Perfumerías Avenida sumó la primera (Foto: FEB)
|
Noticia COMPETICIONES EUROPEAS

J.1: Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona firman el comienzo soñado

10/11/2017 Resolvió con autoridad el Perfumerías Avenida en su estreno en Euroliga sobre la cancha de Würzburg a la par que el Spar CityLift Girona se apuntaba en la casilla el primer triunfo de una Eurocup en la que las jugadoras de Eric Suris no dieron opción al Lointek Gernika en el duelo nacional. Dos buenos encuentros que permitieron a salmantinas y gerundenses anotarse los primeros puntos del curso europeo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El estreno de Perfumerías Avenida en la Euroleague Women no ha podido tener mejor guión para el conjunto de Miguel Ángel Ortega con un sólido triunfo basado en una extraordinaria defensa. La mejor manera de apuntarse el primer triunfo quem en el caso de la Eurocup Women recayó a manos de un Spar CityLift Girona que salió triunfante del duelo nacional disputado en La Casilla de Bilbao ante el Lointek Gernika.

 

EUROLEAGUE WOMEN

Perfumerías Avenida vs BLMA (64-34) / Estadística

Habían arrasado en anotación durante sus tres primeros encuentros en la Liga Dia pero, en esta ocasión, al Perfumerías Avenida le tocó vencer desde otro punto de vista con un notable esfuerzo defensivo y un marcador de bajos guarismos. Una noche en la que el primer cuarto fue el resumen perfecto del choque con las salmantinas brillando en defensa y Adaora Elonu sumando sus primeros puntos (20-8). Con una cómoda renta, el equipo de Miguel Ángel Ortega siguió trabajando duro para poder estirar las diferencias a lo largo de un segundo cuarto en el que cada punto se vendió sumamente caro y en el que el BLMA logró dar un pasito al frente desde la defensa (30-16).

Con todo de cara, las de Miguel Ángel Ortega fueron directamente a por el partido tras el paso por unos vestuarios que respaldaron el trabajo del primer tiempo con un gran parcial (16-5) con el que el partido y su correspondiente triunfo parecían cada vez más cerca de quedarse en Salamanca (46-21). Con 10 minutos por jugarse y la afición disfrutando de su equipo, el conjunto azulón tan sólo tuvo que esperar al bocinazo final para poder certificar un ilusionante triunfo (64-34).

La clave: El magnífico trabajo defensivo del conjunto salmantino a lo largo de un encuentro en el que Adaora Elonu fue el principal referente ofensivo del equipo charro con 16 puntos y 5 rebotes.

 

EUROCUP WOMEN

Lointek Gernika vs Spar CityLift Girona (57-81) / Estadística

Con La Casilla vestida de gala para el debut europeo del Lointek Gernika, los aficionados del equipo vasco pudieron presenciar un gran encuentro en el que el Spar CityLift Girona terminó por hacerse con el triunfo tras un gran tercer cuarto. Y eso que las jugadoras de Mario López comenzaron el choque muy mentalizadas para tratar de sorprender a un conjunto catalán al que le costó imponer su ritmo de juego a lo largo de un igualado primer periodo (13-18). No bajaron los brazos las de Eric Surís para poder incrementar ligeramente sus rentas con el devenir de un segundo cuarto del que Lointek logró salir con vida gracias al acierto de la debutante Marina Bas (31-39).

Fue tras el paso por vestuarios cuando las gerundenses pusieron la directa hacia un triunfo cimentado en un gran tercer periodo en el que la dirección de Nuria Martínez fue fundamental para firmar un 6-23 con el que dejar el encuentro visto para sentencia (37-62). Con una cómoda renta a su favor, el conjunto visitante tan solo tuvo que mantener su inercia para poder certificar el primer triunfo de su nueva andadura europea (57-81).

La clave: El trabajo de Nuria Martínez que, con 15 puntos anotados y una magnífica dirección de partido, anuló el acierto de la debutante Marina Bas quien no pudo materializar sus 18 puntos y 9 triunfos en el primer triunfo europeo del conjunto vasco.