal compañero de viaje con un Lacturale Araski que se ha convertido en un equipo muy solvente, sobre todo en Mendizorroza. Las de Vitoria llegan a Madrid con un balance de 2-1 y con el objetivo de conseguir su primera victoria como visitantes.

QUESOS EL PASTOR – CAMPUS PROMETE
Sábado / 18:00 h / CanalFEB
Si resulta muy pronto de hablar de ‘urgencias’ en el partido de Zamora se rompen los tópicos. Los dos equipos llegan a esta cuarta jornada con el casillero de victorias a cero, por lo que el resultado final adquiere una importancia mayor. Las locales acuden con una Alisia Jenkins en estado de gracia, mientras que las riojanas están combinando minutos de buen baloncesto con otros de colapso ofensivo, además de contar ya con el último refuerzo, la alero Adriana Knezevic. Se prevé un partido muy igualado.

E. PAJARIEL BEMBIBRE – LOINTEK GERNIKA
Sábado / 18:15 h / CanalFEB
Las de Fran García son otras que buscan con ilusión su primera victoria. Regresan al Bembibre Arena donde tuvieron controlado el partido ante Star Center Uni Ferrol durante 30 minutos, y todavía encajando todas sus piezas nuevas. Enfrente tendrá un rival de enjundia, pero todavía por hacer. Un Lointek Gernika que viene de perder en Eurocup pero con buenas sensaciones de sus recién llegados fichajes: Alicia DeVaughn y, sobre todo, Marina Bas.

CADI LA SEU – PERFUMERÍAS AVENIDA
Sábado / 19:45 h / CanalFEB
Otra de esas salidas complicadas para el líder de la competición. Las de Miguel Ángel Ortega viajan a La Seu d’Urgell después de su gran debut en Euroliga, con todas sus piezas funcionando a la perfección y con unas responsabilidades compartidas por un gran número de jugadoras. Cadi La Seu llega con dos victorias consecutivas y con un buen baloncesto basado también en una plantilla larga y compensada.

SNATT’S F. S.ADRIÁ – NISSAN CB AL-QAZERES
Domingo / 12:00 h / CanalFEB
Con sólo tres jornadas disputadas, las talentos del equipo catalán están demostrando todas las virtudes y defectos de la juventud: una gran calidad, desparpajo y también cierta irregularidad. En la matinal del domingo tienen la oportunidad de demostrar todo lo que tienen, como ya lo hicieron ganando a Gernika o Promete fuera de casa; aunque enfrente tendrán a un equipo sólido, bien construido, que pondrá las cosas difíciles y que llega con su última incorporación, una Alexis Jones que ha llegado más tarde porque viene directamente de las finales de la WNBA, donde ha conseguido el anillo de campeona.

MANN FILTER – IDK GIPUZKOA
Domingo / 12:15 h / CanalFEB
Se cierra la jornada con un duelo tremendamente interesante, con dos equipos que acumulan 5 victorias de 6 posibles y que se sitúan actualmente en los puestos 2º y 5º de la clasificación. Dos apuntes: el debut de Jillian Alleyne (que completa el juego interior de las donostiarras) y el regreso de Pao Ferrari y Gaby Ocete al Gasca.